Hoy se reúne la IMO en el Comité de protección del medio marino | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Hoy se reúne la IMO en el Comité de protección del medio marino

Hoy se reúne la IMO en el Comité de protección del medio marino
mayo 11
00:00 2015

Algunos de los temas más importantes a debatir es la propuesta de la adopción de la parte medioambiental del Código Polar y el proyecto de enmienda de MARPOL para hacer que el código sea obligatorio; la implementación del convenio de control y gestión de agua de lastre; el futuro trabajo sobre medidas para la contaminación del aire y la eficiencia energética; y la propuesta para extender las áreas PSSA (Particularly Sensitive Sea Area,áreas que requieren de especial protección) de la Gran Barrera de Coral australiana (el mayor arrecife de coral del mundo) y Torres Strait,a otras zonas del mar de Coral.

En diciembre de 2014 el MSC adoptó el Código Polar y redactó enmiendas para hacerlo obligatorio bajo el tratado de SOLAS. Se espera que entre en vigor el uno de enero de 2017. El Código Polar cubre el amplio rango de diseño,construcción,equipamiento,operatividad,formación,búsqueda y rescate,y temas de protección medioambiental relevante a buques que operan en aguas polares. Los proyectos de enmiendas abarcan la prevención de contaminación por aceites,por sustancias liquidas nocivas,por lodos,y por deshechos.

La adopción del Código Polar y el proyecto de enmienda de MARPOL en esta sesión del MEPC 68 completará el proceso de obligatoriedad del código bajo los tratados de SOLAS y MARPOL.


En la sesión se revisará,con vistas a establecer la adopción de distintos reglamentos,las siguientes temáticas: la regulación concerniente a los tanques de residuos de aceites,el estado del convenio internacional para el control y gestión del agua de lastre y sedimentos,el futuro desarrollo de las directrices sobre la eficiencia energética para los buques considerados para el transporte marítimo,la revisión del estado de los desarrollos tecnológicos relativos a la implementación de las regulaciones EEDI,la revisión de las pautas de prevención de contaminación del aire y los requerimientos a ser considerados,la metodología de la revisión del contenido de sulfuro,la calidad del fuel,las emisiones de carbono,el estado de las negociaciones referentes a la gestión del cambio climático,las extensiones de las zonas protegidas PSSA,la reconsideración de adoptar directrices para elaborar el inventario de materiales peligrosos,y la guía de asistencia y responsabilidad ante incidentes de contaminación marina. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

Ingenieros Navales

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Seaplace is looking for talented junior engineers willing to work in the development of undergoing floating offshore wind projects.   Responsibilities Participate in the design of floating offshore wind foundations structures and mooring systems Participation in the development of the design basis Metocean analyses and environmental loading Global performance analyses Structural design Application and compliance […] La entrada Seaplace is looking for a floating offshore wind junior engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada Se busca director técnico división naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]