Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas

Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas
junio 19
11:15 2024

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona.

Desde hace más de quince años, estos barcos navegan como auténticos museos flotantes de la historia marítima española y su patrimonio marítimo, recorriendo miles de millas náuticas cada año por puertos nacionales e internacionales de todo el mundo, llevando a bordo alumnos voluntarios. 

Gracias a los convenios de colaboración que la Fundación Nao Victoria tiene firmados con Universidades y Centros de Formación Profesional, con facultades de Historia, Periodismo, Cocina, Turismo y Navegación (puente y máquina), entre otras disciplinas, todos los años embarcan más de 150 alumnos y voluntarios, que participan de las grandes navegaciones de estas réplicas en el desarrollo de sus grandes programas culturales que realizan cada año.

En su compromiso con el sector marítimo y la formación, la Fundación Nao Victoria ha desarrollado además desde sus inicios, desde Escuelas Taller de Carpintería de Rivera, a programas educativos de hábitos de vida saludables.

Pues bien, la Dirección General de la Marina Mercante reconoce todo el trabajo realizado por la fundación en la formación de estos voluntarios, muchos de ellos futuros profesionales del mar, con la aprobación de tres de estas réplicas históricas – el Galeón Andalucía, la Nao Victoria y el pailebote Pascual Flores – como Buques Escuela, como ha sido publicado en el B.O.E 146/ 17-06-24.

Con ello, se garantiza y regula la formación que reciben los alumnos de puente y máquina, pudiendo acreditar sus periodos de embarque, entre 4 y 9 meses según la embarcación y la formación del alumnado, para la aprobación de sus funciones.

Con este paso, la Fundación Nao Victoria sigue creciendo y dando formación de calidad a bordo de sus réplicas. Los cientos de alumnos que han pasado por nuestras cubiertas navegan hoy en día en Mercantes, Remolcadores, Embarcaciones de Salvamento, Aduanas, Chárter, Cruceros y Yates de lujo.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº12/24 Ferrol, a 9 de julio de 2024 Querido/a Compañero/a: Como continuación a las Circulares 10 y 11, se confirma el horario definitivo de la misa prevista en memoria de los compañeros ausentes para el próximo viernes 12 de julio, a las 11:30 h. en la Capilla de la Escuela Politécnica de Enxeñerías de […] La entrada Circular 12/24- Celebración de la misa en memoria de los compañeros ausentes se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Galería de imágenes Los actos comenzaron en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid, con la celebración de una misa en la que se recordó a nuestros compañeros fallecidos. A continuación, en el Salón de Actos de la Escuela tuvo lugar el Acto institucional, que comprendió: La entrega de las medallas conmemorativas a […] La entrada Galería de imágenes de la Celebración de la Virgen del Carmen se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20240625 Acta Junta General ordinaria AINE La entrada Junta General Ordinaria AINE 25/06/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado sábado día 6 de julio tuvo lugar en las instalaciones de Zamakona en el puerto de Bilbao, la ceremonia de amadrinamiento del arrastrero pelágico para el armador escocés The post Zamakona amadrina el arrastrero pelágico Antarctic first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Zamakona amadrina el arrastrero pelágico Antarctic se publicó primero en IngenierosNavales. [...]