Inaugurada la terminal Liverpool2 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Inaugurada la terminal Liverpool2

Inaugurada la terminal Liverpool2
noviembre 07
13:55 2016

La inauguración oficial tuvo lugar el pasado viernes 4 de noviembre, y en la que estuvo presente el Secretario de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido, Liam Fox, el consejero delegado de Peel Ports (operador portuario inglés que ha invertido 400 M$ en este proyecto), Mark Whitworth, y casi 300 asistentes más.

La construcción de la terminal ha ganado aproximadamente 16 hectáreas al mar, vertiendo más de 5,5 Mt de área y limo degradado del río Mersey, con 854 m de línea de atraque.

Esta terminal complementará a la existente terminal de contenedores Royal Seaforth, con una capacidad para manipular cerca de 1 millón de contenedores al año cada una. Actualmente, la cuota de mercado de Liverpool es del 8% de todo el Reino Unido y se espera que aumente hasta el 15% o 20%.


Esta nueva terminal a día de hoy cuenta con cinco grúas “megamax” (de 92 m de altura) y 12 grúas de manipulación de contenedores entre muelles, que se ampliarán en breve hasta llegar a ocho y veintidós respectivamente.

Esta nueva instalación portuaria creará 5.000 puestos de trabajos directos e indirectos, estimulando el crecimiento en el noroeste y ayude a reequilibrar la economía inglesa. La localización geográfica de Liverpool favorece el comercio con países situados al oeste de Reino Unido (EE.UU., Canadá y Sudamérica), y abre más oportunidades de negocio en nuevos mercados y destinos de exportación para las empresas británicas.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El proyecto HySeas III, liderado por Escocia, pretende construir el primer transbordador marítimo de Europa impulsado por pilas de combustible de hidrógeno. La entrada Proyecto HySeas III: el primer ferry de Europa propulsado por hidrógeno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La empresa noruega Wind Catching ha diseñado una nueva tecnología para la eólica flotante. Ocupando mucho menos espacio, cinco unidades de Wind Catching pueden producir la misma cantidad de electricidad que 25 turbinas convencionales. La entrada Tecnología revolucionaria que convierte a la eólica flotante en una fuente de energía competitiva se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]