Los trabajos técnicos de modernización los llevarán a cabo la Marine Nationale junto con DCNS,y se estima que esté en dique seco aproximadamente 20 meses,con un coste de 1.300 M€. Además de los habituales trabajos de mantenimientos se efectuará la modernización de su Centro de Información y Combate (CIC) y se renovarán gran parte de sus sistemas de combate.
Empresas como Thales o Terma llevarán a cabo la modernización de los sistemas de vigilancia y dirección de tiro de los misiles antiaéreos o el remplazo de sus radares de navegación. Sagem dotará al buque de nuevas centrales inerciales SIGMA 40 de tecnología giro-láser,que asegurarán una total modernización de la capacidad de navegación y alineación del mismo,los sistemas optrónicos serán reemplazados por los de nueva generación EOMS NG (Electro-Optical Multifunction System – New Generation). Así mismo,modernizará algunos equipos de control y el sistema de apontaje DALAS (Dispositif d\\’Aide à L\\’appontage lASer),que es vital para las múltiples operaciones aéreas que se desarrollan en el portaaviones.
Su primera gran varada comenzó en septiembre de 2007 y duró 15 meses,realizándose entonces la instalación de nuevas hélices,actualización de radares,etc.