Ya está instalado el último aerogenerador Haliade del parque eólico offshore Merkur, cuyas palas se fabricaron en Castellón. Cuando entre en operación, este parque eólico generará 1.750 GWh anuales.
GE Renewable anunció el pasado 14 de septiembre el éxito de la instalación de la última turbina offshore Haliade 150-6MW, en el parque eólico offshore Merkur Offshore GmbH en Alemania. Ubicado a unos 35 km del norte de la isla de Borkum, en el mar del Norte, con 66 aerogeneradores será uno de lo parques eólicos más grandes de Alemania, generando aproximadamente unos 1.750 GWh anuales para suministrar electricidad a 500.000 hogares.
Las nacelles se han fabricado en Francia, las palas en España y las torres en Alemania y China.
Merkur es parte del objetivo que tiene Alemania de generar el 80% de la electricidad de su país a partir de fuentes renovables para el año 2050.
El diseño de la turbina Haliade de 6 MW que se ha elegido para este proyecto ha ahorrado 13 M€ en costes, gracias al nuevo convertidor de Power Conversion. El rotor tiene un diámetro de 150 m y las palas una longitud de 73,5 m.
La electricidad producida en el parque pasará por la subestación desarrollada por Grid Solutions.
Primer aerogenerador instalado en el parque eólico offshore Merkur