LLoyd’s Register lanza un concurso para la creación de un bote salvavidas impreso en 3D | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

LLoyd’s Register lanza un concurso para la creación de un bote salvavidas impreso en 3D

LLoyd’s Register lanza un concurso para la creación de un bote salvavidas impreso en 3D
octubre 22
08:29 2019

Lloyd’s Register (LR), proveedor de servicios profesionales de ingeniería y tecnología, se asoció con el National Additive Manufacturing Innovation Cluster (NAMIC) de Singapur, Autodesk, ST Engineering y AML3D para lanzar un concurso de diseño para un bote de rescate impreso en 3D a gran escala.

El ganador de esta competición global recibirá 30,000$ y su diseño se considerará para un mayor refinamiento y fabricación utilizando Wire Arc Additive Manufacturing (WAAM) o tecnologías de fabricación de compuestos continuos. 

Comenzando como una sociedad de clasificación marina, LR se ha convertido en un proveedor internacional líder de servicios profesionales para ingeniería y tecnología. En 2017, con The Welding Institute (TWI), se convirtió en la primera organización en publicar notas de orientación sobre la certificación de piezas metálicas creadas por fabricación aditiva.


La nueva competición de fabricación aditiva de buques de rescate es la primera parte de un proyecto trifásico para construir y calificar un casco de bote de rescate impreso en 3D con sensores autónomos. El diseño ganador será parte de un ejercicio de investigación con la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU), que integrará los sensores y los sistemas de navegación con el sector electrónico de ST Engineering, un grupo global de tecnología, defensa e ingeniería.

La oficina australiana de impresión 3D de metales a gran escala, AML3D, que se convirtió en la primera compañía en recibir la calificación de LR en instalaciones de fabricación aditiva, liderará la producción del barco luego de la fase de incubación y evaluación del diseño. Se espera que esto dure alrededor de un año.

Según los socios, la competición producirá el primer bote de rescate impreso en 3D a gran escala. Las reglas establecen que aquellos que envían diseños deben cumplir con el código del Dispositivo para salvar vidas (LSA), el código de Seguridad de la vida en el mar (SOLAS) y los requisitos del Estado del pabellón de Singapur.

Además, los botes de rescate no deben tener menos de 3,8 my una longitud de no más de 8,5 my deben tener capacidad para 5 personas. Debe tener potencia durante 4 horas de funcionamiento continuo y tener una velocidad mínima de 8 nudos. El bote de rescate también debe poder operar en los 6 estados marítimos de Beaufort.

La competición cuenta con el apoyo de la National Research Foundation (NRF) de Singapur y la Autoridad del Puerto Marítimo de Singapur (MPA). La fecha límite para la presentación de diseños es el 31 de marzo de 2020 y puede encontrar más detalles sobre las reglas y pautas de la competencia aquí.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Discussions on the future of the LNG sector were held during two days at the 9th International LNG Congress (LNGCON) in Dusseldorf, Germany on March, 6-7, 2023. The Congress gathered La entrada Discussing LNG Trends At The 9th International LNG Congress 2023 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Colegio, la Asociación y la Mutualidad de Ingenieros Navales y Oceánicos, celebrarán un funeral el próximo 27 de marzo, lunes, a las 17,30 h., en la E.T.S. de Ingenieros Navales, por los compañeros colegiados fallecidos en los años 2020, 2021, 2022 y hasta la fecha, que te relaciono a continuación:   412 Diego Abal […] La entrada Funeral por los compañeros colegiados fallecidos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El parque eólico marino de Sofía, desarrollado por RWE (Reino Unido), estará equipado con aerogeneradores del modelo SG 14-222 DD y tendrá una capacidad de 1,4 GW  Se instalarán palas La entrada Palas reciclables para el parque eólico marino Sofía en Reino Unido se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Astillero: TRITON SUBMARINES EMEA Armador: REV Ocean AS La entrada AURELIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]