Comienza la instalación del parque eólico offshore Hornsea Project One - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Comienza la instalación del parque eólico offshore Hornsea Project One

Comienza la instalación del parque eólico offshore Hornsea Project One
enero 29
16:50 2018

El pasado 26 de enero dio comienzo la fase de construcción del que será el parque eólico offshore más grande del mundo: Hornsea Project One.

Los primeros 174 monopilotes han sido instalados in situ. ubicado a 120 km de la costa de Yorkshire. Cuando entre en operación en 2020, este parque desarrollado por Ørsted (anteriormente llamada DONG Energy) , producirá suficiente energía para abastecer más de un millón de hogares.
La instalación está siendo llevada a cabo por el buque de instalación Innovation, de la flota de GeoSea. Puede transportar hasta 4 monopilotes a la vez, de 65 m de longitud cada uno, con un diámetro de 8,1 m y un peso de alrededor de 800 t.

El buque Innovation también será empleado para instalar las piezas de transición para el proyecto, y en el mes de marzo se unirá al buque Sea Installer, de A2Sea, para continuar con la instalación de las piezas de transición.

Buque de instalación Innovation DP2. Imagen de Deme-Group

Buque de instalación Innovation DP2. Imagen de Deme-Group

El proveedor líder en la industria del oil&gas CHC Group, junto con la empresa de servicios de aviación Uni-Fly, firmaron un contrato para realizar el transporte de personal desde tierra al parque eólico para la fase de construcción, además de otros cinco años de operación y mantenimiento.

Además de personal, el contrato también incluye el transporte de herramientas entre los aerogeneradores y las subestaciones. Una combinación de los helicópteros Leonardo AW139 y AW169 son los que comenzarán los vuelos desde el helipuerto de Humberside desde abril de este año.

Este parque cubrirá un área de 407 km2, y los 174 aerogeneradores, de una potencia de 7 MW, se instalarán a una profundidad de entre 24 y 37 m. La altura total del aerogenerador alcanza los 200 m.

Os dejamos con un vídeo reciente sobre el tendido de cable terrestre:


Hornsea Project One

Instalación de los monopilotes del parque eólico offshore Hornsea Project One

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]