Reacondicionamiento tecnológico para los buques de Cadeler gracias a Kongsberg Maritime y COSCO Shipping | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Reacondicionamiento tecnológico para los buques de Cadeler gracias a Kongsberg Maritime y COSCO Shipping

Reacondicionamiento tecnológico para los buques de Cadeler gracias a Kongsberg Maritime y COSCO Shipping
junio 10
11:47 2022

Kongsberg Maritime (KM) ha firmado un nuevo contrato con el astillero chino COSCO Shipping (Qidong) para un reacondicionamiento tecnológico para buques offshore. Se han destinado alrededor de 28 millones de euros para que un buque de clase F pueda optimizar sus laborles y llevarlas a cabo de la forma en la que el proveedor danés requiera. La fecha de entrega prevista a Cadeler es para 2025. Esta colaboración se efectúa para conseguir una mayor capacidad de elevación que los buques anteriores. Cosco ha escogido a Kongsberg Maritime por su innovadora tecnología especializada en operaciones offshore a gran escala.

El acuerdo hará que KM suministre un paquete de tecnología add-on para el autoelevador de clase F. Así podrá transportar hasta seis monopilotes XL (con un peso de 2.300-2.600 tm cada uno) por viaje de ida y vuelta. Esto supone una mejora sustancial de la eficiencia con respecto a los buques actuales. Es, por tanto, un reacondicionamiento tecnológico necesario.

La embarcación de clase F también cuenta con un diseño convertible único. Esto permite un proceso de reacondicionamiento tecnológico simple para que su función principal pase de embarcación de instalación de cimientos a embarcación de instalación de turbinas eólicas (WTIV).


Las especificaciones del reacondicionamiento tecnológico de KM

Este es el tercer contrato que KM ha recibido para buques offshore de Cadeler. La Solución Integrada de Kongsberg Maritime es crucial para la entrega y operación de las tres embarcaciones. Cadeler requiere que sean las más grandes de su tipo y sean capaces de transportar e instalar múltiples juegos de turbinas eólicas de generación futura, además de sus cimientos. Este conjunto de reacondicionamiento tecnológico combina la optimización de propulsores, una solución eléctrica eficiente y funcionalidades de posicionamiento dinámico para mantener la operatividad en todas las condiciones. Asimismo, incluye múltiples herramientas digitales para mejorar la sostenibilidad y la confiabilidad.

Dado que las necesidades actuales de los parques eólicos marinos son mayores, se requieren aerogeneradores más eficientes para ayudar a cumplir los objetivos de sostenibilidad. Con el aumento de las dimensiones de las turbinas, también se requieren embarcaciones más grandes y eficientes para instalarlas.

Cadeler se encuentra actualmente apalabrando un contrato de instalación de cimientos XL Monopile en el Mar del Norte. Este buque de clase F de última generación es el que podrá llevar a cabo dicha instalación, de ahí la importancia de este contrato.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde la división de Centrales Hidráulicas de Nervión Industries estamos buscando un perfil técnico (Preferiblemente Ingenier@/ Ingenier@ técnico industrial, Naval o similar) para incorporarse a nuestra división con el objeto de participar en la preparación de ofertas, desde la recepción de petición de oferta por parte del cliente hasta la entrega de la misma, pudiendo […] La entrada Nervión Industries busca ingeniero naval para su división de centrales hidráulicas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]