Jornada sobre ingeniería naval en Cádiz | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Jornada sobre ingeniería naval en Cádiz

Jornada sobre ingeniería naval en Cádiz
febrero 04
00:00 2014

En primer lugar se aborda la presentación de la certificación IPr,que obedece a una necesidad del conjunto del mercado de identificar de forma sencilla y precisa a los profesionales mejores capacitados en función de sus necesidades; la necesidad de competir en un mercado global en igualdad de condiciones; fomentar la mejora continua y formación permanente de los profesionales. Esta conferencia va dirigida a:
1. Ingenieros de todas las ramas.
2. Estudiantes de los últimos cursos o del Master de Ingeniería

En segundo lugar se realizará una presentación del Portal de Empleo Maritime Jobs del COIN. De gran interés para los nuevos ingenieros que desean incorporarse al mercado laboral o que actualmente estén en paro.

En tercer lugar se procederá a la presentación de la Fundación Ingeniero Jorge Juan cuyos fines es la promoción de todo tipo de actuaciones educativas y científicas encaminadas al desarrollo y adecuación de la formación académica y de postgrado de los Ingenieros Navales y Oceánicos y de otros profesionales a las necesidades del Sector Marítimo.


Por último,D. Fernando Yllescas Ortiz disertará de su experiencia,así como todo el proceso desarrollado para la autoconstrucción de una embarcación en madera,que indudablemente servirá para animar a otros compañeros a emprender experiencias similares.

Lugar: Sala de Grados del C.A.S.E.M. de la Universidad de Cádiz,Campus Rio San Pedro (Puerto Real)
Fecha: 25 de  febrero de 2014 a las  18:00 horas

Programa:
18:00h  Presentación del acto por D. Jesús Alonso Pérez,  Decano y Presidente del COIN y AINE de la Delegación Territorial en Andalucía.
18:05h Modelo de certificación IPr,D. Javier Llompart,Director de Gestión del COIN.
18:45h Presentación de Maritime Jobs y de la Fundación Jorge Juan,D. Javier Llompart,Director de Gestión del COIN.
19:00h Lo que aprendimos en la carrera y la divertida realidad: La autoconstrucción de una embarcación en madera,  D. Fernando Yllescas Ortiz,Ingeniero Naval.
19:45h  Cierre del acto por D. Jesús Alonso Pérez
20:00h Copa de vino español



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) los ha nombrado miembros de honor como “profesionales de la ingeniería que hayan contribuido al avance d [...]

El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus. Os dejamos el vídeo resumen de su construcci [...]

Los últimos meses de 2018 están siendo muy intensos para el astillero vigués Freire entre botaduras, entregas y el anuncio de la construcción de un nu [...]

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]