Island Offshore ha recibido su nuevo AHTS Island Victory, bautizado durante una ceremonia en VARD Langsten. El Island Victory es un buque anclero multipropósito de última generación. El buque entrará en servicio inmediatamente después de la entrega y tiene carga de trabajo hasta octubre de este año.
El Island Victory batió todos los récords durante las pruebas de tiro a punto fijo durante el pasado año, con una fuerza de tiro de 477 toneladas. Además de poseer una gran capacidad de tiro a remolque y para las tareas de instalación, también puede sostener dos extensiones de anclaje completas en la cubierta, difícilmente igualable por otros buques.
El buque fue construido por VARD, y tiene una manga de 25 metros, una eslora de 123 metros y un espacio de cubierta de 1.200 m2 permitiéndole transportar suministros de gran tamaño. Este proyecto ha demostrado las intenciones de Kongsberg y Vard de llegar a un punto común, que en este caso tenía como objetivo crear algo innovador y diferente.
Este AHTS está diseñado por Kongsberg Maritime, clase UT 797 CX. El buque está equipado con una grúa de 250 toneladas, dos ROV sistemas WROV y LARS totalmente integrados instalados permanentemente a bordo, para profundidades de hasta 4000 metros y una gran piscina lunar, lo que lo hace adecuado tanto para la colocación previa de sistemas de anclaje, la instalación de equipos submarinos en el fondo marino, el mantenimiento de pozos petrolíferos, el manejo regular de anclajes y la instalación de molinos en alta mar. La habilitación tiene capacidad para 110 personas, lo que hace posible que funcione también como buque para alojamiento.