Comienza la instalación del parque eólico offshore Hornsea Project One | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Comienza la instalación del parque eólico offshore Hornsea Project One

Comienza la instalación del parque eólico offshore Hornsea Project One
enero 29
16:50 2018

El pasado 26 de enero dio comienzo la fase de construcción del que será el parque eólico offshore más grande del mundo: Hornsea Project One.

Los primeros 174 monopilotes han sido instalados in situ. ubicado a 120 km de la costa de Yorkshire. Cuando entre en operación en 2020, este parque desarrollado por Ørsted (anteriormente llamada DONG Energy) , producirá suficiente energía para abastecer más de un millón de hogares.
La instalación está siendo llevada a cabo por el buque de instalación Innovation, de la flota de GeoSea. Puede transportar hasta 4 monopilotes a la vez, de 65 m de longitud cada uno, con un diámetro de 8,1 m y un peso de alrededor de 800 t.

El buque Innovation también será empleado para instalar las piezas de transición para el proyecto, y en el mes de marzo se unirá al buque Sea Installer, de A2Sea, para continuar con la instalación de las piezas de transición.

Buque de instalación Innovation DP2. Imagen de Deme-Group

Buque de instalación Innovation DP2. Imagen de Deme-Group

El proveedor líder en la industria del oil&gas CHC Group, junto con la empresa de servicios de aviación Uni-Fly, firmaron un contrato para realizar el transporte de personal desde tierra al parque eólico para la fase de construcción, además de otros cinco años de operación y mantenimiento.


Además de personal, el contrato también incluye el transporte de herramientas entre los aerogeneradores y las subestaciones. Una combinación de los helicópteros Leonardo AW139 y AW169 son los que comenzarán los vuelos desde el helipuerto de Humberside desde abril de este año.

Este parque cubrirá un área de 407 km2, y los 174 aerogeneradores, de una potencia de 7 MW, se instalarán a una profundidad de entre 24 y 37 m. La altura total del aerogenerador alcanza los 200 m.

Os dejamos con un vídeo reciente sobre el tendido de cable terrestre:


Hornsea Project One

Instalación de los monopilotes del parque eólico offshore Hornsea Project One



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El rompehielos fue encargado por FSUE Atomflot (filial de Rosatom State Atomic Energy Corporation). La entrada Puesta de quilla del rompehielos nuclea

Un catamarán de alta velocidad de 94 m para la Compañía Nacional de Desarrollo de Infraestructuras de Trinidad y Tobago. La entrada Austal Vietnam pon

Los 46 puertos de interés general del Estado, coordinados por Puertos del Estado, movieron 133,2 millones de toneladas en el primer trimestre del año,

La situación provocada por el Covid-19 no ha detenido la apuesta de Baleària por esta energía limpia y está previsto que la remotorización del ferry S