Creado el Grupo de Trabajo de Estandarización de Industria Conectada 4.0 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Creado el Grupo de Trabajo de Estandarización de Industria Conectada 4.0

Creado el Grupo de Trabajo de Estandarización de Industria Conectada 4.0
julio 26
08:15 2017

Recientemente se ha constituido el Grupo de Trabajo de Estandarización de la Iniciativa Industria Conectada 4.0 del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Esta iniciativa se ha creado con el fin de impulsar la transformación digital de la industria española, mediante la actuación conjunta y coordinada del sector público y privado.

El concepto de Industria 4.0 hace referencia a la cuarta revolución industrial, caracterizada por la incorporación masiva de la tecnología de la información a toda la cadena de valor de los procesos de la industria manufacturera.

Una de las Áreas Estratégicas de la Iniciativa está dedicada a la normalización como herramienta fundamental para la implantación del modelo de fabricación del futuro.


Para dar cobertura a esta necesidad, se ha constituido la Comisión Ejecutiva del Grupo de Trabajo de Estandarización, que estará coordinada técnicamente por la Asociación Española de Normalización, UNE, y la Corporación Mondragón. En ella también estarán incluidas asociaciones sectoriales industriales, empresas y universidades.

Las primeras misiones de este grupo de trabajo de estandarización serán concienciar a la industria española de los beneficios que reporta la participación en el sistema de normalización; aumentar dicha participación hasta los niveles de los países más avanzados; y la identificación de aquellos sectores prioritarios que quieran involucrarse y beneficiarse de esta iniciativa.

La estandarización juega un papel fundamental en la implantación de los procesos de la Industria 4.0, ya que se requiere un grado de integración entre sistemas de distintos dominios, que sólo es posible si se realiza a partir de normas técnicas y especificaciones basadas en el consenso.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]