Hoy se reúne la IMO en el Comité de protección del medio marino - Revista Ingeniería Naval

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Hoy se reúne la IMO en el Comité de protección del medio marino

Hoy se reúne la IMO en el Comité de protección del medio marino
mayo 11
00:00 2015

Algunos de los temas más importantes a debatir es la propuesta de la adopción de la parte medioambiental del Código Polar y el proyecto de enmienda de MARPOL para hacer que el código sea obligatorio; la implementación del convenio de control y gestión de agua de lastre; el futuro trabajo sobre medidas para la contaminación del aire y la eficiencia energética; y la propuesta para extender las áreas PSSA (Particularly Sensitive Sea Area,áreas que requieren de especial protección) de la Gran Barrera de Coral australiana (el mayor arrecife de coral del mundo) y Torres Strait,a otras zonas del mar de Coral.

En diciembre de 2014 el MSC adoptó el Código Polar y redactó enmiendas para hacerlo obligatorio bajo el tratado de SOLAS. Se espera que entre en vigor el uno de enero de 2017. El Código Polar cubre el amplio rango de diseño,construcción,equipamiento,operatividad,formación,búsqueda y rescate,y temas de protección medioambiental relevante a buques que operan en aguas polares. Los proyectos de enmiendas abarcan la prevención de contaminación por aceites,por sustancias liquidas nocivas,por lodos,y por deshechos.

La adopción del Código Polar y el proyecto de enmienda de MARPOL en esta sesión del MEPC 68 completará el proceso de obligatoriedad del código bajo los tratados de SOLAS y MARPOL.

En la sesión se revisará,con vistas a establecer la adopción de distintos reglamentos,las siguientes temáticas: la regulación concerniente a los tanques de residuos de aceites,el estado del convenio internacional para el control y gestión del agua de lastre y sedimentos,el futuro desarrollo de las directrices sobre la eficiencia energética para los buques considerados para el transporte marítimo,la revisión del estado de los desarrollos tecnológicos relativos a la implementación de las regulaciones EEDI,la revisión de las pautas de prevención de contaminación del aire y los requerimientos a ser considerados,la metodología de la revisión del contenido de sulfuro,la calidad del fuel,las emisiones de carbono,el estado de las negociaciones referentes a la gestión del cambio climático,las extensiones de las zonas protegidas PSSA,la reconsideración de adoptar directrices para elaborar el inventario de materiales peligrosos,y la guía de asistencia y responsabilidad ante incidentes de contaminación marina. 

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