Avances en los procesos requeridos para reflotar el Costa Concordia - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Avances en los procesos requeridos para reflotar el Costa Concordia

agosto 29
00:00 2013

El proceso de “rescate” del buque se hará en tres fases. Rotación del pecio (proceso denominado “parbuckling”),reposo del mismo sobre el fondo marino artificial y el posterior reflotamiento.

Estos dos tanques están fabricados en acero y se construyeron en los astilleros Fincantieri (en Palermo y en Ancona). Tienen 23 metros de eslora,20 metros de puntal y una manga de unos 15 metros.

La estructura entera,que consta de los dos tanques,el bastidor de tubos que se ensambló en Palermo y las tres bridas para el anclaje,pesa alrededor de 1.700 toneladas.

Las maniobras para sacar del agua al Costa Concordia,que naufragó hace más de un año y medio frente a la isla toscana de Giglio,comenzarán en septiembre.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul, con el objetivo de promover y desarrollar la economía azul y fomentar las vocaciones profesionales The post El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección General de la Marina Mercante Colaborador: Port de Barcelona El experto y coordinador de Sostenibilidad The post Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura de la Asamblea General de esta asociación, ha instado al Gobierno, “a priorizar el desarrollo The post Asamblea General de ANAVE – 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Asamblea General de ANAVE – 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]