GSC desarrolla el diseño de un granelero Panamax propulsado por LNG y por NH3 - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

GSC desarrolla el diseño de un granelero Panamax propulsado por LNG y por NH3

GSC desarrolla el diseño de un granelero Panamax propulsado por LNG y por NH3
abril 26
09:43 2022

El Planning and Design Center for Greener Ships (GSC), en colaboración con constructores navales en Japón ha desarrollado un granelero Panamax propulsado por LNG que también tiene opción, en el futuro, a quemar amoniaco como combustible.

Este diseño ha recibido la Aprobación en Principio (AiP), otorgado por ClassNK el pasado 20 de abril de 2022. La propulsión de este granelero será con gas natural líquido, pero se ha diseñado para que pueda emplear amoniaco en un futuro a largo plazo.

Ceremonia de entrega del AiP

Lo primero que se conseguirá con este diseño es la reducción de emisiones de CO2. Con el tiempo, es una embarcación que busca eliminar por completo esas emisiones gracias al amoniaco.

El diseño del granelero Panamax posee una flexibilidad en la que se dan dos escenarios posibles. En primer lugar, se cambiaría el sistema de combustible actual por uno que se apoye en el amoniaco. En segundo lugar, se mantendrían los sistemas con los que se construye pero se pasará del uso de gas natural licuado a metano líquido neutro en carbono. 

Debido al periodo de transición energética, se buscan soluciones dinámicas que contemplen ambas opciones y se lleven a cabo desde hoy para ganar en eficiencia. Los motores con los que se equipará este buque serán duales, es decir, quemarán GNL y HFO. Posteriormente el motor será sustituido por otro que pueda quemar NH3 y HFO.

Imagen conceptual del granelero Panamax

Características principales:

Eslora 228,9 m aprox.

Eslora entre perpendiculares 225,45 m

Manga de trazado 32,26 m

Puntal 20,10 m

Toneladas de peso muerto 80.400 tpm

Pontencia propulsora 8.000 kW MCR

Velocidad de servicio 14,2 kn

Capacidad de tanques GNL / NH3 2 x 2.500 m3

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]