Lanzarote generará energía limpia con el mWave | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Lanzarote generará energía limpia con el mWave

Lanzarote generará energía limpia con el mWave
mayo 08
09:30 2019
La isla canaria de Lanzarote apuesta por las energías renovables. Está trabajando para poder instalar frente a su costa norte un dispositivo undimotriz.

Bombora Wave Power, especialistas en energía undimotriz acaba de anunciar que ha sido seleccionada por Enzen para instalar un dispositivo undimotriz conectado a la red situado en el océano Atlántico al norte de Lanzarote, que será el cuarto más grande de las islas Canarias.

Para Enzen, la costa norte de Lanzarote presenta un gran potencial para aprovechar la energía de las olas, por lo que se instalarán convertidores undimotriz mWaveTM diseñados y construidos por Bombora.  

Enzen, como parte de un acuerdo estratégico de colaboración con el cabildo de Lanzarote, se ha asociado con Bombora para el desarrollo comercial de este dispositivo.


La primera fase de este proyecto será obtener hasta 4 MW de capacidad de generación con el desarrollo de una serie de mWavesTM de 1,5 MW. La energía producida por esta planta complementará el suministro de electricidad actual de la isla que actualmente es producida por una central diésel.

Este proyecto es otro gran paso en el rápido desarrollo de la tecnología nWave ™ de Bombora. Será la siguiente instalación a la que se realizará en la zona de ensayos de dispositivos enermar en la costa de Pembrokeshire, Wales. Debido a que este será completado en el verano de 2020, este proyecto demostrativo se ejecutará al mismo tiempo que el proceso de consentimiento de la instalación de Lanzarote.

El mWaveTM, según Bombora, se despliega a cierta profundidad garantizado la navegación de la mayoría de las embarcaciones de recreo, la sensibilidad de sus membranas permiten convertir la energía a partir de una gran gama de períodos y alturas de olas. Sin partes móviles expuestas y con equipos sencillos, modulares aseguran que su mantenimiento es bajo. El dispositivo se apaga cuando las condiciones medioambientales son muy severas.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]