La industria eólica marina del Reino Unido crecerá hasta los 100.000 empleos según un informe | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La industria eólica marina del Reino Unido crecerá hasta los 100.000 empleos según un informe

La industria eólica marina del Reino Unido crecerá hasta los 100.000 empleos según un informe
junio 15
11:10 2022

El 13 de junio, el Consejo de la Industria Eólica Marina (OWIC), ha publicado un informe que muestra un aumento en el número de personas que trabajan en la industria eólica marina del Reino Unido. También da datos de un aumento sustancial en inversión privada que el sector recibe cada año.

El Informe de inteligencia de habilidades eólicas marinas del Reino Unido revela que el sector mantiene este año más de 31.000 puestos de trabajo. Esto supone un aumento del 16 % de los 26.000 puestos de trabajo del año pasado. 19.600 son empleos directos (únicamente en energía eólica marina) y 11.500 son indirectos. Otro factor que ha impulsado estos datos es el cambio a subastas anuales de Contratos por Diferencia. Anteriormente, se realizaban cada dos años. Por tanto, se ha acelerado la transición a la energía renovable y se está promoviendo la independencia energética del Reino Unido.

Datos monetarios y de zonas

El 30% de los puestos de trabajo están en Escocia, una zona ideal escogida por muchas empresas. Según el informe, las regiones inglesas que más se benefician del sector son Yorkshire y The Humber, con un 15% de los puestos de trabajo.
El estudio también estima que para 2030, la industria empleará a más de 97.000 personas en el Reino Unido. Se contabilizan unos 61.000 empleos directos y 36.000 indirectos.


El informe establece que, entre este año y hasta 2030, la industria conseguirá 155 mil millones de libras de inversiones privadas para nuevos proyectos eólicos marinos. Por tanto, el gasto anual medio se eleva a más de 17.000 millones de libras al año. Esto es significativamente más alto que el nivel de inversión privada que se reportó el año pasado. Entonces, se informó de un gasto anual promedio de poco más de 10 mil millones de libras.

Estos aumentos reflejan la tremenda expansión de la cartera de proyectos total de energía eólica marina del Reino Unido. Se han contabilizado todos los proyectos durante los últimos 12 meses, y la potencia que se genera asciende a 86 GW. Este aumento del 60 % ha sido impulsado principalmente por importantes anuncios de alquiler por parte de The Crown Estate (8GW) y Crown Estate Scotland (25GW de ScotWind).

La fuerza laboral de la industria eólica marina

El estudio también muestra que ha aumentado el porcentaje de mujeres que trabajan en la energía eólica marina. Ha sido un aumento ligero, pero destacable. Del 18% de 2021 al 19,25%. A pesar de esto, la industria debe alcanzar su objetivo del 33% para 2030.

Los aprendices representan el 2% de la fuerza laboral. Su aumento también ha sido muy ligera, tan solo un 0,2%. Se ha estimado que esto ha sido a causa de la pandemia. Aun así, acerca a la industria a su objetivo del 2,5%.

El informe destaca que se requieren medidas para aumentar el número de personas con competencias eléctricas y digitales de alto nivel. Deben entrar en el sector, para satisfacer la demanda actual y futura, que se prevee que siga aumentando.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]