JT Cement encarga un nuevo cementero a GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

JT Cement encarga un nuevo cementero a GNL

JT Cement encarga un nuevo cementero a GNL
junio 13
10:24 2018
Construirán un nuevo cementero a GNL gemelo del Greenland, que realizó su primer bunkering en España.

JT Cement (alianza entre la compañía sueca Kristian Gerhard Jebsen Skipsrederi AS y la noruega Erik Thun Group) acaba de encargar un nuevo cementero propulsado con GNL al astillero Ferus Smit.

El encargo tuvo lugar tras el acuerdo de Nova Algoma Cement Carriers uniéndose a JT Cement AS tras adquirir el 25% de las acciones de KGJ Cement Holdings.

En relación al nuevo encargo, la compañía comenta que será explotado por MF Shipping Group con apoyo de KGJS.


Será una versión más actualizada de su gemelo, el M/V Greenland, y con mayor capacidad de carga en sus 8.000 tpm.

Además, la capacidad de los tanques de almacenamiento del GNL será de 200 m3 mayor. El sistema de combustible será suministrado por Cryonorm Systems.

La entrega de este nuevo buque está prevista para julio de 2019.

Flota de KGJ Cement Holdings:
Nombre
tpm
Año de construcción / Año de conversión
Glory River
19.633
2007
Glory Atlantic
19.633
2006
Glory Tellus
19.633
2006
MV Antigua
17.157
2012
Glory Ocean
16.613
1996
Glory Pacific
16.325
1996
Glory Sky
16.265
1996
Capri Cement
13.180
1985 / 2002
Cembay
11.541
1997 / 2006
Greenland
7.585
2015
Ireland
7.300
2016
Cyprus Cement
5.5300
2002 / 2006
Gotland
4.536
2008 / 2014
Bornholm
4.536
2014
Iceland
4.536
2006
Malta Cement
3.961
1991

Entregado el cementero M.V. Greenland



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

U-Space se está probando en el puerto de Hamburgo y sienta las bases para ampliar el uso de drones comerciales. La entrada Se pone en marcha el desarrollo del primer sistema de tráfico de drones de Alemania se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El «Ship Carbon Recycling Working Group(WG)» del Grupo de Estudio de Captura y Reutilización de Carbono (CCR) de Japón ha confirmado que el metano reciclado con carbono producido por la tecnología de metanación puede ser reconocido como combustible para barcos con cero emisiones. La entrada El metano reciclado por el carbono puede ser reconocido como combustible para barcos con cero emisiones se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia San Fernando botó el pasado fin de semana la cuarta corbeta para Arabia Saudí. El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha calificado el programa de estratégico y ha expresado La entrada Botadura de la Corbeta Jazan, la 4ª que construye Navantia para Arabia Saudí se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¡Solo aquí encontrarás las instantáneas tomadas del primero de los dos SOV «cero emisiones» encargados a Balenciaga. La entrada Balenciaga bota el Edda Brint se publicó primero en Ingenieros navales. [...]