Nueva generación de cruceros fluviales “E-motion” - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nueva generación de cruceros fluviales “E-motion”

Nueva generación de cruceros fluviales “E-motion”
mayo 17
17:00 2021
Concordia Damen ha completado la construcción del casco de la última incorporación a la flota de A-ROSA Flussschiff, uno de los principales operadores europeos de cruceros fluviales. 

En la etapa de construcción del buque, el casco será transportado por el buque de carga pesada Yacht Express a los astilleros Damen Gorinchem en los Países Bajos, donde Concordia Damen realizará el acondicionamiento.

Con 135 metros de eslora y 17,7 metros de manga, el buque de cuatro cubiertas dispondrá de 140 camarotes, con capacidad desde dos personas hasta unidades familiares, lo que lo convierte en el mayor buque que opera en el Rin en cuanto a número de pasajeros.

La mayoría de los camarotes tendrán sus propios balcones y alojamientos con zonas de estar y de dormir separadas. Otras características son una sala de juegos y una piscina para niños, así como una piscina más grande para todas las edades. El restaurante también tendrá una zona de comedor infantil separada.

Los adultos, por su parte, podrán disfrutar de una gama muy amplia de servicios, como sauna, piscina de hidromasaje, cueva de hielo, banco de calor y salas de tratamiento, cuando no estén disfrutando de las vistas desde sus balcones o desde cubierta mientras navegan por el río, o estén en tierra descubriendo la historia y la cultura del norte del Rin. 

Por otro lado, el personal y la tripulación dispondrán de sus propios camarotes, generosamente espaciados, y, por primera vez, de su propia zona de descanso y relajación, donde podrán relajarse antes y después de las horas de trabajo.

En consonancia con los principios de A-ROSA y Concordia Damen, este buque crucero se centrará especialmente en minimizar el impacto en el entorno. A-ROSA describe su nueva construcción como un buque «E-Motion», y estará equipado con un sistema de propulsión híbrido que incluye una batería de cero emisiones. Se utilizará un motor diésel para la navegación, pero al entrar y salir del puerto el barco cambiará a un motor eléctrico alimentado por la batería para operar sin emisiones. 

También estará preparado para recibir energía en tierra, lo que le permitirá ser tan limpio en reposo como en navegación. Además, el casco se ha optimizado para que ofrezca una resistencia mínima y todo el calor y el exceso de energía se recuperarán en la medida de lo posible.

«Estamos encantados de comenzar la siguiente etapa de este emocionante buque», afirma el director del proyecto, Johan Muilenburg. «Como constructor naval tradicional e innovador, estamos seguros de que establecerá un nuevo estándar en los cruceros fluviales socialmente responsables y superará las expectativas de sus huéspedes en cuanto a comodidad y servicios».

La entrega está prevista para la primavera de 2022, a tiempo para la temporada de verano.

Características principales del buque:

Eslora135 m
Manga17,7 m
Cubiertas4
Camarotes140

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El consorcio europeo que está desarrollando el proyecto HYPOBATT ha conseguido diseñar ya la estructura del hipercargador de baterías de buques de gran potencia que mejorará un 20% la eficiencia The post Los socios de HYPOBATT ya han diseñado la estructura del hipercargador de baterías y desarrollado la interfaz de usuario first appeared on Revista […] La entrada Los socios de HYPOBATT ya han diseñado la estructura del hipercargador de baterías y desarrollado la interfaz de usuario se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Dichas prioridades: agilidad en la tramitación de proyectos eólicos, proteger a la industria eólica e incrementar la electrificación. La Asociación Empresarial Eólica (AEE) celebra una nueva edición del foro de The post El sector eólico enfatiza en las prioridades del sector durante la Jornada Análisis Operativo de Parques Eólicos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El sector eólico enfatiza en las prioridades del sector durante la Jornada Análisis Operativo de Parques Eólicos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

CIRCULAR 22-ACTA JUNTA GENERAL ORDINARIA DT COIN GALICIA                                                                        Ferrol, a 3 de octubre de 2024             Querido/a Compañero/a: 1.- Junta General Ordinaria Una vez concluida la Junta General Ordinaria, celebrada en Santiago de Compostela el pasado 21 de septiembre, adjunto encontraréis el acta firmada por los Interventores, Secretaria y Decano Territorial. ACTA JUNTA GENERAL […] La entrada Circular 22/24 – Acta de la Junta General Ordinaria – DT Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos reconoce su impacto positivo en el campo de la gestión Navantia acaba de ser galardonada con el premio a la Excelencia The post El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC se publicó primero en IngenierosNavales. [...]