Entregado el buque de transporte de pescado vivo Reisa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregado el buque de transporte de pescado vivo Reisa

Entregado el buque de transporte de pescado vivo Reisa
enero 15
09:53 2021
Recientemente, Norsk Fisketransport AS ha incorporado a su flota el nuevo buque de la serie Havtrans, el Reisa.

Esta serie está formada por un total de seis unidades, cuatro de las cuales ya se han entregado (Havtrans, Namsos y Steigen) y las dos restantes están programadas sus entregas para principios del próximo verano y para otoño.

Todos los buques han sido entregados por Havyard New Ship Technology, astillero en Leirvik. El casco ha sido construido en un astillero turco.

El Reisa tiene tanques circulares para el salmón con una capacidad total de 3.250 m3, un mayor bienestar de los peces y un sistema de propulsión más respetuoso con el medio ambiente que sus predecesores.


Kjetil Myren, de Havyard Design & Solutions, comenta que los tanques circulares permiten al buque transportar mayores cantidades de peces, mientras que aseguran condiciones más tranquilas y mayores tasas de supervivencia, mejorando así el bienestar de los peces.

Además de la configuración de los tanques, el transporte en circuito cerrado y el sistema de despioje doble que incluye tratamiento con agua dulce, ayudará a garantizar el bienestar de los peces.

Norwegian Electric Systems ha entregado la solución del puente y los sistemas de automatización y energía eléctrica a bordo. La noruega Greentech ha entregado el sistema de tratamiento de agua de lastre, mientras que Havyard Design & Solutions diseñó el barco y New Havyard Ship Technology lo equipó.

Además, este buque es el primero en estar equipado con el sistema de puente integrado de Raven INS desarrollado por Norwegian Electric Systems.

Características principales del Reisa:

Eslora 84,8 m

Manga 16,9 m

Potencia motores principales 2.999 kW

Tripulación: 11 + 2



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

ASTANDER, SOERMAR y WILLBÖ colaboran para hacer el estudio de viabilidad técnica previa al proyecto. El estudio forma parte de las medidas que la Organización Marítima Internacional adoptó en junio La entrada Estudio de viabilidad técnica de un proyecto de captura y almacenamiento de CO2 aplicado al retrofitting de buques se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Power X Inc y Nippon Yushein Kaisha han celebrado, el 20 de mayo, un acuerdo comercial para promover proyectos sostenibles de puertos de cero emisiones y el Power Ark. Esta La entrada NYK y PowerX colaboran para desarrollar el buque de transferencia de energía Power Ark se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]