La industria eólica marina del Reino Unido crecerá hasta los 100.000 empleos según un informe | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La industria eólica marina del Reino Unido crecerá hasta los 100.000 empleos según un informe

La industria eólica marina del Reino Unido crecerá hasta los 100.000 empleos según un informe
junio 15
11:10 2022

El 13 de junio, el Consejo de la Industria Eólica Marina (OWIC), ha publicado un informe que muestra un aumento en el número de personas que trabajan en la industria eólica marina del Reino Unido. También da datos de un aumento sustancial en inversión privada que el sector recibe cada año.

El Informe de inteligencia de habilidades eólicas marinas del Reino Unido revela que el sector mantiene este año más de 31.000 puestos de trabajo. Esto supone un aumento del 16 % de los 26.000 puestos de trabajo del año pasado. 19.600 son empleos directos (únicamente en energía eólica marina) y 11.500 son indirectos. Otro factor que ha impulsado estos datos es el cambio a subastas anuales de Contratos por Diferencia. Anteriormente, se realizaban cada dos años. Por tanto, se ha acelerado la transición a la energía renovable y se está promoviendo la independencia energética del Reino Unido.

Datos monetarios y de zonas

El 30% de los puestos de trabajo están en Escocia, una zona ideal escogida por muchas empresas. Según el informe, las regiones inglesas que más se benefician del sector son Yorkshire y The Humber, con un 15% de los puestos de trabajo.
El estudio también estima que para 2030, la industria empleará a más de 97.000 personas en el Reino Unido. Se contabilizan unos 61.000 empleos directos y 36.000 indirectos.


El informe establece que, entre este año y hasta 2030, la industria conseguirá 155 mil millones de libras de inversiones privadas para nuevos proyectos eólicos marinos. Por tanto, el gasto anual medio se eleva a más de 17.000 millones de libras al año. Esto es significativamente más alto que el nivel de inversión privada que se reportó el año pasado. Entonces, se informó de un gasto anual promedio de poco más de 10 mil millones de libras.

Estos aumentos reflejan la tremenda expansión de la cartera de proyectos total de energía eólica marina del Reino Unido. Se han contabilizado todos los proyectos durante los últimos 12 meses, y la potencia que se genera asciende a 86 GW. Este aumento del 60 % ha sido impulsado principalmente por importantes anuncios de alquiler por parte de The Crown Estate (8GW) y Crown Estate Scotland (25GW de ScotWind).

La fuerza laboral de la industria eólica marina

El estudio también muestra que ha aumentado el porcentaje de mujeres que trabajan en la energía eólica marina. Ha sido un aumento ligero, pero destacable. Del 18% de 2021 al 19,25%. A pesar de esto, la industria debe alcanzar su objetivo del 33% para 2030.

Los aprendices representan el 2% de la fuerza laboral. Su aumento también ha sido muy ligera, tan solo un 0,2%. Se ha estimado que esto ha sido a causa de la pandemia. Aun así, acerca a la industria a su objetivo del 2,5%.

El informe destaca que se requieren medidas para aumentar el número de personas con competencias eléctricas y digitales de alto nivel. Deben entrar en el sector, para satisfacer la demanda actual y futura, que se prevee que siga aumentando.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El estudio de arquitectura sevillano Planho Consultores, presentó el proyecto de ejecución del Edificio Multifuncional a la Comisión para el Desarrollo Puerto-ciudad de Algeciras. Lo hizo el pasado día 25, La entrada El puerto de Algeciras avanza en su proyecto que albergará el Centro Portuario de Innovación Logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]