Vard Holdings Limited (Vard) ha firmado una Carta de Intención (LOI) para la construcción de cuatro cruceros de expedición para la compañía francesa Ponant.
Estos nuevos buques serán desarrollados por Vard, Ponant y Fincantieri, basándose en el diseño de los anteriores cuatro buques entregados por Fincantieri a Ponant entre 2010 y 2015 (Le Boréal, L’Austral, Le Soléal y Le Lyrial).
Se trata de cuatro cruceros de expedición de lujo hacia destinos exóticos y puertos remotos, sólo accesibles para buques de pequeño porte. Contará con clase hielo, serán plenamente respetuosos con el medio ambiente, y tendrán 10.000 gt, 128 m de eslora, 18 m de manga y alcanzarán los 15 nudos de velocidad en navegación. Cada buque tendrá capacidad para alojar a 180 pasajeros (92 camarotes) y 110 tripulantes. Los exteriores serán diseñados por Stirling Design International. Los interiores correrán a cargo del diseñador Jean-Philippe Nuel.
La entrega está prevista entre el verano de 2018 y el verano de 2019. El contrato se firmará a lo largo del segundo trimestre de 2016, quedando por concretar algunos puntos.
Foto de cabecera: Le Solèal.