JT Cement encarga un nuevo cementero a GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

JT Cement encarga un nuevo cementero a GNL

JT Cement encarga un nuevo cementero a GNL
junio 13
10:24 2018

Construirán un nuevo cementero a GNL gemelo del Greenland, que realizó su primer bunkering en España.

JT Cement (alianza entre la compañía sueca Kristian Gerhard Jebsen Skipsrederi AS y la noruega Erik Thun Group) acaba de encargar un nuevo cementero propulsado con GNL al astillero Ferus Smit.

El encargo tuvo lugar tras el acuerdo de Nova Algoma Cement Carriers uniéndose a JT Cement AS tras adquirir el 25% de las acciones de KGJ Cement Holdings.

En relación al nuevo encargo, la compañía comenta que será explotado por MF Shipping Group con apoyo de KGJS.


Será una versión más actualizada de su gemelo, el M/V Greenland, y con mayor capacidad de carga en sus 8.000 tpm.

Además, la capacidad de los tanques de almacenamiento del GNL será de 200 m3 mayor. El sistema de combustible será suministrado por Cryonorm Systems.

La entrega de este nuevo buque está prevista para julio de 2019.

Flota de KGJ Cement Holdings:
Nombre
tpm
Año de construcción / Año de conversión
Glory River
19.633
2007
Glory Atlantic
19.633
2006
Glory Tellus
19.633
2006
MV Antigua
17.157
2012
Glory Ocean
16.613
1996
Glory Pacific
16.325
1996
Glory Sky
16.265
1996
Capri Cement
13.180
1985 / 2002
Cembay
11.541
1997 / 2006
Greenland
7.585
2015
Ireland
7.300
2016
Cyprus Cement
5.5300
2002 / 2006
Gotland
4.536
2008 / 2014
Bornholm
4.536
2014
Iceland
4.536
2006
Malta Cement
3.961
1991

Entregado el cementero M.V. Greenland



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]