LLoyd’s Register lanza un concurso para la creación de un bote salvavidas impreso en 3D | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

LLoyd’s Register lanza un concurso para la creación de un bote salvavidas impreso en 3D

LLoyd’s Register lanza un concurso para la creación de un bote salvavidas impreso en 3D
octubre 22
08:29 2019

Lloyd’s Register (LR), proveedor de servicios profesionales de ingeniería y tecnología, se asoció con el National Additive Manufacturing Innovation Cluster (NAMIC) de Singapur, Autodesk, ST Engineering y AML3D para lanzar un concurso de diseño para un bote de rescate impreso en 3D a gran escala.

El ganador de esta competición global recibirá 30,000$ y su diseño se considerará para un mayor refinamiento y fabricación utilizando Wire Arc Additive Manufacturing (WAAM) o tecnologías de fabricación de compuestos continuos. 

Comenzando como una sociedad de clasificación marina, LR se ha convertido en un proveedor internacional líder de servicios profesionales para ingeniería y tecnología. En 2017, con The Welding Institute (TWI), se convirtió en la primera organización en publicar notas de orientación sobre la certificación de piezas metálicas creadas por fabricación aditiva.


La nueva competición de fabricación aditiva de buques de rescate es la primera parte de un proyecto trifásico para construir y calificar un casco de bote de rescate impreso en 3D con sensores autónomos. El diseño ganador será parte de un ejercicio de investigación con la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU), que integrará los sensores y los sistemas de navegación con el sector electrónico de ST Engineering, un grupo global de tecnología, defensa e ingeniería.

La oficina australiana de impresión 3D de metales a gran escala, AML3D, que se convirtió en la primera compañía en recibir la calificación de LR en instalaciones de fabricación aditiva, liderará la producción del barco luego de la fase de incubación y evaluación del diseño. Se espera que esto dure alrededor de un año.

Según los socios, la competición producirá el primer bote de rescate impreso en 3D a gran escala. Las reglas establecen que aquellos que envían diseños deben cumplir con el código del Dispositivo para salvar vidas (LSA), el código de Seguridad de la vida en el mar (SOLAS) y los requisitos del Estado del pabellón de Singapur.

Además, los botes de rescate no deben tener menos de 3,8 my una longitud de no más de 8,5 my deben tener capacidad para 5 personas. Debe tener potencia durante 4 horas de funcionamiento continuo y tener una velocidad mínima de 8 nudos. El bote de rescate también debe poder operar en los 6 estados marítimos de Beaufort.

La competición cuenta con el apoyo de la National Research Foundation (NRF) de Singapur y la Autoridad del Puerto Marítimo de Singapur (MPA). La fecha límite para la presentación de diseños es el 31 de marzo de 2020 y puede encontrar más detalles sobre las reglas y pautas de la competencia aquí.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Aquí podrás descargar el informe que ha publicado ANAVE. En él se destaca los esfuerzos que está llevando a cabo el sector naviero mundial y las reper [...]

Los puertos de Málaga, Tenerife y Tánger firmaron a principios de este mes de diciembre en la ciudad marroquí un memorándum de colaboración para impul [...]

La compañía pesquera GITTE HENNING está abriendo el camino hacia una nueva era de la pesca ecológica en Dinamarca, con la adquisición de un nuevo barc [...]

Una iniciativa liderada por Alemania utilizará un barco portacontenedores como el primer buque a nivel mundial en funcionar con gas natural sintético [...]