Gondán inicia la construcción en grada del buque oceanográfico para el IMR | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gondán inicia la construcción en grada del buque oceanográfico para el IMR

Gondán inicia la construcción en grada del buque oceanográfico para el IMR
abril 27
00:00 2015

Contó con la presencia de representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega,NORAD (Norwegian Agency for Development Cooperation),el Instituto de Investigaciones Marinas de Noruega y la FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations) así como también representantes de la dirección del Astillero.

El contrato de este buque oceanográfico se firmó en marzo del año pasado. Esta sofisticada embarcación fue adjudicada a Astilleros Gondán mediante un concurso internacional,en el que compitió con otros ocho astilleros noruegos y uno español,y en marzo de 2014 se le encargó el proyecto.Diseñado por Skipsteknisk,contará con unas dimensiones de 74,50 metros de eslora total y 17,40 metros de manga máxima. Para su desarrollo se han aprovechado las tecnologías más punteras,que permitirán al buque la realización de tareas propias de un oceanográfico,como labores de estudio del fondo marino e hidrografía,biología marina,análisis de biomasa,geología,lanzamiento y recuperación de boyas para toma de datos,operaciones de manipulación de carga y logística,y formación de estudiantes.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]