El ministro de defensa del Reino Unido, anunciaba el pasado jueves 8 de diciembre, que trabajan en dos nuevos patrulleros para la Armada con un presupuesto de 278 M£ y que construirá BAE Systems.
Los dos nuevos buques se llamarán HMS Tamar y HMS Spey. Ya ha tenido lugar la ceremonia de corte de chapa del HMS Tamar en el astillero de Govan, Escocia. Tras su botadura, serán trasladados hasta Scotstoun donde comenzará la fase de armamento.
BAE Systems construirá para la armada británica la nueva generación de patrulleros clase River compuesta por cinco nuevos buques, el HMS Forth (en fase de armamento y entrega prevista para 2017), el HMS Medway y el HMS Trent (en construcción y entrega prevista a más tardar para 2018), y, los HMS Tamar y HMS Spey (entrega prevista para 2019). Desarrollarán labores contra terroristas, piratería, contrabando y operaciones de defensa marítima. Estarán equipados con cañones de 30 mm y cubierta de vuelo para los helicópteros Merlin.
El presupuesto para este proyecto es parte del presupuesto en defensa aprobado por el Gobierno que asciende hasta las 178.000 M£ (aproximadamente 212.000 M€).
Desplazarán cerca de 2.000 t, tendrán una velocidad máxima de 24 nudos y una autonomía de 5.500 millas náuticas.