Las industrias química y naval unidas por el I+D+i | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Las industrias química y naval unidas por el I+D+i

Las industrias química y naval unidas por el I+D+i
julio 25
09:33 2017

La industria auxiliar del sector de la construcción naval, como ya sabemos, es imprescindible para el correcto desarrollo de esta actividad. De ahí que surjan sinergias para optimizar los diferentes procesos constructivos de este sector y aumentar el valor añadido final del buque. El último ejemplo de esto es la reciente firma del acuerdo entre el constructor naval Fincantieri y la empresa especializada en productos químicos Mapei.

Fincantieri y Mapei (especialista en productos químicos para el sector de la construcción, con una línea de negocio de productos para la industria naval) han firmado un acuerdo estratégico de cooperación en investigación e innovación.

Las dos empresas desarrollarán soluciones innovadoras para sus diferentes campos de actividad.


Esta asociación ayudará a Fincantieri a optimizar los tiempos de instalación, reducir el peso de ciertos materiales, mejorar el aislamiento acústicos mediante el uso de productos específicos, desarrollar y extender el uso de productos adhesivos en algunas aplicaciones de construcción naval. Además, Mapei tiene como objetivo llevar a cabo proyectos que conduzcan a soluciones explotables en su ámbito operativo.

Investigarán conjuntamente el desarrollo de una amplia gama productos innovadores, en los que se incluirán adhesivos, estructuras de falso suelo, materiales de superficie (técnica y acabado), lechadas, paneles de pared, detergentes para la limpieza de áreas amuebladas, aislamientos térmicos, acústicos y mecánicos, etc.

En la fase de puesta en marcha, las actividades se referirán a una serie de materiales y resinas para acabados innovadores y de alta calidad, para la impermeabilización de zonas húmedas, así como textiles con altas características de absorción acústica.

Además, el acuerdo fomentará actividades de formación conjuntas y colaborativas, con el objetivo de mejorar la capacidad innovadora en términos de producto y proceso.

Giorgio Squinzi, director general de Mapei Spa y CEO de Mapei Group, comentaba que el acuerdo firmado con Fincantieri representa un punto de partida importante para las actividades de I + D de Mapei, en el que el intercambio de información, y el know-how será crucial para hacer de Mapei un actor imprescindible para el sector marítimo. Mejoraran la línea que la compañía ya tiene para este sector y aumentarán su oferta de productos para satisfacer las diferentes necesidades de la industria naval.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La compañía estadounidense Totem Ocean Trailer Express (TOTE Services) anuncia los buenos resultados obtenidos por los primeros portacontenedores prop [...]

El pasado martes 11 de septiembre de 2018, tenía lugar la ceremonia de bautizo del nuevo gasero rompehielos para Yamal en el astillero surcoreano Daew [...]

Si eres usuario habitual de nuestro portal el nombre de Johan Sverdrup ya te será familiar, pues hemos ido publicando toda la información sobre él, un [...]

Aquí encontrarás la fecha y el lugar de la misa funeral. Además, os reproducimos parte del artículo publicado en El Economista de Juan Pedro Marín Arr [...]