El Charles de Gaulle se modernizará | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Charles de Gaulle se modernizará

El Charles de Gaulle se modernizará
julio 28
00:00 2015

Los trabajos técnicos de modernización los llevarán a cabo la Marine Nationale junto con DCNS,y se estima que esté en dique seco aproximadamente 20 meses,con un coste de 1.300 M€. Además de los habituales trabajos de mantenimientos se efectuará la modernización de su Centro de Información y Combate (CIC) y se renovarán gran parte de sus sistemas de combate.

Empresas como Thales o Terma llevarán a cabo la modernización de los sistemas de vigilancia y dirección de tiro de los misiles antiaéreos o el remplazo de sus radares de navegación. Sagem dotará al buque de nuevas centrales inerciales SIGMA 40 de tecnología giro-láser,que asegurarán una total modernización de la capacidad de navegación y alineación del mismo,los sistemas optrónicos serán reemplazados por los de nueva generación EOMS NG (Electro-Optical Multifunction System – New Generation). Así mismo,modernizará algunos equipos de control y el sistema de apontaje DALAS (Dispositif d\\’Aide à L\\’appontage lASer),que es vital para las múltiples operaciones aéreas que se desarrollan en el portaaviones.

Su primera gran varada comenzó en septiembre de 2007 y duró 15 meses,realizándose entonces la instalación de nuevas hélices,actualización de radares,etc.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde la división de Centrales Hidráulicas de Nervión Industries estamos buscando un perfil técnico (Preferiblemente Ingenier@/ Ingenier@ técnico industrial, Naval o similar) para incorporarse a nuestra división con el objeto de participar en la preparación de ofertas, desde la recepción de petición de oferta por parte del cliente hasta la entrega de la misma, pudiendo […] La entrada Nervión Industries busca ingeniero naval para su división de centrales hidráulicas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]