Creado el Grupo de Trabajo de Estandarización de Industria Conectada 4.0 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Creado el Grupo de Trabajo de Estandarización de Industria Conectada 4.0

Creado el Grupo de Trabajo de Estandarización de Industria Conectada 4.0
julio 26
08:15 2017

Recientemente se ha constituido el Grupo de Trabajo de Estandarización de la Iniciativa Industria Conectada 4.0 del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Esta iniciativa se ha creado con el fin de impulsar la transformación digital de la industria española, mediante la actuación conjunta y coordinada del sector público y privado.

El concepto de Industria 4.0 hace referencia a la cuarta revolución industrial, caracterizada por la incorporación masiva de la tecnología de la información a toda la cadena de valor de los procesos de la industria manufacturera.

Una de las Áreas Estratégicas de la Iniciativa está dedicada a la normalización como herramienta fundamental para la implantación del modelo de fabricación del futuro.


Para dar cobertura a esta necesidad, se ha constituido la Comisión Ejecutiva del Grupo de Trabajo de Estandarización, que estará coordinada técnicamente por la Asociación Española de Normalización, UNE, y la Corporación Mondragón. En ella también estarán incluidas asociaciones sectoriales industriales, empresas y universidades.

Las primeras misiones de este grupo de trabajo de estandarización serán concienciar a la industria española de los beneficios que reporta la participación en el sistema de normalización; aumentar dicha participación hasta los niveles de los países más avanzados; y la identificación de aquellos sectores prioritarios que quieran involucrarse y beneficiarse de esta iniciativa.

La estandarización juega un papel fundamental en la implantación de los procesos de la Industria 4.0, ya que se requiere un grado de integración entre sistemas de distintos dominios, que sólo es posible si se realiza a partir de normas técnicas y especificaciones basadas en el consenso.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Dos de los buques serán construidos en el astillero alemán de Meyer Werft y el otro en el astillero holandés De Hoop. La entrada Silversea encarga tre [...]

En el marco del Congreso de Ingenieros Navales, Profesionales y Grandes empresas y entidades del sector marítimo presentarán sus necesidades tecnológi [...]

Estos buques SunStone formarán parte de la clase Infinita, caracterizados por su proa invertida en X La entrada Sunstone encarga un nuevo crucero a Ul [...]

El astillero turco Tersan ha firmado un contrato con la compañía noruega Havila Kystruten AS (Havila) por la construcción de dos buques costeros de pa [...]