La industria eólica marina del Reino Unido crecerá hasta los 100.000 empleos según un informe | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La industria eólica marina del Reino Unido crecerá hasta los 100.000 empleos según un informe

La industria eólica marina del Reino Unido crecerá hasta los 100.000 empleos según un informe
junio 15
11:10 2022

El 13 de junio, el Consejo de la Industria Eólica Marina (OWIC), ha publicado un informe que muestra un aumento en el número de personas que trabajan en la industria eólica marina del Reino Unido. También da datos de un aumento sustancial en inversión privada que el sector recibe cada año.

El Informe de inteligencia de habilidades eólicas marinas del Reino Unido revela que el sector mantiene este año más de 31.000 puestos de trabajo. Esto supone un aumento del 16 % de los 26.000 puestos de trabajo del año pasado. 19.600 son empleos directos (únicamente en energía eólica marina) y 11.500 son indirectos. Otro factor que ha impulsado estos datos es el cambio a subastas anuales de Contratos por Diferencia. Anteriormente, se realizaban cada dos años. Por tanto, se ha acelerado la transición a la energía renovable y se está promoviendo la independencia energética del Reino Unido.

Datos monetarios y de zonas

El 30% de los puestos de trabajo están en Escocia, una zona ideal escogida por muchas empresas. Según el informe, las regiones inglesas que más se benefician del sector son Yorkshire y The Humber, con un 15% de los puestos de trabajo.
El estudio también estima que para 2030, la industria empleará a más de 97.000 personas en el Reino Unido. Se contabilizan unos 61.000 empleos directos y 36.000 indirectos.

El informe establece que, entre este año y hasta 2030, la industria conseguirá 155 mil millones de libras de inversiones privadas para nuevos proyectos eólicos marinos. Por tanto, el gasto anual medio se eleva a más de 17.000 millones de libras al año. Esto es significativamente más alto que el nivel de inversión privada que se reportó el año pasado. Entonces, se informó de un gasto anual promedio de poco más de 10 mil millones de libras.

Estos aumentos reflejan la tremenda expansión de la cartera de proyectos total de energía eólica marina del Reino Unido. Se han contabilizado todos los proyectos durante los últimos 12 meses, y la potencia que se genera asciende a 86 GW. Este aumento del 60 % ha sido impulsado principalmente por importantes anuncios de alquiler por parte de The Crown Estate (8GW) y Crown Estate Scotland (25GW de ScotWind).

La fuerza laboral de la industria eólica marina

El estudio también muestra que ha aumentado el porcentaje de mujeres que trabajan en la energía eólica marina. Ha sido un aumento ligero, pero destacable. Del 18% de 2021 al 19,25%. A pesar de esto, la industria debe alcanzar su objetivo del 33% para 2030.

Los aprendices representan el 2% de la fuerza laboral. Su aumento también ha sido muy ligera, tan solo un 0,2%. Se ha estimado que esto ha sido a causa de la pandemia. Aun así, acerca a la industria a su objetivo del 2,5%.

El informe destaca que se requieren medidas para aumentar el número de personas con competencias eléctricas y digitales de alto nivel. Deben entrar en el sector, para satisfacer la demanda actual y futura, que se prevee que siga aumentando.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]