HHI construyó el primer VLCS propulsado por LNG - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

HHI construyó el primer VLCS propulsado por LNG

HHI construyó el primer VLCS propulsado por LNG
agosto 27
12:25 2020
Hyundai Heavy Industries ha completado la construcción del portacontenedores de 13.800 TEU propulsado por LNG

El buque construido por la unidad de HHI, Hyundai Samho Heavy Industries (HSHI), realizó recientemente sus pruebas de mar para la compañía Eastern Pacific Shipping (EPS).

Este hito convierte a HHI en el primer astillero en construir un VLCS (Very Large Container Ship) propulsado por LNG. El buque cumple con los parámetros para ser un VLCS con sus 366 metros de eslora, 51 metros de manga y 29.9 metros de puntal.

El buque está equipado con un tanque de 12.000m3 de LNG, lo que le concede suficiente autonomía para completar una ruta Asia-Europa con un solo llenado.

Este es el primero de una serie de seis buques del mismo tamaño y tipo que HSHI construye desde 2018. La entrega del último portacontenedores está prevista para finales de 2022. Hasta la fecha, el grupo HHI ha conseguido contratos para construir un total de 44 buques propulsados por LNG, incluyendo graneleros, y buques tanque.

«De manera similar a como brillan hoy en día en el panorama internacional los vehículos eléctricos en la industria automovilística, los buques ecológicos como los que funcionan con LNG, lo hacen en la industria de la construcción naval», -Grupo HHI

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Sigue en directo la Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la ceremonia de bautismo del nuevo remolcador VB Responder, que viene a reforzar la actual flota The post Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]