Finaliza la transformación del Monforte de Lemos - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Finaliza la transformación del Monforte de Lemos

Finaliza la transformación del Monforte de Lemos
mayo 11
00:00 2015

En nuestro próximo número de mayo,dentro del resumen de lo acontecido en el Comité Técnico del Burea Veritas,explicaremos con detalle las obras realizada en este buque. Pues una de las ponencias que tuvieron lugar en el acto corrió a cargo de Miguel Rodríguez Lorenzo,director del astillero de Navantia Carenas en Ferrol,y Fernando Junco Ocampo,Ghenova Ingeniería,presentando factores claves del proceso de transformación realizado en el buque Monforte de Lemos,clasificado por Bureau Veritas.

El contrato para la adaptación fue firmado en Madrid en septiembre de 2013 por el presidente de F. Tapias,Fernando Fernández Tapias y el presidente de Navantia,José Manuel Revuelta.

Fernando Fernández Tapias mostró su satisfacción por el trabajo realizado por Navantia,y su “compromiso de contar con Navantia para futuras operaciones”. Resaltó el carácter innovador de estos barcos,lo cual supone para Navantia una excelente oportunidad para ser un referente en este mercado a nivel mundial,ofreciendo toda su capacidad tecnológica e industrial.

La obra,realizada en su totalidad en las instalaciones de Navantia Reparaciones Ría de Ferrol,consistió principalmente en la instalación en la cubierta principal de una planta de proceso. Esta recibe la producción de un pozo petrolífero en exploración para analizar el caudal y calidad del crudo obtenido,realizando el almacenamiento de la separación de las distintas fases que componen el crudo. Todo ello se hace dentro del estricto cumplimiento de la exigente normativa medioambiental recientemente aprobada para la prospección de pozos petrolíferos en el Golfo de México.

Este contrato ha supuesto para la Ría de Ferrol una carga de trabajo de unas 200.000 horas durante un plazo de unos 8 meses,una vez recibidos el suministro de equipos altamente especializados de la planta de proceso. Tiene además el importante valor añadido de situar a Navantia en una posición ventajosa para optar a futuros contratos de transformación o construcción de este tipo de barcos,innovadores en el mercado.

El elevado nivel de exigencia medioambiental en el Golfo de México ha generado un importante incremento en la demanda de esta tecnología,que permite sustituir el proceso actual por uno totalmente limpio y cuidadoso con el medio ambiente contribuyendo de manera eficaz a evitar la contaminación del mar.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul, con el objetivo de promover y desarrollar la economía azul y fomentar las vocaciones profesionales The post El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección General de la Marina Mercante Colaborador: Port de Barcelona El experto y coordinador de Sostenibilidad The post Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura de la Asamblea General de esta asociación, ha instado al Gobierno, “a priorizar el desarrollo The post Asamblea General de ANAVE – 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Asamblea General de ANAVE – 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]