Island Victory, el AHTS nacido de la unión de Kongsberg y Vard - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Island Victory, el AHTS nacido de la unión de Kongsberg y Vard

Island Victory, el AHTS nacido de la unión de Kongsberg y Vard
febrero 18
11:42 2020
Island Offshore ha recibido su nuevo AHTS Island Victory, bautizado durante una ceremonia en VARD Langsten. El Island Victory es un buque anclero multipropósito de última generación. El buque entrará en servicio inmediatamente después de la entrega y tiene carga de trabajo hasta octubre de este año. 


El Island Victory batió todos los récords durante las pruebas de tiro a punto fijo durante el pasado año, con una fuerza de tiro de 477 toneladas. Además de poseer una gran capacidad de tiro a remolque ​​y para las tareas de instalación, también puede sostener dos extensiones de anclaje completas en la cubierta, difícilmente igualable por otros buques.

El buque fue construido por VARD, y tiene una manga de 25 metros, una eslora de 123 metros y un espacio de cubierta de 1.200 m2 permitiéndole transportar suministros de gran tamaño. Este proyecto ha demostrado las intenciones de Kongsberg y Vard de llegar a un punto común, que en este caso tenía como objetivo crear algo innovador y diferente. 

Este AHTS está diseñado por Kongsberg Maritime, clase UT 797 CX. El buque está equipado con una grúa de 250 toneladas, dos ROV sistemas WROV y LARS totalmente integrados instalados permanentemente a bordo, para profundidades de hasta 4000 metros y una gran piscina lunar, lo que lo hace adecuado tanto para la colocación previa de sistemas de anclaje, la instalación de equipos submarinos en el fondo marino, el mantenimiento de pozos petrolíferos, el manejo regular de anclajes y la instalación de molinos en alta mar. La habilitación tiene capacidad para 110 personas, lo que hace posible que funcione también como buque para alojamiento.



Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]