Entregado el buque de transporte de pescado vivo Reisa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregado el buque de transporte de pescado vivo Reisa

Entregado el buque de transporte de pescado vivo Reisa
enero 15
09:53 2021
Recientemente, Norsk Fisketransport AS ha incorporado a su flota el nuevo buque de la serie Havtrans, el Reisa.

Esta serie está formada por un total de seis unidades, cuatro de las cuales ya se han entregado (Havtrans, Namsos y Steigen) y las dos restantes están programadas sus entregas para principios del próximo verano y para otoño.

Todos los buques han sido entregados por Havyard New Ship Technology, astillero en Leirvik. El casco ha sido construido en un astillero turco.

El Reisa tiene tanques circulares para el salmón con una capacidad total de 3.250 m3, un mayor bienestar de los peces y un sistema de propulsión más respetuoso con el medio ambiente que sus predecesores.


Kjetil Myren, de Havyard Design & Solutions, comenta que los tanques circulares permiten al buque transportar mayores cantidades de peces, mientras que aseguran condiciones más tranquilas y mayores tasas de supervivencia, mejorando así el bienestar de los peces.

Además de la configuración de los tanques, el transporte en circuito cerrado y el sistema de despioje doble que incluye tratamiento con agua dulce, ayudará a garantizar el bienestar de los peces.

Norwegian Electric Systems ha entregado la solución del puente y los sistemas de automatización y energía eléctrica a bordo. La noruega Greentech ha entregado el sistema de tratamiento de agua de lastre, mientras que Havyard Design & Solutions diseñó el barco y New Havyard Ship Technology lo equipó.

Además, este buque es el primero en estar equipado con el sistema de puente integrado de Raven INS desarrollado por Norwegian Electric Systems.

Características principales del Reisa:

Eslora 84,8 m

Manga 16,9 m

Potencia motores principales 2.999 kW

Tripulación: 11 + 2



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

  1ª Jornada: Situación de la pesca española tras el Brexit 11/03/2021 – 18.30 h Acceso libre y gratuito a través de la plataforma Zoom. Inscripción en congreso@aedm.es   Todos los sectores de nuestra economía están preocupados y expectantes ante la dolorosa salida del Reino Unido de la Unión Europea. Llevamos apenas dos meses de […] La entrada Encuentros virtuales de la Asociación Española de Derecho Marítimo a propósito del Brexit se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia ha presentado en el marco de la feria IDEX, su nuevo configurador de LPDs, una herramienta que permite personalizar a la medida del cliente las distintas alternativas de un La entrada NAVANTIA presenta un configurador de LPD basado en diseño modular se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Así ha sido el desguace del buque de carga general MV Kaami  Astillero de Kishorn Este astillero fue creado durante la década de 1970 para la construcción de plataformas petrolíferas. La entrada ¿Alguna vez has visto un dique seco circular? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Corredor Vasco del Hidrógeno nace de la mano de Petronor- Repsol para avanzar en la descarbonización de sectores como energía, movilidad, industria y servicios.   Supondrá la producción anual de La entrada El Corredor Vasco del Hidrógeno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]