Seri Camar, cuarto buque LNG tipo Moss de MISC Group | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Seri Camar, cuarto buque LNG tipo Moss de MISC Group

Seri Camar, cuarto buque LNG tipo Moss de MISC Group
marzo 02
13:44 2018

El grupo malayo MISC Berhad (MISC) recibió el pasado miércoles 28 de febrero el cuarto buque de la serie de cinco LNG tipo Moss de la clase Seri C encargados al astillero Sur Coreano Hyundai Heavy Industries (HHI).

Bautizado como Seri Camar, este buque de 150.200 m3 de capacidad está caracterizado por su estructura integral de casco con cuatro tanques esféricos protegidos por una cubierta contínua.

Los anteriores buques de esta serie son: el Seri Cenderawasih, el Seri Camellia y el Seri Cempaka y que están bajo un contrato de fletamento por 15 años a Petronas.

Al acto de entrega asistieron el presidente de MISC, Y. Bhg. Dato’ Ab. Halim Mohyiddin, el presidente y del grupo MISC, Yee Yang Chien, el presidente y CEO de HHI, Hwan-Goo Kang así como directivos del grupo Petronas.


Las nuevas construcciones tipo Moss forman parte del programa de nuevas construcciones de MISC que han sido diseñadas para poder navegar por todo el mundo y poder atracar en más de 80 terminales y a más de 26 terminales de licuefacción.

Además se han instalado a bordo diversos sistemas de ahorro de energía como por ejemplo la instalación de una pre-tobera y una hélice con núcleo provisto de aletas., que ofrecen un ahorro energético del 4% al calado de diseño, junto con un timón con borde de ataque giratorio para mejorar el rendimiento durante las maniobras.

Los buques cuentan con “pasaporte verde” y pueden propulsarse empleando únicamente GNL para así cumplir con los requisitos en las zonas SECA.

gasero_tipo_moss_1



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La eólica offshore en Turquía se abre camino con un proyecto de 12.000 MW anuales, apoyados por la UE.  La entrada Turquía construirá 1.200 MW de eóli [...]

La clase de destructores estadounidenses Zumwalt siguen dando fallos. Tras la polémica con la primera unidad, debe sustituirse la turbina de la segund [...]

Os compartimos el vídeo de la botadura, el de la construcción, el de su traslado previo a la botadura y el de la infografía del nuevo buque de investi [...]

El constructor naval Metal Shark (Louisiana, EE.UU.) ha unido fuerzas con el desarrollador tecnológico de buques autónomos ASV Global para equipar una [...]