La tecnología de motores multicombustible de Wärtsilä es la elegida para dos nuevos ferries RoPax australianos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La tecnología de motores multicombustible de Wärtsilä es la elegida para dos nuevos ferries RoPax australianos

La tecnología de motores multicombustible de Wärtsilä es la elegida para dos nuevos ferries RoPax australianos
agosto 30
14:30 2021
El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará los motores y los sistemas de suministro de gas combustible para dos nuevos transbordadores Ro-Pax. Los buques se están construyendo en los astilleros Rauma Marine Constructions (RMC) de Finlandia para TT-Line Company Pty Ltd, un reconocido propietario y operador de flotas de ferries australianos. El pedido a Wärtsilä se realizó en junio de 2021.

TT-Line opera actualmente dos transbordadores, Spirit of Tasmania I y Spirit of Tasmania II, ambos con motores Wärtsilä, en la ruta entre Melbourne, Victoria y Devonport, Tasmania. Esta flota se está renovando ahora con la construcción de dos nuevos buques de 212 metros de eslora, que adoptarán la última tecnología y serán propulsados con combustible GNL para disminuir el impacto medioambiental.

Desde 2002, cuando los buques actuales se incorporaron a su flota, los motores de Wärtsilä han proporcionado rendimiento y fiabilidad respaldados por un sólido servicio y soporte técnico. Teniendo en cuenta los estrictos objetivos de emisiones de la OMI para el futuro, TT Line ha optado por ferries alimentados con GNL. La profunda experiencia de Wärtsilä y su amplia cartera de soluciones de GNL para aplicaciones marinas fueron consideraciones primordiales para TT-Line.

Wärtsilä Marine Power ha trabajado estrechamente con TT-Line durante varios años y están encantados y orgullosos de continuar esa larga relación a través de este último proyecto de nueva construcción. Wärtsilä ha desempeñado un papel fundamental para que el GNL se convierta en un combustible marino viable y cada vez más popular, y su adopción por parte de los operadores mundiales sigue creciendo. 


Objetivos y alcance

El objetivo de Rauma Marine Constructions es ser pioneros en tecnología ambientalmente sostenible en la construcción naval, y quieren proporcionar buques a sus clientes en consecuencia. Los motores alimentados con GNL desempeñan un papel importante en la construcción de dos nuevos buques ecoeficientes y preparados para el futuro para TT-Line.

El alcance del suministro incluye, para cada buque, cuatro motores principales de doble combustible Wärtsilä 46DF, tres motores auxiliares de doble combustible Wärtsilä 20DF y dos sistemas de almacenamiento, suministro y control de combustible Wärtsilä LNGPac. Los motores están preparados para funcionar con combustibles ecológicos alternativos a medida que la disponibilidad evolucione.

Los nuevos ferries tendrán una capacidad de 1.800 pasajeros y aproximadamente 2.500 metros de carril en dos cubiertas de carga. Está previsto que el primer buque se entregue a finales de 2023 y el segundo un año después.

Wärtsilä 46DF 

El Wärtsilä 46DF es un motor de cuatro tiempos de doble combustible que puede funcionar con gas natural, fuel-oil pesado (HFO) o gasóleo marino (MDO).

El motor puede pasar sin problemas de funcionar con gas a funcionar con HFO/MDO y viceversa sin perder potencia ni velocidad. El diseño del Wärtsilä 46DF se basa en las familias de motores Wärtsilä 46F. Wärtsilä 50DF, de probada eficacia y fiabilidad, llevan funcionando con éxito en el mercado desde principios de la década de 2000. Ambos motores cuentan con un excelente historial; con más de 800 motores en funcionamiento y más de 11 millones de horas de funcionamiento con la tecnología DF líder de Wärtsilä.

El Wärtsilä 46DF ha ampliado la familia de motores de doble combustible de Wärtsilä; cubriendo el rango de potencia de 6,2 MW a 18,3 MW a 600 rpm.

Informe Wärtsilä 46DF

Wärtsilä 46DF

Wärtsilä 20DF

Las ventajas de la flexibilidad del combustible en una unidad pequeña, también utilizada para aplicaciones de grupos electrógenos

Con el Wärtsilä 20DF, Wärtsilä amplía las ventajas de la tecnología de doble combustible (DF) para cubrir toda la gama de potencia. El motor ofrece a los armadores y operadores una unidad compacta que aporta todas las ventajas de la flexibilidad de combustible a las aplicaciones auxiliares; como los grupos electrógenos o como motor principal en buques más pequeños.

Basado en el probado y fiable motor diesel Wärtsilä 20 introducido a principios de los años 90, la flexibilidad de combustible significa que el motor puede optimizarse para grupos electrógenos de velocidad constante; así como para accionamientos mecánicos de velocidad variable, para aplicaciones de motor principal.

Informe Wärtsilä 20DF

Wärtsilä 20DF

Wärtsilä LNGPac

El sistema Wärtsilä LNGPac™ es un sistema completo de manejo de gas combustible para buques alimentados con GNL e incluye la estación de bunkering; el tanque de GNL y el equipo de proceso relacionado, así como el sistema de control y monitoreo.

El sistema de combustible de GNL puede ofrecerse como producto independiente, así como parte de un sistema de propulsión completo. Wärtsilä puede suministrar sistemas de GNL para propulsión y generación de energía para cualquier tipo de buque o motor.

Informe Wärtsilä LNGPac

Wärtsilä LNGPac



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Avilés se convierte en el epicentro de las energías renovables de origen marino. La entrada Resumen del primer día de las 11as Jornadas Técnicas ENERMAR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras cuatro años, un equipo internacional de investigadores e instituciones han completado el primer mapa de arrecifes de coral en aguas poco profundas. La entrada Completan el primer mapa mundial de arrecifes de coral se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Faro de Garrucha se apagó el día 22 de septiembre, casi 140 años después de su puesta en servicio. Sus funciones serán asumidas por el flamante Faro de Mojácar, que entrará en funcionamiento oficialmente el miércoles, al mismo tiempo que se desconecte la vieja luminaria garruchera. La entrada El Faro de Garrucha apaga su luz tras 140 años de ayuda a la navegación en el Levante almeriense se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Esta segunda edición de CITCA Suncruise tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación Provincial de Málaga durante los próximos 21 y 22 de octubre. La entrada En octubre tendrá lugar el II Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía se publicó primero en Ingenieros navales. [...]