Se inicia el proyecto del gaseoducto del Corredor del Sur | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se inicia el proyecto del gaseoducto del Corredor del Sur

Se inicia el proyecto del gaseoducto del Corredor del Sur
diciembre 18
00:00 2013

El acuerdo fue firmado el pasado 16 de diciembre en Baku,entre el Consorcio BP-Shah Deniz  y el gobierno de Azerbaijini. Los socios de BP en el consorcio incluyen la noruega Statoil,State Oil Company of the Azerbaijani Republic (SOCAR),French Total,Iranian Naftiran Intertrade,Turkish Turkiye Petrolleri,y Russian Lukoil.

Esta decisión inicia los planes para prolongar la tubería del sur de Causcasus (que se extiende a través de Azerbaijan y Georgia) para extenderla hacia Turquía,Grecia,Albania y finalmente Italia. De esta manera se construirá el nuevo Corredor Sur de Europa para abastecer de gas a los países del sur de Europa.

El proyecto Shah Deniz incluye la perforación de 26 cabezas de pozo y la construcción de un puente que una dos plataformas,así como nuevas instalaciones onshore,en Sangachal,para el procesado del gas. El coste total del proyecto de expansión es de 28 mil millones de dólares.


Se estima una producción inicial de 16.000 millones de m3 de gas producido por año (bcma),incrementados hasta 23.000 millones de m3en el 2023. Serán transportados a lo largo de 3.500 km para abastecer de energía a millones de consumidores en Georgia,Turquía,Grecia,Bulgaria e Italia. Está previsto que empiece a llegar a Georgia y Turquía a finales del 2018 y un año después a Europa.

Se apuesta por que este proyecto garantizará la seguridad energética de Europa,y se espera un aumento de condensados de 120.000 barriles por día,de los 55.000 actuales.

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]