Inauguración del Nukumi, el primer buque de carga diésel-eléctrico | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Inauguración del Nukumi, el primer buque de carga diésel-eléctrico

Inauguración del Nukumi, el primer buque de carga diésel-eléctrico
febrero 09
09:35 2022

El M/V Nukumi, el nuevo buque autodescargable de Canada Steamship Lines, construido para dar servicio a Windsor Salt, ha sido inaugurado. 

Este buque con un peso muerto de 26.000 toneladas, será el buque diésel-eléctrico diseñado para navegar y operar en los lagos.

Con un nuevo diseño del casco, una maquinaria más silenciosa, un sistema de punto único de carga y con un medio propio de descarga, el nuevo buque aportará una solución de transporte a largo plazo a la región de las Islas Magdalena.


Allí, cargará sal procedente del deshielo de la mina de Windsor Salt Seleine y la entregará a los almacenes del este de Canadá para ayudar a mantener la seguridad de las carreteras durante la temporada de invierno.

El viaje del M/V Nukumi, que partirá de Jiangyin (China) y llegará a Halifax (Canadá), durará previsiblemente seis semanas.

Sobre el proyecto

El nuevo buque navegará por nuevas aguas en la región del Golfo de San Lorenzo y los Grandes Lagos. 

Windsor Salt y CSL iniciaron la construcción del buque a medida en agosto de 2020 tras varios años de planificación colaborativa.

Así mismo, se añade un análisis de impacto ambiental, revisiones de seguridad del buque y del personal de tierra, una evaluación de eficiencia de las operaciones de carga y una optimización de la navegación.

El buque, fue creado para dar servicio a la necesidad de Windsor Salt de entregar sal de deshielo desde su mina de sal de Mines Seleine en las Islas Magdalena a los almacenes de Montreal, la ciudad de Quebec y otros destinos dentro de las provincias de Quebec y Terranova. 

El nuevo buque aportará una solución de transporte segura, sostenible y fiable a largo plazo a la región que depende de la mina de sal de Mines Seleine. 

UN TRANSPORTE MARÍTIMO MÁS SOSTENIBLE

Windsor Salt y CSL han aportado varias innovaciones que mejoran la sostenibilidad y reducen la huella medioambiental del nuevo buque, entre ellas:

  • Motores diésel-eléctricos TIER III y un diseño de casco que contribuirá a reducir las emisiones de CO2 y a mejorar la eficiencia energética.
  • Un sistema de tratamiento del agua de lastre que se espera que reduzca la transferencia de especies invasoras.
  • Maquinaria más silenciosa que reducirá el ruido del buque para proteger a los mamíferos marinos de la zona.

Se espera que el nuevo buque emita aproximadamente un 25% menos de gases de efecto invernadero y un 80% menos de contaminantes atmosféricos nocivos.

UN TRANSPORTE MÁS SEGURO Y EFICIENTE

Este buque también presenta varias innovaciones para mejorar la eficiencia y la seguridad, entre ellas:

  • Un sistema fijo de punto único de carga con una sola tolva en la que se carga la sal, combinado con un sistema de manipulación de la carga que elimina la necesidad de que el buque se desplace durante la carga, lo que mejorará la eficiencia de las operaciones de carga y la seguridad del buque y del personal de tierra.
  • Un diseño del casco y del sistema propulsivo para mejorar la maniobrabilidad del buque y aumentar la seguridad de la navegación.

Video 1. descarga de sal en el Puerto de Montreal

Video 2.Botadura del M/V Nukumi

Video 3. Ceremonia de nombramiento



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]