Puesta de quilla de los mayores buques fluviales para el transporte de butano de Europa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla de los mayores buques fluviales para el transporte de butano de Europa

Puesta de quilla de los mayores buques fluviales para el transporte de butano de Europa
octubre 17
16:00 2018
En el astillero VEKA, en Lemmer, Países Bajos, ha comenzado la construcción de dos buques fluviales para el transporte de butano, cuyo tamaño triplica casi el tamaño de las embarcaciones que a día de hoy navegan por el Rin.

La alianza entre INEOS Trading & Shipping e Imperial Logistic ha derivado en la mayor del mundo dentro del mercado del transporte de butano y que se destinarán a transportarlo desde la Terminal de Gas de Oiltanking Antwerp (OTAGT), en el puerto de Amberes, Bélgica, hasta la planta de craqueo de INEOS en Köln, Alemania.

INEOS, Imperial Logistic y VEKA han trabajado juntas en el diseño, planificación y construcción de estos buques de última generación, que tendrán 110 m de eslora y 17,5 m de manga, con una capacidad de carga 3.024 t de butano distribuido en seis tanques y propulsados por tres motores.

Estos buques contarán con un mayor número de defensas para evitar colisiones y sus unidades de energía auxiliar tendrán un mayor aislamiento acústico para cumplir con las regulaciones relacionadas con las emisiones acústicas en los puntos de descarga.

Estos nuevos buques son parte de un pedido de cuatro encargados por INEOS e Imperial Logistic. Las otras dos unidades tendrán 110 m de eslora y 15 m de manga, con dos motores y capacidad de carga de 2.428 t de butano.

Hugh Carmichael, Director de INEOS Trading & Shipping dice: “INEOS está comprometido a invertir más de USD 1.000 millones en su cadena de suministro de etano desde los EE. UU. Nuestro nuevo tanque de butano en Amberes, junto con estas nuevas y masivas barcazas fluviales, marca el siguiente paso en una inversión estratégica en el futuro de nuestras galletas de nafta en Colonia.

«Este sistema de suministro mejorado incrementará nuestra flexibilidad y resistencia, y posicionará a INEOS como un líder en el mercado global de GLP».


 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navantia y la empresa norteamericana Lockheed Martin han firmado un acuerdo para renovar por un nuevo periodo de tres años su colaboración con el objetivo de seguir explorando nuevas oportunidades de negocio beneficiosas para ambas empresas, en el terreno de buques de superficie y sistemas de combate. La entrada Firma del MoA entre Navantia y Lockheed Martin se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Con este número nos despedimos hasta después del verano. ¡Os deseamos unas felices vacaciones! La entrada Ya puedes leer el número de julio/agosto se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

«Nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico» ha sido elegido como lema marítimo mundial para 2022, lo que refleja la necesidad de respaldar una transición ecológica del sector marítimo hacia un futuro sostenible, sin dejar a nadie atrás. La entrada Nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico, nuevo lema marítimo mundial se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La tradicional ceremonia de entrega del barco se celebró el 1 de febrero de 2021, en el polígono industrial de Chantiers de l’Atlantique, para despedir a MSC Virtuosa, el 16º barco de la flota que se construye en Francia. Esta entrega eleva a 12.500 millones de euros la contribución de la flota de MSC a […] La entrada Entrega e inauguración del nuevo buque de MSC Cruceros, Virtuosa se publicó primero en Ingenieros navales. [...]