Inauguran las conexiones eléctricas a tierra para buques en el puerto de Tallin | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Inauguran las conexiones eléctricas a tierra para buques en el puerto de Tallin

Inauguran las conexiones eléctricas a tierra para buques en el puerto de Tallin
septiembre 18
14:02 2020

Hace pocos días os contábamos que entraba en servicio un nuevo ferry híbrido en Estonia y para que este proyecto sea viable debe ir de la mano de las infraestructuras portuarias necesarias. Pues bien, el puerto de Tallin acaba de estrenar la conexión eléctrica a tierra para  buques (cold ironing) a la que se conectará el buque Victoria I de grupo Tallink.

En total cinco muelles en el puerto de la ciudad de Tallin ahora están equipados con sistemas cold ironing, una inversión total que asciende a los 3,5 M€. 

Los barcos que operan en las rutas entre Estonia-Suecia y Estonia-Finlandia podrán utilizar estas conexiones.


Los sistemas de cold ironing han sido suministrados por ABB. Los buques se conectarán a la red terrestre a una tensión de 11 kV. Los motores del barco se apagarán durante su estancia en puerto, y el suministro eléctrico en tierra no interferirá con los servicios prestados a bordo.

El grupo Tallink lleva invertidos 3 millones de euros en la instalación de los sistemas a bordo necesarios para la conexión eléctrica a tierra en cinco de sus buques. En los próximos años tienen previsto equipar un total de 12 buques con un importe total de 6 millones de euros.

Estiman que las emisiones de dióxido de carbono de uno de sus buques disminuirán en 100 t/mes.

El puerto de Tallin quiere convertirse en el puerto más respetuoso con el medio ambiente de Europa y conseguir el título de Capital Verde Europea en 2022.

La duplicidad del sistema garantiza que en caso de emergencia la conexión de alto voltaje se desconecte. La conexión del buque es controlada por la tripulación mediante un mando a distancia. 

La construcción de la infraestructura portuaria fue llevada a cabo por AS Elero. Scaleup (Shore-Link) han desarrollado los sistemas en tierra y la grúa con control remoto para llevar a cabo la operación de conexión. El equipamiento y la automatización de la subestación ha estado a cargo de ABB Power Grids Estonia AS

ABB también ha ayudado a desarrollar el sistema de navegación para barcos para que los barcos de Tallink sean capaces de conectarse a tierra.

El proyecto de energía a tierra del puerto de Tallin fue cofinanciado por la Unión Europea a través de la medida TWIN-PORT III.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]