Hynova 40, la primera embarcación de recreo de hidrógeno eléctrico | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Hynova 40, la primera embarcación de recreo de hidrógeno eléctrico

Hynova 40, la primera embarcación de recreo de hidrógeno eléctrico
agosto 06
10:00 2021
El Hynova 40 es una embarcación de 12 metros diseñada por Chloé Zaied, fundadora y directora general de Hynova Yachts, que puede utilizarse como barco de día o como embarcación auxiliar de un superyate. Con capacidad para 12 pasajeros, es la primera embarcación de recreo equipada con el REXH2, una tecnología híbrida de hidrógeno-eléctrica, silenciosa y con cero emisiones, que se producirá en serie.

La solución desarrollada por EODev para cumplir con las especificaciones del Hynova 40 consiste en una pila de combustible Toyota de última generación. Es el T-Module, que puede suministrar hasta 80kW.

Está complementada por tres baterías de tecnología LiFePO (Litio-Hierro-Phospato) de 44 kW diseñadas por EVE Systems y aprobadas para uso marítimo. Además, tiene dos motores eléctricos BorgWarner que desarrollan una potencia de 184 kW cada uno (aproximadamente 2 x 250HP en equivalente diésel).

El conjunto se ha diseñado para que la embarcación, de unas 9 toneladas, alcance 22 nudos de velocidad máxima; con una velocidad de crucero de 12 nudos. El límite de velocidad de funcionamiento sólo con la batería es de 8 nudos, pudiendo el barco recorrer hasta 69 millas a 6 nudos de autonomía, combinando el rendimiento de la célula y las baterías.


La electricidad producida a bordo del Hynova 40 por la pila de combustible del REXH2 se utiliza directamente para alimentar la cadena de propulsión del barco a través de un motor eléctrico; y también se almacena en baterías que pueden ponerla a disposición de la propulsión. y de los sistemas de a bordo según sea necesario.

Hidrógeno como forma de propulsión

El gas hidrógeno que alimenta el sistema se almacena en forma comprimida, a 350 bar, en tanques especialmente diseñados y colocados en el cuerpo del barco, en una parte situada fuera de la estructura de la embarcación para beneficiarse de una toma de aire directa. El Hynova 40 dispondrá así, en esta primera configuración, de tres depósitos con una capacidad total de 22,5 kg de hidrógeno.

La ventaja de la combinación hidrógeno-electricidad con respecto a un sistema 100% eléctrico, además de un importante ahorro de peso y, por tanto, de consumo de energía, es que permite gestionar las necesidades en función del uso, si se presiona sobre la energía continua de las baterías en modo crucero, al tiempo que se pueden tensar instantáneamente las baterías durante las llamadas esporádicas de energía.

Todo el sistema está gestionado por un sistema automatizado de gestión de la energía desarrollado específicamente por EODev.

El prototipo del primer Hynova 40, The New Era, se presentó oficialmente el 23 de septiembre de 2020 en el Yacht Club de Mónaco, en presencia de S.A.S. el Príncipe Alberto II.

Características principales:

Eslora12 m
Capacidad12 pasajeros
Tipo de propulsiónHidrógeno-eléctrica
VelocidadMáxima: 22 knCrucero: 12 kn
Vídeo explicativo del Hynova 40:


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]