La 2ª instalación europea más demandada en la primera convocatoria de la red Marinet 2 es española | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La 2ª instalación europea más demandada en la primera convocatoria de la red Marinet 2 es española

La 2ª instalación europea más demandada en la primera convocatoria de la red Marinet 2 es española
octubre 05
10:01 2017

La segunda instalación europea más demandada de la red Marinet 2, en su primera convocatoria ha sido el laboratorio marino de CTC.

El MCTS El Bocal recibió 5 de las 48 solicitudes tramitadas durante el primer periodo de actividad de esta red europea de infraestructuras para la investigación. Únicamente el tanque de ensayos oceánicos Deep Ocean Basin, situado en Irlanda, superó en peticiones a la instalación cántabra.

El objetivo de Marinet2 es dar soporte a las principales investigaciones sobre energías renovables marinas que se desarrollan en la Unión Europea.


El laboratorio marino del Centro Tecnológico CTC ha sido la segunda infraestructura de investigación más demandada dentro de la primera convocatoria de la red europea Marinet 2. Desde el pasado 10 de abril, fecha en la que se abría el plazo para que las empresas interesadas tramitasen sus peticiones, Marinet 2 ha recibido 48 propuestas de las cuales cinco correspondían al MCTS El Bocal

De las 56 instalaciones singulares dedicadas a la investigación de las energías renovables marinas presentes en esta red, únicamente el tanque de ensayos oceánicos Deep Ocean Basin de la Universidad de Cork, en Irlanda, ha tenido más demanda (6 solicitudes) que el laboratorio cántabro.

La otra instalación cántabra de la red, el Gran Tanque de Ingeniería Marítima de Cantabria del IH Cantabria, recibió tres peticiones.

La primera convocatoria de Marinet 2 estaba abierta a compañías procedentes de fuera de España así como a aquellas empresas españolas que tengan una planta en el extranjero y tramiten su solicitud desde allí. El hecho de que el laboratorio marino de CTC sea uno de los más demandados del continente incrementa el prestigio de la instalación y la posiciona como una de las infraestructuras europeas que más posibilidades ofrece a los investigadores.
.
Uno de los principales objetivos de la red es mejorar la calidad de los estudios que se realizan en Europa para potenciar el desarrollo de las energías renovables marinas dentro del continente.

Situado en la costa del Cantábrico, el MCTS El Bocal permite desarrollar ensayos e investigaciones en un ambiente marino idéntico al que se verán sometidas durante su vida útil las estructuras offshore empleadas para la producción de renovables.

La colaboración entre el CTC y el Instituto Español de Oceanografía (IEO) propició el desarrollo de esta instalación que ofrece tres condiciones de ensayo (sumergida, mareal o salpicadura) en función de la exposición de las muestras. De este modo, se puede analizar la evolución de las muestras frente a los efectos de la corrosión marina o su resistencia al biofouling (adhesión de microorganismos marinos).

La red Marinet 2 es una propuesta europea en la que participan 39 socios de 13 países diferentes.

Su objetivo principal es incentivar la evolución de las energías renovables marina. Para ello, facilita a los investigadores acceso gratuito a infraestructuras de ensayo de relevancia a nivel continental.

La segunda convocatoria para solicitar el uso de las diferentes instalaciones integrantes de la Red se abrirá el 15 de enero de 2018.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El sector del alquiler de embarcaciones de recreo en España ha incrementado sus reservas durante esta temporada un 55% en relación con la temporada 2019, en cuanto a turistas españoles La entrada El turismo náutico nacional cierra la temporada 2020 con cifras récord se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero de San Fernando construye la primera unidad de las cinco corbetas que Navantia está construyendo para la Armada Real Saudita y para lo cual se está usando la La entrada El Sistema FORAN de Sener en las Corbetas para Arabia Saudí se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

   Titulaciones obligatorias:  Nivel MECES 3 en Ingeniería Naval y Oceánica o Ingeniería Industrial o Ingeniería de Telecomunicaciones. Experiencia laboral obligatoria: Experiencia, como mínimo de 24 meses, en contabilidad y/o tareas similares Idiomas: Inglés nivel B1 El puesto está ofertado a través del servicio canario de empleo. Dicha oferta está abierta tanto para personal desempleado […] La entrada Abierta convocatoria de empleo para el área científico – técnica / Proyectos Música y Watereye se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La exposición permanente se ha renovado a través de un proceso que ha incluido la reforma estructural de las salas, la reorganización de las colecciones y la actualización del discurso. Las obras han supuesto una inversión de 1.650.000 € y han afectado a 1.575 m2 de superficie. La entrada El Museo Naval de Madrid reabre sus puertas  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]