La rentabilidad de los FSRU vs LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La rentabilidad de los FSRU vs LNG

La rentabilidad de los FSRU vs LNG
julio 26
11:33 2017

A pesar de caer los fletes para los FSRU (unidades de regasificación y almacenamiento flotante), la rentabilidad de las inversiones a los actuales precios y fletes es mayor para un FSRU que para un buque LNG estándar, según ha publicado la consultora Drewry.

La flota global de FSRU ha crecido en un CAGR (tasa compuesta de crecimiento anual media) del 21% los últimos 5 años. Actualmente existen 24 unidades operativas con una capacidad adicional de importación de LNG de 82 Mtpa. Otros 74 Mtpa de capacidad adicional se encuentran bajo construcción o en fase de diseño.

Los FSRU son atractivos por sus diferentes ventajas sobre las terminales terrestres, como el bajo coste, la flexibilidad y un rápido inicio.


Sin embargo, los fletes de los FSRU han bajado y están actualmente en 100.000 $ diarios, muy inferior a los de 2013-15 (120-130 m$). Hay varias razones para esto: primero que el número de operadores en el sector FSRU está creciendo, lo cual crea competencia en el negocio; segundo, la caída de los precios de los activos hace posible chartear buques a bajos fletes. Y tercero, diversos buques LNG antiguos están esperando un contrato de conversión a FSRU, cosa que se añade al descenso de los precios de chárter.

A pesar de la caída de los fletes, invertir en un FSRU es más rentable que un buque LNG. Drewry calcula que la tasa de beneficio en un FSRU nuevo es del 16%, cuando su coste actual es de 250 M$, y las ganancias en una tasa de fletamento a largo plazo (20 años) son de 100.000 $ diarios.

Para un buque LNG de nueva construcción, la tasa de beneficio de es del 13%, que actualmente tiene un coste de 185 M$ y las ganancias en una tasa de fletamento a largo plazo son de 70.000 $ diarios. Por tanto, a pesar de las caídas de los fletes, se demuestra que las unidades FSRU son una mejor inversión que los buques LNG.

Drewry espera que mejoren los fletes de chárter de largo plazo para los buques LNG en los próximos años a medida que los mercados se refuercen. Sin embargo, no creen que los fletes para los FSRU cambien, dado el incremento de competitividad y un creciente conocimiento de la tecnología FSRU. Se espera que los fletes permanezcan en un rango de 90-100 mil dólares diarios los próximos 3 o 4 años, aún mayores que el fletamento equivalente de los LNG.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MARZO 2023 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Si estás pensando en emprender o ya tienes un proyecto y necesitas buenos consejos para sacarlo adelante, esta jornada te puede resultar muy interesante. No solo contaremos con un Ingeniero Naval emprendedor que nos contará cómo ha sido su experiencia, sino que también habrá mentores e inversores que aconsejen y muestren aspectos relevantes desde el […] La entrada Mesa Redonda: «El emprendimiento como salida profesional para el ingeniero naval y la visión del inversor» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

ALTUM, Ingeniería y Servicios es una oficina técnica de ingeniería naval y consultoría marítima creada hace más de 20 años, y compuesta por profesionales de reconocido prestigio que garantizan compromiso y calidad en cada servicio ofrecido. Condiciones Oficina de trabajo: MADRID Contrato a tiempo completo Aunque se valorara positivamente no es requerida experiencia previa Salario […] La entrada ALTUM busca ingeniero naval para sus oficinas en Huelva se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¿Quiénes somos? Servicios Logísticos Integrados, empresa del grupo DSV GLOBAL TRANSPORT & LOGISITCS, especializado en el ámbito de defensa y aeroespacio. Gracias a nuestros 75.000 profesionales en más de 90 países que trabajan apasionadamente para ofrecer grandes experiencias al cliente y servicios de alta calidad a través de nuestras divisiones de negocio Road, Solutions y […] La entrada Empresa de servicios logísticos integrados busca ingeniero naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]