Instalado el último aerogenerador de Merkur | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Instalado el último aerogenerador de Merkur

Instalado el último aerogenerador de Merkur
septiembre 20
14:00 2018

Ya está instalado el último aerogenerador Haliade del parque eólico offshore Merkur, cuyas palas se fabricaron en Castellón. Cuando entre en operación, este parque eólico generará 1.750 GWh anuales.

GE Renewable anunció el pasado 14 de septiembre el éxito de la instalación de la última turbina offshore Haliade 150-6MW, en el parque eólico offshore Merkur Offshore GmbH en Alemania. Ubicado a unos 35 km del norte de la isla de Borkum, en el mar del Norte, con 66 aerogeneradores será uno de lo parques eólicos más grandes de Alemania, generando aproximadamente unos 1.750 GWh anuales para suministrar electricidad a 500.000 hogares.

Las nacelles se han fabricado en Francia, las palas en España y las torres en Alemania y China.
Merkur es parte del objetivo que tiene Alemania de generar el 80% de la electricidad de su país a partir de fuentes renovables para el año 2050.


El diseño de la turbina Haliade de 6 MW que se ha elegido para este proyecto ha ahorrado 13 M€ en costes, gracias al nuevo convertidor de Power Conversion. El rotor tiene un diámetro de 150 m y las palas una longitud de 73,5 m.

La electricidad producida en el parque pasará por la subestación desarrollada por Grid Solutions.

 

Primer aerogenerador instalado en el parque eólico offshore Merkur

 

Corte de chapa del nuevo SOV para eólica offshore



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El buque del CSIC abre la campaña BLUE-Nodules, que estudiará la minería submarina de metales cruciales para la fabricación de aleaciones, baterías y [...]

La incorporación de Luis García refuerza la estrategia de crecimiento del grupo SENER. La entrada Luis García se incorpora al grupo SENER como directo [...]

El objetivo con el desarrollo de este revolucionario buque es marcar un hito en el proceso hacia el transporte de emisiones cero. La entrada CMB y Tsu [...]

La propulsión híbrida de Wärtsilä mejorará la eficiencia del combustible y la sostenibilidad del buque de apoyo a la construcción “Acta Centaurus” La [...]