Los buques serán construidos en Corea del Sur,en los astilleros DSME. Los clientes finales serán la empresa francesa Technip y la empresa brasileña Odebrecht Oil & Gas. Ambas utilizarán los buques para conectar los pozos submarinos (sumergidos a unas profundidades de 2500 metros) con instalaciones flotantes de la compañía Petrobras situadas en la costa brasileña.
ABB suministrará los motores,generadores,transformadores,etc. que proveerán la energía suficiente para la propulsión y los diferentes sistemas instalados a bordo. Toda la ingeniería será completamente desarrollada por ellos por lo que aceptarán la responsabilidad total del proyecto.
El sistema innovador de propulsión diésel reducirá considerablemente el consumo de fuel comparado con los motores convencionales. Dicho sistema gira en torno a la idea de optimizar el control de los motores de propulsión,contribuyendo a disminuir el consumo de fuel y el volumen de emisiones.
Según palabras de Veli-Matti Reinikkala,director del departamento de ABB de Procesos de Automatización,sus soluciones eficientes,respetuosas con el medio ambiente y los sólidos sistemas e infraestructuras energéticas garantizarán a las dos compañías y a sus proveedores,el funcionamiento fiable y eficiente de los buques desde el primer día de servicio.
Estos dos buques gemelos serán entregados en 2014.