Entregado el buque de transporte de pescado vivo Reisa - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregado el buque de transporte de pescado vivo Reisa

Entregado el buque de transporte de pescado vivo Reisa
enero 15
09:53 2021
Recientemente, Norsk Fisketransport AS ha incorporado a su flota el nuevo buque de la serie Havtrans, el Reisa.

Esta serie está formada por un total de seis unidades, cuatro de las cuales ya se han entregado (Havtrans, Namsos y Steigen) y las dos restantes están programadas sus entregas para principios del próximo verano y para otoño.

Todos los buques han sido entregados por Havyard New Ship Technology, astillero en Leirvik. El casco ha sido construido en un astillero turco.

El Reisa tiene tanques circulares para el salmón con una capacidad total de 3.250 m3, un mayor bienestar de los peces y un sistema de propulsión más respetuoso con el medio ambiente que sus predecesores.

Kjetil Myren, de Havyard Design & Solutions, comenta que los tanques circulares permiten al buque transportar mayores cantidades de peces, mientras que aseguran condiciones más tranquilas y mayores tasas de supervivencia, mejorando así el bienestar de los peces.

Además de la configuración de los tanques, el transporte en circuito cerrado y el sistema de despioje doble que incluye tratamiento con agua dulce, ayudará a garantizar el bienestar de los peces.

Norwegian Electric Systems ha entregado la solución del puente y los sistemas de automatización y energía eléctrica a bordo. La noruega Greentech ha entregado el sistema de tratamiento de agua de lastre, mientras que Havyard Design & Solutions diseñó el barco y New Havyard Ship Technology lo equipó.

Además, este buque es el primero en estar equipado con el sistema de puente integrado de Raven INS desarrollado por Norwegian Electric Systems.

Características principales del Reisa:

Eslora 84,8 m

Manga 16,9 m

Potencia motores principales 2.999 kW

Tripulación: 11 + 2

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ayer, 16 de julio, se inauguró en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Valsaín, un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) The post El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]