Entregado el buque de transporte de pescado vivo Reisa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregado el buque de transporte de pescado vivo Reisa

Entregado el buque de transporte de pescado vivo Reisa
enero 15
09:53 2021
Recientemente, Norsk Fisketransport AS ha incorporado a su flota el nuevo buque de la serie Havtrans, el Reisa.

Esta serie está formada por un total de seis unidades, cuatro de las cuales ya se han entregado (Havtrans, Namsos y Steigen) y las dos restantes están programadas sus entregas para principios del próximo verano y para otoño.

Todos los buques han sido entregados por Havyard New Ship Technology, astillero en Leirvik. El casco ha sido construido en un astillero turco.

El Reisa tiene tanques circulares para el salmón con una capacidad total de 3.250 m3, un mayor bienestar de los peces y un sistema de propulsión más respetuoso con el medio ambiente que sus predecesores.


Kjetil Myren, de Havyard Design & Solutions, comenta que los tanques circulares permiten al buque transportar mayores cantidades de peces, mientras que aseguran condiciones más tranquilas y mayores tasas de supervivencia, mejorando así el bienestar de los peces.

Además de la configuración de los tanques, el transporte en circuito cerrado y el sistema de despioje doble que incluye tratamiento con agua dulce, ayudará a garantizar el bienestar de los peces.

Norwegian Electric Systems ha entregado la solución del puente y los sistemas de automatización y energía eléctrica a bordo. La noruega Greentech ha entregado el sistema de tratamiento de agua de lastre, mientras que Havyard Design & Solutions diseñó el barco y New Havyard Ship Technology lo equipó.

Además, este buque es el primero en estar equipado con el sistema de puente integrado de Raven INS desarrollado por Norwegian Electric Systems.

Características principales del Reisa:

Eslora 84,8 m

Manga 16,9 m

Potencia motores principales 2.999 kW

Tripulación: 11 + 2



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Los proyectos en los que participarán los becados estarán relacionados, de acuerdo con la convocatoria de este año, con tecnologías del gas natural licuado y otros combustibles, como el hidrógeno y el amoniaco. La entrada La Cátedra Empresa SOERMAR – UPM beca a tres alumnos del Máster en Ingeniería Naval y Oceánica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Estos encuentros tendrán lugar el miércoles 6 de octubre, de mañana y tarde, y el jueves, día 7 de octubre, en sesión de mañana. La entrada Astilleros y armadores serán los protagonistas de los encuentros B2B de la World Maritime Week se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

JFE Steel Corporation ha anunciado que ha firmado acuerdos a largo plazo con NYK Line, Kawasaki Kisen Kaisha y Mitsui O.S.K. Lines para fletar tres graneleros de 210.000 toneladas alimentados con GNL para el transporte de mineral de hierro y carbón desde lugares de ultramar hasta las acerías de JFE Steel en Japón. JFE Steel […] La entrada Contrato de fletamento a largo plazo para 3 buques alimentados con GNL para el transporte de materias primas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La unidad se situará en el segmento de los pequeños cruceros. Al igual que sus buques gemelos, tiene unas 47.800 toneladas y 465 camarotes con capacidad para 930 pasajeros. La entrada Viking Mars, el más reciente crucero oceánico que Fincantieri está construyendo para el armador Viking, ha salido a flote en el astillero de Ancona se publicó primero en Ingenieros navales. [...]