Lloyd’s Register ha publicado el pasado 15 de mayo su nueva herramienta «Sulphur 2020 – Options Evaluator» para ayudar a la industria a identificar la mejor estrategia para el cumplimiento de la limitación de emisiones contaminantes: un contenido de azufre en los combustibles de 0,50% m/m, que entrará en vigor el 1 de enero de 2020 en todo el mundo.
Options Evaluator pretende lanzar mayor claridad en cuanto a cuál podría ser el coste potencial y qué efectos podrían darse en la inversión de las diferentes estrategias tomadas de cara a satisfacer estas normativas, que pueden ser el cambio del fuel oil al MGO, el uso de scrubbers con HSFO o el uso de otros combustibles como LNG o metanol.
No hay una estrategia clara para satisfacer estos requisitos y cumplir con las limitaciones. Depende de las tendencias comerciales, la distancia navegada, la velocidad, el tamaño y el tipo de buque.
Esta herramienta permite a los operadores de buques comparar diferentes estrategias revisando los datos de las emisiones y comparándolos con diferentes Capex y Opex aplicados a cada opción de inversión.