Reacondicionamiento tecnológico para los buques de Cadeler gracias a Kongsberg Maritime y COSCO Shipping | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Reacondicionamiento tecnológico para los buques de Cadeler gracias a Kongsberg Maritime y COSCO Shipping

Reacondicionamiento tecnológico para los buques de Cadeler gracias a Kongsberg Maritime y COSCO Shipping
junio 10
11:47 2022

Kongsberg Maritime (KM) ha firmado un nuevo contrato con el astillero chino COSCO Shipping (Qidong) para un reacondicionamiento tecnológico para buques offshore. Se han destinado alrededor de 28 millones de euros para que un buque de clase F pueda optimizar sus laborles y llevarlas a cabo de la forma en la que el proveedor danés requiera. La fecha de entrega prevista a Cadeler es para 2025. Esta colaboración se efectúa para conseguir una mayor capacidad de elevación que los buques anteriores. Cosco ha escogido a Kongsberg Maritime por su innovadora tecnología especializada en operaciones offshore a gran escala.

El acuerdo hará que KM suministre un paquete de tecnología add-on para el autoelevador de clase F. Así podrá transportar hasta seis monopilotes XL (con un peso de 2.300-2.600 tm cada uno) por viaje de ida y vuelta. Esto supone una mejora sustancial de la eficiencia con respecto a los buques actuales. Es, por tanto, un reacondicionamiento tecnológico necesario.

La embarcación de clase F también cuenta con un diseño convertible único. Esto permite un proceso de reacondicionamiento tecnológico simple para que su función principal pase de embarcación de instalación de cimientos a embarcación de instalación de turbinas eólicas (WTIV).


Las especificaciones del reacondicionamiento tecnológico de KM

Este es el tercer contrato que KM ha recibido para buques offshore de Cadeler. La Solución Integrada de Kongsberg Maritime es crucial para la entrega y operación de las tres embarcaciones. Cadeler requiere que sean las más grandes de su tipo y sean capaces de transportar e instalar múltiples juegos de turbinas eólicas de generación futura, además de sus cimientos. Este conjunto de reacondicionamiento tecnológico combina la optimización de propulsores, una solución eléctrica eficiente y funcionalidades de posicionamiento dinámico para mantener la operatividad en todas las condiciones. Asimismo, incluye múltiples herramientas digitales para mejorar la sostenibilidad y la confiabilidad.

Dado que las necesidades actuales de los parques eólicos marinos son mayores, se requieren aerogeneradores más eficientes para ayudar a cumplir los objetivos de sostenibilidad. Con el aumento de las dimensiones de las turbinas, también se requieren embarcaciones más grandes y eficientes para instalarlas.

Cadeler se encuentra actualmente apalabrando un contrato de instalación de cimientos XL Monopile en el Mar del Norte. Este buque de clase F de última generación es el que podrá llevar a cabo dicha instalación, de ahí la importancia de este contrato.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¿Estudias ingeniería y quieres saber más sobre lo que hacen en BCG? ¿Quieres conocer qué oportunidades profesionales ofrece a los ingenieros una carrera en consultoría estratégica? Este evento ofrece la posibilidad de que alumnos puedan conocer de primera mano el mundo de la consultoría estratégica de la mano de BCG. Durante el evento se resolverá […] La entrada Boston Consulting Group organiza un evento exclusivo para estudiantes de ingeniería sobre las oportunidades profesionales de una carrera en consultoría estratégica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

AENEAS son las siglas en inglés de: innovAtive ENErgy storage systems onboArd vesselS AENEAS desarrollará innovadores sistemas de almacenamiento de energía eléctrica con los que se proporcionarán soluciones para mejorar La entrada Proyecto europeo AENEAS se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Correos ha presentado hoy, 5 de octubre de 2022, un sello que conmemora 120 años de la Real Liga Naval Española.  Al acto han asistido la directora de Relaciones Institucionales La entrada Así es el sello de Correos que conmemora los 120 años de la creación de la Real Liga Naval Española se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Inscríbete a las 12as Jornadas Técnicas ENERMAR 2022 que se celebrarán en Las Palmas de Gran Canaria los días 9, 10 y 11 de noviembre en el entorno de la 13ª Feria Internacional Canagua & Energía, promovida por el CABILDO DE GRAN CANARIA y organizada por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR). www.pat18-enermar.ingenierosnavales.com 👉Consulta el […] La entrada 12as Jornadas Técnicas ENERMAR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]