Avances en los procesos requeridos para reflotar el Costa Concordia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Avances en los procesos requeridos para reflotar el Costa Concordia

agosto 29
00:00 2013

El proceso de “rescate” del buque se hará en tres fases. Rotación del pecio (proceso denominado “parbuckling”),reposo del mismo sobre el fondo marino artificial y el posterior reflotamiento.

Estos dos tanques están fabricados en acero y se construyeron en los astilleros Fincantieri (en Palermo y en Ancona). Tienen 23 metros de eslora,20 metros de puntal y una manga de unos 15 metros.

La estructura entera,que consta de los dos tanques,el bastidor de tubos que se ensambló en Palermo y las tres bridas para el anclaje,pesa alrededor de 1.700 toneladas.


Las maniobras para sacar del agua al Costa Concordia,que naufragó hace más de un año y medio frente a la isla toscana de Giglio,comenzarán en septiembre.



Artículos relacionados

Redes sociales



Ingenieros Navales

Jueves, 19 Abril, 2018Ya está disponible la normativa de presentación de trabajos del 57 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, que se cel [...]

Miércoles, 11 Abril, 2018La Red de Business Angels y Aceleradora “Océano Azul. Inversión y Emprendimiento”, del COIN (Colegio Oficial de Ingenieros Na [...]

Lunes, 9 Abril, 2018Luis Vilches Collado, Decano-Presidente del Colegio y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España. Escribe esta cart [...]

Viernes, 6 Abril, 2018La ceremonia de clausura del 50 aniversario del COIN ha sido aplazada por causas ajenas al COIN. En breve daremos más informació [...]