Hoy se reúne la IMO en el Comité de protección del medio marino | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Hoy se reúne la IMO en el Comité de protección del medio marino

Hoy se reúne la IMO en el Comité de protección del medio marino
mayo 11
00:00 2015

Algunos de los temas más importantes a debatir es la propuesta de la adopción de la parte medioambiental del Código Polar y el proyecto de enmienda de MARPOL para hacer que el código sea obligatorio; la implementación del convenio de control y gestión de agua de lastre; el futuro trabajo sobre medidas para la contaminación del aire y la eficiencia energética; y la propuesta para extender las áreas PSSA (Particularly Sensitive Sea Area,áreas que requieren de especial protección) de la Gran Barrera de Coral australiana (el mayor arrecife de coral del mundo) y Torres Strait,a otras zonas del mar de Coral.

En diciembre de 2014 el MSC adoptó el Código Polar y redactó enmiendas para hacerlo obligatorio bajo el tratado de SOLAS. Se espera que entre en vigor el uno de enero de 2017. El Código Polar cubre el amplio rango de diseño,construcción,equipamiento,operatividad,formación,búsqueda y rescate,y temas de protección medioambiental relevante a buques que operan en aguas polares. Los proyectos de enmiendas abarcan la prevención de contaminación por aceites,por sustancias liquidas nocivas,por lodos,y por deshechos.

La adopción del Código Polar y el proyecto de enmienda de MARPOL en esta sesión del MEPC 68 completará el proceso de obligatoriedad del código bajo los tratados de SOLAS y MARPOL.


En la sesión se revisará,con vistas a establecer la adopción de distintos reglamentos,las siguientes temáticas: la regulación concerniente a los tanques de residuos de aceites,el estado del convenio internacional para el control y gestión del agua de lastre y sedimentos,el futuro desarrollo de las directrices sobre la eficiencia energética para los buques considerados para el transporte marítimo,la revisión del estado de los desarrollos tecnológicos relativos a la implementación de las regulaciones EEDI,la revisión de las pautas de prevención de contaminación del aire y los requerimientos a ser considerados,la metodología de la revisión del contenido de sulfuro,la calidad del fuel,las emisiones de carbono,el estado de las negociaciones referentes a la gestión del cambio climático,las extensiones de las zonas protegidas PSSA,la reconsideración de adoptar directrices para elaborar el inventario de materiales peligrosos,y la guía de asistencia y responsabilidad ante incidentes de contaminación marina. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]