Nueva generación de cruceros fluviales “E-motion” | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nueva generación de cruceros fluviales “E-motion”

Nueva generación de cruceros fluviales “E-motion”
mayo 17
17:00 2021
Concordia Damen ha completado la construcción del casco de la última incorporación a la flota de A-ROSA Flussschiff, uno de los principales operadores europeos de cruceros fluviales. 

En la etapa de construcción del buque, el casco será transportado por el buque de carga pesada Yacht Express a los astilleros Damen Gorinchem en los Países Bajos, donde Concordia Damen realizará el acondicionamiento.

Con 135 metros de eslora y 17,7 metros de manga, el buque de cuatro cubiertas dispondrá de 140 camarotes, con capacidad desde dos personas hasta unidades familiares, lo que lo convierte en el mayor buque que opera en el Rin en cuanto a número de pasajeros.

La mayoría de los camarotes tendrán sus propios balcones y alojamientos con zonas de estar y de dormir separadas. Otras características son una sala de juegos y una piscina para niños, así como una piscina más grande para todas las edades. El restaurante también tendrá una zona de comedor infantil separada.


Los adultos, por su parte, podrán disfrutar de una gama muy amplia de servicios, como sauna, piscina de hidromasaje, cueva de hielo, banco de calor y salas de tratamiento, cuando no estén disfrutando de las vistas desde sus balcones o desde cubierta mientras navegan por el río, o estén en tierra descubriendo la historia y la cultura del norte del Rin. 

Por otro lado, el personal y la tripulación dispondrán de sus propios camarotes, generosamente espaciados, y, por primera vez, de su propia zona de descanso y relajación, donde podrán relajarse antes y después de las horas de trabajo.

En consonancia con los principios de A-ROSA y Concordia Damen, este buque crucero se centrará especialmente en minimizar el impacto en el entorno. A-ROSA describe su nueva construcción como un buque «E-Motion», y estará equipado con un sistema de propulsión híbrido que incluye una batería de cero emisiones. Se utilizará un motor diésel para la navegación, pero al entrar y salir del puerto el barco cambiará a un motor eléctrico alimentado por la batería para operar sin emisiones. 

También estará preparado para recibir energía en tierra, lo que le permitirá ser tan limpio en reposo como en navegación. Además, el casco se ha optimizado para que ofrezca una resistencia mínima y todo el calor y el exceso de energía se recuperarán en la medida de lo posible.

«Estamos encantados de comenzar la siguiente etapa de este emocionante buque», afirma el director del proyecto, Johan Muilenburg. «Como constructor naval tradicional e innovador, estamos seguros de que establecerá un nuevo estándar en los cruceros fluviales socialmente responsables y superará las expectativas de sus huéspedes en cuanto a comodidad y servicios».

La entrega está prevista para la primavera de 2022, a tiempo para la temporada de verano.

Características principales del buque:

Eslora135 m
Manga17,7 m
Cubiertas4
Camarotes140


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]