Creado el Grupo de Trabajo de Estandarización de Industria Conectada 4.0 - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Creado el Grupo de Trabajo de Estandarización de Industria Conectada 4.0

Creado el Grupo de Trabajo de Estandarización de Industria Conectada 4.0
julio 26
08:15 2017

Recientemente se ha constituido el Grupo de Trabajo de Estandarización de la Iniciativa Industria Conectada 4.0 del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Esta iniciativa se ha creado con el fin de impulsar la transformación digital de la industria española, mediante la actuación conjunta y coordinada del sector público y privado.

El concepto de Industria 4.0 hace referencia a la cuarta revolución industrial, caracterizada por la incorporación masiva de la tecnología de la información a toda la cadena de valor de los procesos de la industria manufacturera.

Una de las Áreas Estratégicas de la Iniciativa está dedicada a la normalización como herramienta fundamental para la implantación del modelo de fabricación del futuro.

Para dar cobertura a esta necesidad, se ha constituido la Comisión Ejecutiva del Grupo de Trabajo de Estandarización, que estará coordinada técnicamente por la Asociación Española de Normalización, UNE, y la Corporación Mondragón. En ella también estarán incluidas asociaciones sectoriales industriales, empresas y universidades.

Las primeras misiones de este grupo de trabajo de estandarización serán concienciar a la industria española de los beneficios que reporta la participación en el sistema de normalización; aumentar dicha participación hasta los niveles de los países más avanzados; y la identificación de aquellos sectores prioritarios que quieran involucrarse y beneficiarse de esta iniciativa.

La estandarización juega un papel fundamental en la implantación de los procesos de la Industria 4.0, ya que se requiere un grado de integración entre sistemas de distintos dominios, que sólo es posible si se realiza a partir de normas técnicas y especificaciones basadas en el consenso.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro país. La […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]