Jumbo bautiza su nuevo buque grúa heavylift - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Jumbo bautiza su nuevo buque grúa heavylift

Jumbo bautiza su nuevo buque grúa heavylift
abril 20
11:00 2018

El nuevo buque grúa heavylift (HLVC) con posicionamiento dinámico DP2 se entregará el primer trimestre de 2020, pero ya tiene nombre: Stella Synergy.

La grúa principal del nuevo buque tiene una capacidad de elevación de 2.500 t. Ha sido diseñado junto con Ulstein Design y Solutions B.V. para ser eficiente técnica y económicamente, atendiendo a un alto grado de calidad y seguridad. Se ha contemplado en su diseño la mejora de la eficiencia energética además de consideraciones medioambientales. Será propulsado por motores duales y podrá consumir gas natural licuado.

Jumbo también ha optado por un elevador para permitir operaciones de elevación y giro complejas, además de un sistema de compensación activo de movimiento vertical (AHC) para un bloque de 600 t a una profundidad de 3.000 m. La segunda grúa tendrá capacidad para elevar 400 t, también con un sistema de compensación del movimiento AHC para controlar la posición de la carga en el fondo marino.

Su proa será del conocido tipo en X, la patentada por Ulstein X-BOW® , que otorgará al buque de una mayor velocidad en tránsito y mayor capacidad de trabajo offshore en condiciones severas de la mar. Con 185 m de eslora y 36 m de manga, este buque HLCV será el buque con proa X-BOW® más grande del mundo.

La denominación del barco se sacó a concurso de forma interna, y entre las 250 propuestas finalmente salió más votado el nombre de Stella Synergy. Stella hace honor al primer buque de Jumbo, de hace 50 años, y Synergy simboliza el esfuerzo de la compañía por el trabajo conjunto con los clientes y como equipo.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la ceremonia de bautismo del nuevo remolcador VB Responder, que viene a reforzar la actual flota The post Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Damen Shipyards Group ha desarrollado un nuevo sistema de carga eléctrica para los buques de transferencia de tripulación (CTV) que permitirá reducir drásticamente las emisiones durante la fase operativa de The post Damen presenta las estaciones de carga eléctrica offshore para CTVs first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Damen presenta las estaciones de carga eléctrica offshore para CTVs se publicó primero en IngenierosNavales. [...]