Entra en servicio en Estonia el ferry híbrido Tõll tras su conversión | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entra en servicio en Estonia el ferry híbrido Tõll tras su conversión

Entra en servicio en Estonia el ferry híbrido Tõll tras su conversión
septiembre 11
15:58 2020
Se ha convertido en el primer barco de pasajeros híbrido en Estonia.

Desde el pasado 2 de septiembre el ferry Tõll realiza la ruta Virtsu-Kuivastu entre Muhu y Estonia continental.

Los trabajos de reconversión de este buque han ascendido hasta casi los 1,6 M€.

Se espera que el uso de estas baterías reduzcan el consumo de diésel en esta embarcación en un 20%, reduciendo también las emisiones de dióxido de carbono en 1.600 t/año. Además se verán reducidos los niveles de vibración y ruido submarino.


La conversión del Tõll en un ro-pax híbrido es el primer paso hacia la eliminación del uso de combustibles fósiles de los buques que navegan por el mar de Väinameri. Si esta solución resulta eficiente y resulta rentable, otros buques de la compañía seguirán su ejemplo.

TS Leavad, filial del puerto de Tallin, opera una flota de ro-pax entre las principales islas de Estonia, Saaremaa y Hiiumaa, y el continente. Está compuesta por cinco ferries, de los cuales el Tõll, el Piret y el Regula operan la línea Virtsu-Kuivastu, y el Leiger y el Tiiu la línea Rohuküla-Heltermaa.

La modernización de Tõll comenzó en 2019. En este proyecto han participado: Baltic Workboats, Corvus Energy, quien ha suministrado las baterías, Norwegian Electric Systems, que ha suministrado los equipos eléctricos, y LMG Marin.

TS Laevad fue la primera empresa en Estonia en utilizar una solución híbrida diésel-eléctrica en un ferry que opera con frecuentes salidas y maniobras diarias, incluso en los meses de invierno, en temperaturas bajo cero. 

Fotos: © Puerto de Tallin / Raul Mee


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Actualmente los actos de robo a mano armada y piratería, están disminuyendo, no por ello es un motivo para bajar la guardia. La entrada Aún no hay que bajar la guardia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

En proceso de desarrollo de la próxima generación de comunicaciones marítimas de alta velocidad por satélite y digitalización de la industria del transporte marítimo. La entrada La próxima generación de comunicaciones marítimas a la vuelta de la esquina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 El pasado viernes 15 de octubre tuvo lugar esta Jornada en el Salón de actos de Navantia Training Centre (San Fernando) organizada por la AINE, concretamente por la Delegación en Andalucía. A la presentación han estado presentes Jesús Alonso Pérez, Decano Territorial del COIN en Andalucía; José Antonio Domínguez, director del Astillero de Navantia Bahía […] La entrada Vídeo y resumen de la Jornada sobre Buques Históricos y Patrimonio Cultural Naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Grupo de remolcadores ayudan al FPSO Prosperity a entrar a dique seco en el puerto de Singapore para la siguiente fase de construcción. La entrada Mira la entrada a dique del FPSO Prosperity se publicó primero en Ingenieros navales. [...]