Finaliza la transformación del Monforte de Lemos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Finaliza la transformación del Monforte de Lemos

Finaliza la transformación del Monforte de Lemos
mayo 11
00:00 2015

En nuestro próximo número de mayo,dentro del resumen de lo acontecido en el Comité Técnico del Burea Veritas,explicaremos con detalle las obras realizada en este buque. Pues una de las ponencias que tuvieron lugar en el acto corrió a cargo de Miguel Rodríguez Lorenzo,director del astillero de Navantia Carenas en Ferrol,y Fernando Junco Ocampo,Ghenova Ingeniería,presentando factores claves del proceso de transformación realizado en el buque Monforte de Lemos,clasificado por Bureau Veritas.

El contrato para la adaptación fue firmado en Madrid en septiembre de 2013 por el presidente de F. Tapias,Fernando Fernández Tapias y el presidente de Navantia,José Manuel Revuelta.

Fernando Fernández Tapias mostró su satisfacción por el trabajo realizado por Navantia,y su “compromiso de contar con Navantia para futuras operaciones”. Resaltó el carácter innovador de estos barcos,lo cual supone para Navantia una excelente oportunidad para ser un referente en este mercado a nivel mundial,ofreciendo toda su capacidad tecnológica e industrial.


La obra,realizada en su totalidad en las instalaciones de Navantia Reparaciones Ría de Ferrol,consistió principalmente en la instalación en la cubierta principal de una planta de proceso. Esta recibe la producción de un pozo petrolífero en exploración para analizar el caudal y calidad del crudo obtenido,realizando el almacenamiento de la separación de las distintas fases que componen el crudo. Todo ello se hace dentro del estricto cumplimiento de la exigente normativa medioambiental recientemente aprobada para la prospección de pozos petrolíferos en el Golfo de México.

Este contrato ha supuesto para la Ría de Ferrol una carga de trabajo de unas 200.000 horas durante un plazo de unos 8 meses,una vez recibidos el suministro de equipos altamente especializados de la planta de proceso. Tiene además el importante valor añadido de situar a Navantia en una posición ventajosa para optar a futuros contratos de transformación o construcción de este tipo de barcos,innovadores en el mercado.

El elevado nivel de exigencia medioambiental en el Golfo de México ha generado un importante incremento en la demanda de esta tecnología,que permite sustituir el proceso actual por uno totalmente limpio y cuidadoso con el medio ambiente contribuyendo de manera eficaz a evitar la contaminación del mar.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

Ingenieros Navales

El Servicio de Orientación Profesional de los Ingenieros Navales y Oceánicos (SOPIN), organiza una Jornada de Captación del Talento en la Administración General del Estado.  Acercar y dar a conocer cuáles son las oportunidades de trabajo que ofrece la Función Pública a los ingenieros navales y oceánicos de la mano de, también, ingenieros navales y oceánicos que desarrollan su trabajo […] La entrada Jornada: Descubriendo las opciones de Empleo Público para los Ingenieros Navales y Oceánicos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

NGO Shipbreaking Platform ha dado a conocer los datos del número de buques desguazados del pasado 2022. En total se desguazaron 443 buques y unidades offshore. «La producción se realiza La entrada Número de buques desguazados en 2022 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Seaplace is looking for talented junior engineers willing to work in the development of undergoing floating offshore wind projects.   Responsibilities Participate in the design of floating offshore wind foundations structures and mooring systems Participation in the development of the design basis Metocean analyses and environmental loading Global performance analyses Structural design Application and compliance […] La entrada Seaplace is looking for a floating offshore wind junior engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]