El IHCantabria participa en la reunión del Comité Directivo del proyecto Se@ports | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El IHCantabria participa en la reunión del Comité Directivo del proyecto Se@ports

El IHCantabria participa en la reunión del Comité Directivo del proyecto Se@ports
julio 05
09:32 2017

¿Conoces el proyecto europeo Se@ports? El IHCantabria es uno de los socios que estudian el potencial del aprovechamiento de las energía de las olas en los rompeolas de los puertos.

El IHCantabria ha participado en la última reunión del Comité Directivo del proyecto Se@ports que tuvo lugar en Gran Canaria los pasados días 28 y 29 de junio en las instalaciones del Plocan.

Se@ports (Sustainable Energy at Sea Ports) es un proyecto europeo apoyado por diferentes fondos nacionales / regionales, dentro del marco de Oceanera-net, es decir, la Red Europea de Áreas de Investigación de Ocean Energy. Sodercan (Sociedad para el desarrollo regional de Cantabria) es el organismo de financiación regional de este proyecto.


El principal objetivo de este proyecto consiste en estudiar la implementación de Convertidores de la energía de las olas (WEC) en los puertos, preparado estas importantes infraestructuras para un futuro con desarrollos sostenibles y responsables con el medioambiente. El gran potencial de los rompeolas para aprovechar dicha energía quedará demostrado con este proyecto.

El IHCantabria está formado por un grupo de expertos de 6 socios europeos (INEGI, UPorto, Fórum Oceano, IHCantabria, Plocan e IMDC). Durante la reunión los socios expusieron el progreso de cada uno de los grupos de trabajo, y discutieron sobre los próximos pasos a tomar.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Si eres suscriptor y/o asociado, aquí podrás acceder a la Coyuntura del número de octubre de 2018 de la revista INGENIERÍA NAVAL. La entrada Camino de [...]

Los buques están basado en el diseño de FESDEC (Far East Ship Design & Engineering Co.) y tienen 36.000 tpm. La entrada Botadura del Eco Handy MV [...]

La ingeniería Zeuko se ha adjudicado un proyecto estratégico para los planes de Noatum Container Terminal Valencia. La entrada ¿Sabes que es el recrec [...]

La mayor compañía de cruceros del mundo y la Corporación de Construcción Naval Estatal China (CSSC) han anunciado que han formado una empresa conjunta [...]