Island Victory, el AHTS nacido de la unión de Kongsberg y Vard | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Island Victory, el AHTS nacido de la unión de Kongsberg y Vard

Island Victory, el AHTS nacido de la unión de Kongsberg y Vard
febrero 18
11:42 2020
Island Offshore ha recibido su nuevo AHTS Island Victory, bautizado durante una ceremonia en VARD Langsten. El Island Victory es un buque anclero multipropósito de última generación. El buque entrará en servicio inmediatamente después de la entrega y tiene carga de trabajo hasta octubre de este año. 


El Island Victory batió todos los récords durante las pruebas de tiro a punto fijo durante el pasado año, con una fuerza de tiro de 477 toneladas. Además de poseer una gran capacidad de tiro a remolque ​​y para las tareas de instalación, también puede sostener dos extensiones de anclaje completas en la cubierta, difícilmente igualable por otros buques.

El buque fue construido por VARD, y tiene una manga de 25 metros, una eslora de 123 metros y un espacio de cubierta de 1.200 m2 permitiéndole transportar suministros de gran tamaño. Este proyecto ha demostrado las intenciones de Kongsberg y Vard de llegar a un punto común, que en este caso tenía como objetivo crear algo innovador y diferente. 

Este AHTS está diseñado por Kongsberg Maritime, clase UT 797 CX. El buque está equipado con una grúa de 250 toneladas, dos ROV sistemas WROV y LARS totalmente integrados instalados permanentemente a bordo, para profundidades de hasta 4000 metros y una gran piscina lunar, lo que lo hace adecuado tanto para la colocación previa de sistemas de anclaje, la instalación de equipos submarinos en el fondo marino, el mantenimiento de pozos petrolíferos, el manejo regular de anclajes y la instalación de molinos en alta mar. La habilitación tiene capacidad para 110 personas, lo que hace posible que funcione también como buque para alojamiento.



Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

   Circular nº4/24                                                                        Ferrol, a 29 de febrero de 2024 ASUNTO: INGENIERO NAVAL ILUSTRE 2024-AMPLIACIÓN DE PLAZO Querido/a Amigo/a: Se amplía el plazo para el envío de vuestras propuestas a “Ingeniero Naval Ilustre” hasta el 13 de marzo de 2024. Os recordamos que vuestras propuestas las debéis enviar por correo electrónico a galicia@ingenierosnavales.com, y deberán incluir […] La entrada CIRCULAR 4/214-INGENIERO NAVAL ILUSTRE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha iniciado la audiencia pública del proyecto de Real Decreto por el que se regula la producción de energía La entrada El MITECO lanza la nueva regulación de la eólica marina y las energías renovables del mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desempeñando sus tareas dentro del departamento de tráfico en una empresa dedicada al sector de la logística y el transporte marítimo se requiere un candidato para:   Funciones: Transporte marítimo: Análisis de planos de estiba, de trincaje, de izado, de rigging, aceleraciones, etc Transporte terrestre: Análisis de viabilidad de ruta de transporte Coordinación de transportes, […] La entrada Empresa líder en transporte y logística necesita incorporar un nuevo ingeniero naval a su equipo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]