Gondán inicia la construcción en grada del buque oceanográfico para el IMR | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gondán inicia la construcción en grada del buque oceanográfico para el IMR

Gondán inicia la construcción en grada del buque oceanográfico para el IMR
abril 27
00:00 2015

Contó con la presencia de representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega,NORAD (Norwegian Agency for Development Cooperation),el Instituto de Investigaciones Marinas de Noruega y la FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations) así como también representantes de la dirección del Astillero.

El contrato de este buque oceanográfico se firmó en marzo del año pasado. Esta sofisticada embarcación fue adjudicada a Astilleros Gondán mediante un concurso internacional,en el que compitió con otros ocho astilleros noruegos y uno español,y en marzo de 2014 se le encargó el proyecto.Diseñado por Skipsteknisk,contará con unas dimensiones de 74,50 metros de eslora total y 17,40 metros de manga máxima. Para su desarrollo se han aprovechado las tecnologías más punteras,que permitirán al buque la realización de tareas propias de un oceanográfico,como labores de estudio del fondo marino e hidrografía,biología marina,análisis de biomasa,geología,lanzamiento y recuperación de boyas para toma de datos,operaciones de manipulación de carga y logística,y formación de estudiantes.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]