HHI construyó el primer VLCS propulsado por LNG - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

HHI construyó el primer VLCS propulsado por LNG

HHI construyó el primer VLCS propulsado por LNG
agosto 27
12:25 2020
Hyundai Heavy Industries ha completado la construcción del portacontenedores de 13.800 TEU propulsado por LNG

El buque construido por la unidad de HHI, Hyundai Samho Heavy Industries (HSHI), realizó recientemente sus pruebas de mar para la compañía Eastern Pacific Shipping (EPS).

Este hito convierte a HHI en el primer astillero en construir un VLCS (Very Large Container Ship) propulsado por LNG. El buque cumple con los parámetros para ser un VLCS con sus 366 metros de eslora, 51 metros de manga y 29.9 metros de puntal.

El buque está equipado con un tanque de 12.000m3 de LNG, lo que le concede suficiente autonomía para completar una ruta Asia-Europa con un solo llenado.

Este es el primero de una serie de seis buques del mismo tamaño y tipo que HSHI construye desde 2018. La entrega del último portacontenedores está prevista para finales de 2022. Hasta la fecha, el grupo HHI ha conseguido contratos para construir un total de 44 buques propulsados por LNG, incluyendo graneleros, y buques tanque.

«De manera similar a como brillan hoy en día en el panorama internacional los vehículos eléctricos en la industria automovilística, los buques ecológicos como los que funcionan con LNG, lo hacen en la industria de la construcción naval», -Grupo HHI

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]