Gran control de la emisiones de buques en China | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gran control de la emisiones de buques en China

Gran control de la emisiones de buques en China
diciembre 11
00:00 2015

Las nuevas reglas se aplicarán a los buques mercantes que naveguen o amarren en las aguas del delta del rio de las Perlas,del río Yangtze y en las orillas de la baíha Bohai,con el objetivo de reducir el oxígeno de sulfuro en un 65% en 2020 respecto a los niveles del 2015,según el documento aportado por el ministro de transportes.

Mapa_zonas_de_controlEl ministro no dio detalles de cómo se aplicarán las nuevas reglas sobre emisiones ni las sanciones por su incumplimiento. La aplicación de estas nuevas medidas sobre emisiones,se irán implantando poco a poco,volviéndose a partir de 2017 más duras y abarcando más zonas a parte de las tres principales zonas portuarias clave comentadas. Así hasta 2019,en el que los buques que entren en zonas de control,no sólo atracados o fondeados,tendrán que utilizar combustibles con una concentración de dióxido de azufre inferior al 0,5%. Estará exentos los buques pesqueros,recreativos y militares,según informó el ministro.

La consultora ICIS,estima que la mayoría del combustible que emplea el sector del transporte marítimo en China contiene entre un 1 y un 2% de SO2. Los buques atracados en los puertos que estén dentro de las zonas de control de emisiones comenzarán a utilizar combustible con un contenido máximo de 0,5 % de SO2 desde enero de 2016.


Existen similares áreas de control de emisiones en el mar del Norte y en la costa norte americana. Hong Kong hizo obligatorio el pasado mes de julio cambiar el combustible de los buques mercantes por otro con el 0,5% de SO2. También,el puerto de Shenzhen puso en marcha un plan de sustitución de combustibles voluntario también en el pasado mes de julio y que se espera que cueste 200 millones de yuanes (28.250.000 €) en subvenciones a lo largo de tres años.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde la división de Centrales Hidráulicas de Nervión Industries estamos buscando un perfil técnico (Preferiblemente Ingenier@/ Ingenier@ técnico industrial, Naval o similar) para incorporarse a nuestra división con el objeto de participar en la preparación de ofertas, desde la recepción de petición de oferta por parte del cliente hasta la entrega de la misma, pudiendo […] La entrada Nervión Industries busca ingeniero naval para su división de centrales hidráulicas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]