Mueren cinco tripulantes de un crucero en un simulacro de salvamento | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Mueren cinco tripulantes de un crucero en un simulacro de salvamento

febrero 11
00:00 2013

Ocho tripulantes se encontraban haciendo una maniobra rutinaria de simulacro de salvamento,al medio día del pasado domingo 9 de febrero,tal y como deben hacer los cruceros al llegar a puerto. Se habían arriado tres de los botes del lado de estribor,cuando se partieron los cables del pescante que sujetaban una de ellas. El bote se precipitó al agua desde una altura de 30 m,aproximadamente. Seis de ellos quedaron atrapados dentro de la embarcación y los otros dos quedaron flotando junto a la embarcación.

El Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias acudió al lugar del suceso y sacó en primer lugar a los dos tripulantes que cayeron fuera del bote salvavidas. Para el rescate del resto de accidentados tuvieron que intervenir submarinistas,un helicóptero de rescate y vehículos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Palma. Lamentablemente,del agua se rescataron cuatro cadáveres,y el quinto estaba en parada cardiorespiratoria,falleciendo 45 minutos más tarde a pesar de las maniobras de reanimación que se le practicaron.

Características técnicas


Tonelaje de registro bruto

40,876 trb

Eslora

207 m

Manga

28 m

Calado

5,8 m

Velocidad

19 nudos

Cubiertas

9

Camarotes

732

Capacidad de pasaje

1.462 personas

Tripulación

600 personas

Año de construcción

1992



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]