Congestión en el Canal de Panamá | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Congestión en el Canal de Panamá

Congestión en el Canal de Panamá
noviembre 06
00:00 2015

Según informan diversas fuentes,a finales de septiembre y principios de octubre un gran número de petroleros llegaron al canal para el abastecimiento de combustible antes de la temporada navideña,lo que se ha traducido en dos largas colas en ambos lados del Canal de Panamá.

Otras fuentes apuntan también a que las tareas de mantenimiento de los trabajos para la expansión del canal es una de las razones de tal congestión,que ha causado retraso en las entregas de las cargas de incluso diez o doce días.

Los buques de mayor calado,que tienen un tránsito de promedio entre 24 y 30 h,están sufriendo una demora de entre 37 y 80h.


Según el Control de Tráfico Marino,el retraso es debido a las condiciones meteorológicas,que incluyen varios días de niebla en el Canal,pero otras fuentes aseguran que esto sucede cuando,además,existe algún otro problema.

Según la Unión de Prácticos del Canal de Panamá la congestión se viene dando hace aproximadamente seis semanas y que hay alrededor de 130 barcos esperando su turno. Los que no tienen cupo normalmente esperarían un día para acceder al canal,mientras desde que empezaron estos problemas han tenido que esperar hasta seis o siete días,algunos hasta 12 días. Es posible que algunos buques hayan tenido que retirarse de la espera debido a las grandes pérdidas económicas que esto les ocasionaba.

La falta de disponibilidad para acceder al canal en pocos días en las reservas ha hecho que lo poco que hay disponible esté siendo subastado a altos precios. 

 

 

Fuentes:

www.hellenicshippingnews.com

www.rm-forwarding.com



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 Ingenieros y Empresas debaten sobre el futuro del hidrógeno  Quince expertos, directivos, empresarios y responsables de la administración se dan cita para debatir en torno a los avances, tecnologías y aplicaciones del HIDRÓGENO en la industria, el transporte y los hogares, y abordar las opciones de Andalucía en el mapa nacional de esta fuente de […] La entrada CUMBRE NACIONAL DE LA INGENIERÍA Y LA EMPRESA 2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Una acción promovida por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, busca emprendedores, empresas jóvenes, y PYMEs en fase de expansión que propongan proyectos innovadores con posibilidades de crecimiento en el sector naval y oceánico. Participa en el FAN-BEST Coach Network, con otros socios nacionales y europeos, para mejorar la transferencia de resultados de la investigación […] La entrada FAN-BEST Coach Network: impulsa tu idea o negocio se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras los primeros test del buque navegando a diésel, en las próximas semanas se llevarán a cabo las pruebas a gas natural. Baleària y los astilleros Armón de Gijón están La entrada El Eleanor Roosevelt realiza las primeras pruebas de mar en Gijón se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Se destacarán las prácticas que hayan logrado mejoras significativas y constatables en los procesos, productos, servicios e innovación tecnológica. La finalidad del concurso es premiar tres prácticas de ingeniería realizadas en empresas establecidas en todo el ámbito nacional que se consideren excelentes por parte del Jurado. El objetivo es reconocer la excelencia en el proceso […] La entrada ¿Estudias ingeniería y has hecho tus prácticas en una empresa nacional? Puedes optar a 4.000 € de premio con este Concurso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]