Seri Camar, cuarto buque LNG tipo Moss de MISC Group | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Seri Camar, cuarto buque LNG tipo Moss de MISC Group

Seri Camar, cuarto buque LNG tipo Moss de MISC Group
marzo 02
13:44 2018

El grupo malayo MISC Berhad (MISC) recibió el pasado miércoles 28 de febrero el cuarto buque de la serie de cinco LNG tipo Moss de la clase Seri C encargados al astillero Sur Coreano Hyundai Heavy Industries (HHI).

Bautizado como Seri Camar, este buque de 150.200 m3 de capacidad está caracterizado por su estructura integral de casco con cuatro tanques esféricos protegidos por una cubierta contínua.

Los anteriores buques de esta serie son: el Seri Cenderawasih, el Seri Camellia y el Seri Cempaka y que están bajo un contrato de fletamento por 15 años a Petronas.

Al acto de entrega asistieron el presidente de MISC, Y. Bhg. Dato’ Ab. Halim Mohyiddin, el presidente y del grupo MISC, Yee Yang Chien, el presidente y CEO de HHI, Hwan-Goo Kang así como directivos del grupo Petronas.


Las nuevas construcciones tipo Moss forman parte del programa de nuevas construcciones de MISC que han sido diseñadas para poder navegar por todo el mundo y poder atracar en más de 80 terminales y a más de 26 terminales de licuefacción.

Además se han instalado a bordo diversos sistemas de ahorro de energía como por ejemplo la instalación de una pre-tobera y una hélice con núcleo provisto de aletas., que ofrecen un ahorro energético del 4% al calado de diseño, junto con un timón con borde de ataque giratorio para mejorar el rendimiento durante las maniobras.

Los buques cuentan con “pasaporte verde” y pueden propulsarse empleando únicamente GNL para así cumplir con los requisitos en las zonas SECA.

gasero_tipo_moss_1



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La pandemia de COVID-19 ha provocado la suspensión o cancelación de muchos proyectos de innovación. Esto ha supuesto un duro golpe para muchos empresarios que acababan de empezar, así como La entrada PortXL busca 100 proyectos innovadores para el puerto de Róterdam se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Vicalsa, empresa especializada en reparaciones navales, calderería, mecanizado y construcción de embarcaciones busca para su departamento de producción un jefe de área: Gestión de la producción del taller mecánico Soporte a oficina técnica Soporte al departamento de ofertas Perfil: Ingeniero Naval o Industrial Experiencia no necesaria pero valorable Inglés Francés valorable Conocimientos de mecanizado valorable […] La entrada Vicalsa busca un ingeniero naval para su departamento de producción se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 SEA-KIT está buscando un Ingeniero Naval para cubrir el puesto de gerente de proyectos . SEA-KIT es una empresa especializada en el diseño y desarrollado de embarcaciones de superficie sin tripulación (USV), centrado en el despliegue  de varios sistemas y sensores marítimos. Sus USV tienen aplicaciones en varios sectores, incluida la logística marítima, la gestión […] La entrada SEA-KIT busca un ingeniero naval Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Un estudio de ingeniería especializado en el diseño de yates con sede en Hampshire está buscando un ingeniero naval para que se incorpore a su equipo. Entre las funciones a llevar a cabo el candidato está el diseño exterior e interior de superyates de nueva construcción. Se le asignará la tarea de crear y desarrollar […] La entrada Ingeniero Naval especialidad diseño de yates se publicó primero en Ingenieros navales. [...]