Jumbo bautiza su nuevo buque grúa heavylift | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Jumbo bautiza su nuevo buque grúa heavylift

Jumbo bautiza su nuevo buque grúa heavylift
abril 20
11:00 2018

El nuevo buque grúa heavylift (HLVC) con posicionamiento dinámico DP2 se entregará el primer trimestre de 2020, pero ya tiene nombre: Stella Synergy.

La grúa principal del nuevo buque tiene una capacidad de elevación de 2.500 t. Ha sido diseñado junto con Ulstein Design y Solutions B.V. para ser eficiente técnica y económicamente, atendiendo a un alto grado de calidad y seguridad. Se ha contemplado en su diseño la mejora de la eficiencia energética además de consideraciones medioambientales. Será propulsado por motores duales y podrá consumir gas natural licuado.

Jumbo también ha optado por un elevador para permitir operaciones de elevación y giro complejas, además de un sistema de compensación activo de movimiento vertical (AHC) para un bloque de 600 t a una profundidad de 3.000 m. La segunda grúa tendrá capacidad para elevar 400 t, también con un sistema de compensación del movimiento AHC para controlar la posición de la carga en el fondo marino.


Su proa será del conocido tipo en X, la patentada por Ulstein X-BOW® , que otorgará al buque de una mayor velocidad en tránsito y mayor capacidad de trabajo offshore en condiciones severas de la mar. Con 185 m de eslora y 36 m de manga, este buque HLCV será el buque con proa X-BOW® más grande del mundo.

La denominación del barco se sacó a concurso de forma interna, y entre las 250 propuestas finalmente salió más votado el nombre de Stella Synergy. Stella hace honor al primer buque de Jumbo, de hace 50 años, y Synergy simboliza el esfuerzo de la compañía por el trabajo conjunto con los clientes y como equipo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]