Wärtsilä celebra la venta del centenar de sus unidades LNGPac - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Wärtsilä celebra la venta del centenar de sus unidades LNGPac

Wärtsilä celebra la venta del centenar de sus unidades LNGPac
mayo 23
15:53 2018
Wärtsilä ha alcanzado el centenar de unidades encargadas de sus sistemas LNGPac.

El centenar se ha alcanzado tras confirmarse el suministro de dos nuevos petroleros shuttle que  se construirán en Singapur para AET Tankers que estarán equipados con dos motores auxiliares duales Wärtsilä 34DF a GNL y dos sistemas LNGPac (toma de combustible + tanques de almacenamiento + equipo de manipulación + sistemas de seguridad y automatización relacionados).

Dichos buques tendrán 277 m de eslora, 125.000 tpm y operarán para Statoil, en el mar del Norte.

El sistema Wärtsila LNGPac fue presentado al mercado por primera vez en 2009, y ha jugado un papel importante en la aceptación de este nuevo tipo de combustible como combustible marino. Lo comercializan como sistema independiente o como parte del sistema de propulsión al completo.

La primera instalación de este sistema fue en el quimiquero Bit Viking, propiedad de la compañía sueca Tarbit. Este buque fue sometido a una transformación en 2011 para poder ser propulsado con GNL, y su éxito allanó el camino para la rápida aceptación de este producto en el mercado.

Actualmente, el LNGPac se ha instalado en más de 12 tipos diferentes de buques entre los que se encuentran ferries, remolcadores, dragas, etc.

Wärtsilä nunca ha dejado de trabajar en la mejora de este sistema. Como ejemplo, han desarrollado una versión compacta del LNGPac como una unidad integrada de regulación de gas (GVU). Trabajan en el desarrollo de algunas de las funciones del LNGPac para convertirlas en inteligentes, como por ejemplo la medición de la calidad del gas o del contenido energético.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]