Seri Camar, cuarto buque LNG tipo Moss de MISC Group | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Seri Camar, cuarto buque LNG tipo Moss de MISC Group

Seri Camar, cuarto buque LNG tipo Moss de MISC Group
marzo 02
13:44 2018

El grupo malayo MISC Berhad (MISC) recibió el pasado miércoles 28 de febrero el cuarto buque de la serie de cinco LNG tipo Moss de la clase Seri C encargados al astillero Sur Coreano Hyundai Heavy Industries (HHI).

Bautizado como Seri Camar, este buque de 150.200 m3 de capacidad está caracterizado por su estructura integral de casco con cuatro tanques esféricos protegidos por una cubierta contínua.

Los anteriores buques de esta serie son: el Seri Cenderawasih, el Seri Camellia y el Seri Cempaka y que están bajo un contrato de fletamento por 15 años a Petronas.

Al acto de entrega asistieron el presidente de MISC, Y. Bhg. Dato’ Ab. Halim Mohyiddin, el presidente y del grupo MISC, Yee Yang Chien, el presidente y CEO de HHI, Hwan-Goo Kang así como directivos del grupo Petronas.


Las nuevas construcciones tipo Moss forman parte del programa de nuevas construcciones de MISC que han sido diseñadas para poder navegar por todo el mundo y poder atracar en más de 80 terminales y a más de 26 terminales de licuefacción.

Además se han instalado a bordo diversos sistemas de ahorro de energía como por ejemplo la instalación de una pre-tobera y una hélice con núcleo provisto de aletas., que ofrecen un ahorro energético del 4% al calado de diseño, junto con un timón con borde de ataque giratorio para mejorar el rendimiento durante las maniobras.

Los buques cuentan con “pasaporte verde” y pueden propulsarse empleando únicamente GNL para así cumplir con los requisitos en las zonas SECA.

gasero_tipo_moss_1



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

SAFE Boats International acaba de presentar el diseño de un nuevo buque hidrográfico autónomo y al que ha llamado Ma Merlin.  En este diseño innovador han participado también Mythos AI, La entrada Merlín: buque hidrográfico autónomo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Una transferencia de calor eficiente puede ahorrar millones de toneladas de CO2.  Con el nuevo intercambiador de calor de placas T21 de Alfa Laval, los clientes pueden impulsar su transición La entrada Nuevo Intercambiador T21 de Alfa Laval: la transferencia de calor eficiente impulsa la sostenibilidad se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

The Autonomous Vessel Commission of the Spanish Association of Naval Architects and Ocean Engineers is holding a new conference on April 19, exclusively online (registration required). Last November 30, this Commission held the conference entitled «Autonomous Vessels. Challenges and Potential», which was the prelude to what will be discussed at this next conference. Below is […] La entrada Webbinar Maritime autonomous surface ships experiences update se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]