Inauguración del Nukumi, el primer buque de carga diésel-eléctrico | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Inauguración del Nukumi, el primer buque de carga diésel-eléctrico

Inauguración del Nukumi, el primer buque de carga diésel-eléctrico
febrero 09
09:35 2022

El M/V Nukumi, el nuevo buque autodescargable de Canada Steamship Lines, construido para dar servicio a Windsor Salt, ha sido inaugurado. 

Este buque con un peso muerto de 26.000 toneladas, será el buque diésel-eléctrico diseñado para navegar y operar en los lagos.

Con un nuevo diseño del casco, una maquinaria más silenciosa, un sistema de punto único de carga y con un medio propio de descarga, el nuevo buque aportará una solución de transporte a largo plazo a la región de las Islas Magdalena.


Allí, cargará sal procedente del deshielo de la mina de Windsor Salt Seleine y la entregará a los almacenes del este de Canadá para ayudar a mantener la seguridad de las carreteras durante la temporada de invierno.

El viaje del M/V Nukumi, que partirá de Jiangyin (China) y llegará a Halifax (Canadá), durará previsiblemente seis semanas.

Sobre el proyecto

El nuevo buque navegará por nuevas aguas en la región del Golfo de San Lorenzo y los Grandes Lagos. 

Windsor Salt y CSL iniciaron la construcción del buque a medida en agosto de 2020 tras varios años de planificación colaborativa.

Así mismo, se añade un análisis de impacto ambiental, revisiones de seguridad del buque y del personal de tierra, una evaluación de eficiencia de las operaciones de carga y una optimización de la navegación.

El buque, fue creado para dar servicio a la necesidad de Windsor Salt de entregar sal de deshielo desde su mina de sal de Mines Seleine en las Islas Magdalena a los almacenes de Montreal, la ciudad de Quebec y otros destinos dentro de las provincias de Quebec y Terranova. 

El nuevo buque aportará una solución de transporte segura, sostenible y fiable a largo plazo a la región que depende de la mina de sal de Mines Seleine. 

UN TRANSPORTE MARÍTIMO MÁS SOSTENIBLE

Windsor Salt y CSL han aportado varias innovaciones que mejoran la sostenibilidad y reducen la huella medioambiental del nuevo buque, entre ellas:

  • Motores diésel-eléctricos TIER III y un diseño de casco que contribuirá a reducir las emisiones de CO2 y a mejorar la eficiencia energética.
  • Un sistema de tratamiento del agua de lastre que se espera que reduzca la transferencia de especies invasoras.
  • Maquinaria más silenciosa que reducirá el ruido del buque para proteger a los mamíferos marinos de la zona.

Se espera que el nuevo buque emita aproximadamente un 25% menos de gases de efecto invernadero y un 80% menos de contaminantes atmosféricos nocivos.

UN TRANSPORTE MÁS SEGURO Y EFICIENTE

Este buque también presenta varias innovaciones para mejorar la eficiencia y la seguridad, entre ellas:

  • Un sistema fijo de punto único de carga con una sola tolva en la que se carga la sal, combinado con un sistema de manipulación de la carga que elimina la necesidad de que el buque se desplace durante la carga, lo que mejorará la eficiencia de las operaciones de carga y la seguridad del buque y del personal de tierra.
  • Un diseño del casco y del sistema propulsivo para mejorar la maniobrabilidad del buque y aumentar la seguridad de la navegación.

Video 1. descarga de sal en el Puerto de Montreal

Video 2.Botadura del M/V Nukumi

Video 3. Ceremonia de nombramiento



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

Ingenieros Navales

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Seaplace is looking for talented junior engineers willing to work in the development of undergoing floating offshore wind projects.   Responsibilities Participate in the design of floating offshore wind foundations structures and mooring systems Participation in the development of the design basis Metocean analyses and environmental loading Global performance analyses Structural design Application and compliance […] La entrada Seaplace is looking for a floating offshore wind junior engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada Se busca director técnico división naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]