El puerto finés de Turku amplía su capacidad ro-pax para 2025 - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El puerto finés de Turku amplía su capacidad ro-pax para 2025

El puerto finés de Turku amplía su capacidad ro-pax para 2025
abril 17
11:30 2019
Se construirá una nueva terminal para ferries, un gran aparcamiento y se rediseñará el puerto.

El puerto y la ciudad de Turku, Tallink Silja Oy y Viking Line Abp firmaron en otoño de 2018 una carta de intenciones (Letter of Intent) para el desarrollo del área portuaria de Turku. Consiste en desarrollar las operaciones de tráfico de pasajeros, carga y cruceros en el área de tal manera que las obras tengan un efecto positivo en el puerto y generen un valor agregado significativo para el turismo. A través de la cooperación entre las diferentes partes, se creará un distrito marítimo único en el puerto de pasajeros, donde los transportes de pasajeros y de carga, así como las operaciones comerciales y un área residencial, se desarrollarán conjuntamente.

El proyecto está dividido en tres partes, de las cuales la más grande y destacada consiste en la nueva terminal conjunta para el tráfico de barcos y la zona de estacionamiento para coches de varias plantas que se construirá en las inmediaciones. Las otras partes del proyecto se centran en un mayor desarrollo de las zonas de las operaciones portuarias en Kanavaniemi y en la disposición del tráfico en la parte occidental del puerto interior. Todas las partes del proyecto están siendo llevadas a cabo por varios grupos de trabajo con representación de todas las partes clave. El grupo de gestión comprende la administración de la ciudad de Turku, así como representantes de la administración del puerto y las compañías navieras.

Puerto_finés_Turku_amplía_capacidad_ro-pax_2025_1

El director general del puerto de Turku, Christian Ramberg, afirma que el objetivo es tener la nueva terminal terminada a finales de 2024. Con ella, el cambio en el puerto será significativo. Las actuales terminales son propiedad y están operadas por las compañías navieras, mientras que en la nueva terminal conjunta ambas compañías navieras se han comprometido a usarla para el tráfico regular de línea regular de acuerdo con sus horarios actuales.

El nuevo aparcamiento simplificará el tránsito en el puerto y garantizará que haya lugares de estacionamiento para todos los pasajeros, incluso para los nuevos buque de mayor capacidad que puedan utilizar la terminal.

Puerto_finés_Turku_amplía_capacidad_ro-pax_2025_2

Además, Christian Ramberg comenta que la digitalización y la última tecnología disponible se emplearán en el puerto para conseguir un servicio más flexible, rápido y seguro. Están planteando la posibilidad del reconocimiento facial para la facturación de vehículos y pasajeros, o un sistema automático en el amarre y desamarre en el puerto de pasajeros.

Programa de acontecimientos más destacables:

  • Otoño de 2018: firma de la carta de intenciones, constitución de los grupos de trabajo e inicio de la planificación.
  • 2018 – 2019: evaluación de las necesidades de división por zonas a medida que el proyecto avanza.
  • 2020 – 2021: construcción del aparcamiento para coches.
  • 2019 – 2021: cambios necesarios en el plano y callejero de la ciudad.
  • 2021: Viking Line Abp emplea la terminal actual con su nuevo buque para pasajeros.
  • 2021 – 2024: implementación de cambios en la zona oeste del puerto.
  • 2021 – 2024: construcción de nuevas conexiones para el tráfico.
  • 2023 – 2024: construcción de la nueva terminal y finalización de las áreas colindantes.
  • 2025: empleo de la terminal para el tráfico conjunto.
  • 2025 – 2029: desarrollo de áreas libres para otros usos de la ciudad.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

CIRCULAR 22-ACTA JUNTA GENERAL ORDINARIA DT COIN GALICIA                                                                        Ferrol, a 3 de octubre de 2024             Querido/a Compañero/a: 1.- Junta General Ordinaria Una vez concluida la Junta General Ordinaria, celebrada en Santiago de Compostela el pasado 21 de septiembre, adjunto encontraréis el acta firmada por los Interventores, Secretaria y Decano Territorial. ACTA JUNTA GENERAL […] La entrada Circular 22/24 – Acta de la Junta General Ordinaria – DT Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos reconoce su impacto positivo en el campo de la gestión Navantia acaba de ser galardonada con el premio a la Excelencia The post El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

The 11th International LNG Congress brings up regulatory challenges and perspectives, gathering key players of the LNG market at the panel discussion. Industry leaders are going to discuss how businesses The post LNGCON 2025 Fosters the Dialogue on the Regulatory Framework first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada LNGCON 2025 Fosters the Dialogue on the Regulatory Framework se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fundación I+E La Fundación Innovación España (Fundación I+E) es una entidad formada por empresas multinacionales líderes en sus sectores, procedentes de distintos países, con una sólida presencia y compromiso con The post Nueva sesión ImanES de la Fundación I+E Innovación España first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nueva sesión ImanES de la Fundación I+E Innovación España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]