Canopée, el primer carguero moderno, dedicado al transporte del cohete Ariane 6 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Canopée, el primer carguero moderno, dedicado al transporte del cohete Ariane 6

Canopée, el primer carguero moderno, dedicado al transporte del cohete Ariane 6
agosto 11
09:00 2021
En colaboración con Jifmar Offshore Service y VPLP design, han desarrollado para las necesidades de ArianeGroup un carguero de 121 metros dedicado al transporte del futuro lanzamiento de Ariane 6 desde el continente europeo hasta la Guayana Francesa.
Buque Canopée

Bautizado con el nombre de Canopée, el buque que han diseñado responde a un pliego de condiciones especialmente complejo, habida cuenta de los requisitos técnicos que impone el transporte del cohete Ariane 6, así como de las limitaciones náuticas relacionadas con el acceso al puerto de Pariacabo, en la Guayana Francesa.

Los puertos atendidos

Los distintos componentes del cohete Ariane 6 son construidos por diferentes países miembros del programa Ariane. Estos componentes se recogerán y transportarán al Centro Espacial de Guayana en Kourou.

El buque, cuya botadura está prevista para 2022, será construido y operado por Alizés, una empresa conjunta con nuestro socio Jifmar Offshore Service. Por otro lado, Bureau Veritas también participa en este proyecto.


La decisión de Ariane Group de confiarles el transporte del lanzador Ariane 6 demuestra la capacidad de diseñar proyectos específicos y a medida para responder a complejas limitaciones industriales.

El Canopée, será un buque de transporte rodado de 121 m de eslora por 23 m de manga; con un desplazamiento de 5.000 t, y equipado con una rampa de popa capaz de soportar 200 t de peso. El diseño tendrá que cumplir con los exigentes requerimientos técnicos del transporte del Ariane 6; así como con las restricciones naturales del puerto de Pariacabo en la Guayana.

Además, está equipado con cuatro velas articuladas de 375 m², siendo su característica más notable, y tiene una propulsión mecánica diesel IMO Tier III.

Vídeo del buque Canopée:

Otra de sus características más importantes es que tiene una reducción de emisiones del 35%.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Desde ANEN, se refieren a esta medida como una que pondrá freno al turismo náutico, tanto nacional como internacional, y frenará el alquiler de embarcaciones de recreo. ANEN, la Asociación La entrada Las embarcaciones de recreo quedan excluidas de la bonificación de combustible del Gobierno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras el éxito de la última revisión de diseño, se ha dado por finalizado el desarrollo y comienza un impulso en la producción. Navantia, la Armada y el Ministerio de La entrada NAVANTIA aumenta el ritmo de producción en el programa F-110 al finalizar el CDR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lloyd’s Register ha otorgado la Aprobación en principio para un granelero Newcastlemax de 210.000 TPM con diseño de Shanghai Merchant Ship Design and Research Institute (SDARI) que tendrá las Anemoi La entrada Lloyd’s Register ha otorgado la AiP de un granelero Newcastlemax con Anemoi Rotor Sails se publicó primero en Ingenieros navales. [...]