Desarrollo de barco no tripulado | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Desarrollo de barco no tripulado

Desarrollo de barco no tripulado
julio 25
13:40 2017

ASV Global ha anunciado el inicio de la segunda fase del proyecto conjunto con Shell cuyo objetivo es el desarrollo de un buque sísmico como parte del concepto Rapid Autonomous Marine 4D (RAM4D).

Los próximos ensayos para el proyecto incluirán amplias pruebas de mar para comprobar la resistencia, seguido de unas pruebas completas de operación cerca de las instalaciones de ASV Global en Broussard, LA. Tras esta segunda fase se procederá a realizar una inspección sísmica no tripulada en el Golfo de México.

El barco que realizará este trabajo, el prototipo C-Worker 12P, es uno de los mayores barcos no tripulados de ASV Global hasta la fecha, con poco más de 12 m de eslora. Se dispondrá opcionalmente de control manual, que incluirá dos moon pools para el despliegue completo de sensores y para misiones de resistencia prolongada. El barco es una embarcación tripulada convertida, que usa el sistema de control de ASV (ASView) para las operaciones no tripuladas. El prototipo será usado como banco de pruebas a medida que ASV expanda su clase C-Worker de buques autónomos.


Por otro lado, han finalizado las últimas pruebas de mar para el barco autónomo SeaWorker, que será utilizado en el buque Seabed Constructor, perteneciente a Ocean Infinity. Esta embarcación se utilizará para posicionamiento y monitorización del vehículo autónomo submarino (AUV) HUGIN 6000, como parte de una inspección de alta resolución.

AVS Global, junto con BAE Systems, Blue Bear Systems Research (Blue Bear), Marine Electronic Systems (MES), SeeByte y la Universidad de Southampton, trabajarán para la creación de la primera instalación de pruebas de vehículos autónomos marinos en el Reino Unido.

Esta infraestructura se creará gracias a la financiación de 457.000 £ otorgada a BAE Systems por parte de la organización Solent LEP ( Solent Local Enterprise Partnership) para tal fin. Tanto LEP como las organizaciones asociadas han invertido 1,5 M£ en este proyecto, el primero de este tipo en Reino Unido.

ASV Global entregará un catamarán de 13 m de eslora, que opcionalmente podrá ser no tripulado. No sólo trabajará como barco autónomo de superficie (ASV) sino que servirá también como estación base para la prueba de sistemas. Contará con un castillo para conectar los sistemas que se quieran ensayar, recibir y ver los datos a tiempo real. También podrá alojar al personal en caso de querer operar 24 h o más. Estará disponible para utilizarse en la instalación de pruebas.

El nuevo servicio estará disponible a finales de este año y los usuarios podrán llevar a cabo pruebas y test de los sistemas, como vehículos no tripulados, aéreos, y sensores autónomos, en un medio controlado, seguro y realista. Se hará uso también de una red de comunicaciones marítimas seguras, y existirá un centro de control móvil.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Saitec Offshore Technologies, en colaboración con RWE, han conseguido un hito en el país con la operación de pretendido de las líneas de fondeo de la plataforma eólica flotante DemoSATH. La entrada Finaliza la instalación de las líneas de fondeo de DemoSATH se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La instalación será de tres unidades del sistema eSAIL® de bound4blue en un barco de la flota de LDA fechado en 2023. Esta instalación está fuertemente influenciada por la política La entrada bound4blue instalará tres velas de succión en un buque de la flota de LDA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La salida se hará desde el Puerto de La Rochelle el próximo 24 de junio, con llegada a Santiago el 14 de julio, siendo la peregrinación más fiel a la La entrada El Camino a Vela, la peregrinación a Santiago por mar, tiene una edición especial en año Xacobeo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astilleros Armón saca a pruebas de mar el RV Tom Crean, un buque científico para la República de Irlanda en la Ría de Vigo. Esta es su última etapa antes La entrada Astilleros Armón saca a pruebas de mar el buque de investigación marina RV Tom Crean se publicó primero en Ingenieros navales. [...]