Nueva generación de cruceros fluviales “E-motion” | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nueva generación de cruceros fluviales “E-motion”

Nueva generación de cruceros fluviales “E-motion”
mayo 17
17:00 2021
Concordia Damen ha completado la construcción del casco de la última incorporación a la flota de A-ROSA Flussschiff, uno de los principales operadores europeos de cruceros fluviales. 

En la etapa de construcción del buque, el casco será transportado por el buque de carga pesada Yacht Express a los astilleros Damen Gorinchem en los Países Bajos, donde Concordia Damen realizará el acondicionamiento.

Con 135 metros de eslora y 17,7 metros de manga, el buque de cuatro cubiertas dispondrá de 140 camarotes, con capacidad desde dos personas hasta unidades familiares, lo que lo convierte en el mayor buque que opera en el Rin en cuanto a número de pasajeros.

La mayoría de los camarotes tendrán sus propios balcones y alojamientos con zonas de estar y de dormir separadas. Otras características son una sala de juegos y una piscina para niños, así como una piscina más grande para todas las edades. El restaurante también tendrá una zona de comedor infantil separada.


Los adultos, por su parte, podrán disfrutar de una gama muy amplia de servicios, como sauna, piscina de hidromasaje, cueva de hielo, banco de calor y salas de tratamiento, cuando no estén disfrutando de las vistas desde sus balcones o desde cubierta mientras navegan por el río, o estén en tierra descubriendo la historia y la cultura del norte del Rin. 

Por otro lado, el personal y la tripulación dispondrán de sus propios camarotes, generosamente espaciados, y, por primera vez, de su propia zona de descanso y relajación, donde podrán relajarse antes y después de las horas de trabajo.

En consonancia con los principios de A-ROSA y Concordia Damen, este buque crucero se centrará especialmente en minimizar el impacto en el entorno. A-ROSA describe su nueva construcción como un buque «E-Motion», y estará equipado con un sistema de propulsión híbrido que incluye una batería de cero emisiones. Se utilizará un motor diésel para la navegación, pero al entrar y salir del puerto el barco cambiará a un motor eléctrico alimentado por la batería para operar sin emisiones. 

También estará preparado para recibir energía en tierra, lo que le permitirá ser tan limpio en reposo como en navegación. Además, el casco se ha optimizado para que ofrezca una resistencia mínima y todo el calor y el exceso de energía se recuperarán en la medida de lo posible.

«Estamos encantados de comenzar la siguiente etapa de este emocionante buque», afirma el director del proyecto, Johan Muilenburg. «Como constructor naval tradicional e innovador, estamos seguros de que establecerá un nuevo estándar en los cruceros fluviales socialmente responsables y superará las expectativas de sus huéspedes en cuanto a comodidad y servicios».

La entrega está prevista para la primavera de 2022, a tiempo para la temporada de verano.

Características principales del buque:

Eslora135 m
Manga17,7 m
Cubiertas4
Camarotes140


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El estudio de arquitectura sevillano Planho Consultores, presentó el proyecto de ejecución del Edificio Multifuncional a la Comisión para el Desarrollo Puerto-ciudad de Algeciras. Lo hizo el pasado día 25, La entrada El puerto de Algeciras avanza en su proyecto que albergará el Centro Portuario de Innovación Logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]