Hyundai Heavy Industries ha completado la construcción del portacontenedores de 13.800 TEU propulsado por LNG
El buque construido por la unidad de HHI, Hyundai Samho Heavy Industries (HSHI), realizó recientemente sus pruebas de mar para la compañía Eastern Pacific Shipping (EPS).
Este hito convierte a HHI en el primer astillero en construir un VLCS (Very Large Container Ship) propulsado por LNG. El buque cumple con los parámetros para ser un VLCS con sus 366 metros de eslora, 51 metros de manga y 29.9 metros de puntal.
El buque está equipado con un tanque de 12.000m3 de LNG, lo que le concede suficiente autonomía para completar una ruta Asia-Europa con un solo llenado.
Este es el primero de una serie de seis buques del mismo tamaño y tipo que HSHI construye desde 2018. La entrega del último portacontenedores está prevista para finales de 2022. Hasta la fecha, el grupo HHI ha conseguido contratos para construir un total de 44 buques propulsados por LNG, incluyendo graneleros, y buques tanque.
«De manera similar a como brillan hoy en día en el panorama internacional los vehículos eléctricos en la industria automovilística, los buques ecológicos como los que funcionan con LNG, lo hacen en la industria de la construcción naval», -Grupo HHI