Congestión en el Canal de Panamá | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Congestión en el Canal de Panamá

Congestión en el Canal de Panamá
noviembre 06
00:00 2015

Según informan diversas fuentes,a finales de septiembre y principios de octubre un gran número de petroleros llegaron al canal para el abastecimiento de combustible antes de la temporada navideña,lo que se ha traducido en dos largas colas en ambos lados del Canal de Panamá.

Otras fuentes apuntan también a que las tareas de mantenimiento de los trabajos para la expansión del canal es una de las razones de tal congestión,que ha causado retraso en las entregas de las cargas de incluso diez o doce días.

Los buques de mayor calado,que tienen un tránsito de promedio entre 24 y 30 h,están sufriendo una demora de entre 37 y 80h.


Según el Control de Tráfico Marino,el retraso es debido a las condiciones meteorológicas,que incluyen varios días de niebla en el Canal,pero otras fuentes aseguran que esto sucede cuando,además,existe algún otro problema.

Según la Unión de Prácticos del Canal de Panamá la congestión se viene dando hace aproximadamente seis semanas y que hay alrededor de 130 barcos esperando su turno. Los que no tienen cupo normalmente esperarían un día para acceder al canal,mientras desde que empezaron estos problemas han tenido que esperar hasta seis o siete días,algunos hasta 12 días. Es posible que algunos buques hayan tenido que retirarse de la espera debido a las grandes pérdidas económicas que esto les ocasionaba.

La falta de disponibilidad para acceder al canal en pocos días en las reservas ha hecho que lo poco que hay disponible esté siendo subastado a altos precios. 

 

 

Fuentes:

www.hellenicshippingnews.com

www.rm-forwarding.com



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]