Island Victory, el AHTS nacido de la unión de Kongsberg y Vard | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Island Victory, el AHTS nacido de la unión de Kongsberg y Vard

Island Victory, el AHTS nacido de la unión de Kongsberg y Vard
febrero 18
11:42 2020
Island Offshore ha recibido su nuevo AHTS Island Victory, bautizado durante una ceremonia en VARD Langsten. El Island Victory es un buque anclero multipropósito de última generación. El buque entrará en servicio inmediatamente después de la entrega y tiene carga de trabajo hasta octubre de este año. 


El Island Victory batió todos los récords durante las pruebas de tiro a punto fijo durante el pasado año, con una fuerza de tiro de 477 toneladas. Además de poseer una gran capacidad de tiro a remolque ​​y para las tareas de instalación, también puede sostener dos extensiones de anclaje completas en la cubierta, difícilmente igualable por otros buques.

El buque fue construido por VARD, y tiene una manga de 25 metros, una eslora de 123 metros y un espacio de cubierta de 1.200 m2 permitiéndole transportar suministros de gran tamaño. Este proyecto ha demostrado las intenciones de Kongsberg y Vard de llegar a un punto común, que en este caso tenía como objetivo crear algo innovador y diferente. 

Este AHTS está diseñado por Kongsberg Maritime, clase UT 797 CX. El buque está equipado con una grúa de 250 toneladas, dos ROV sistemas WROV y LARS totalmente integrados instalados permanentemente a bordo, para profundidades de hasta 4000 metros y una gran piscina lunar, lo que lo hace adecuado tanto para la colocación previa de sistemas de anclaje, la instalación de equipos submarinos en el fondo marino, el mantenimiento de pozos petrolíferos, el manejo regular de anclajes y la instalación de molinos en alta mar. La habilitación tiene capacidad para 110 personas, lo que hace posible que funcione también como buque para alojamiento.






Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]