Gondán entrega el arrastrero congelador factoría: Sunderøy | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gondán entrega el arrastrero congelador factoría: Sunderøy

Gondán entrega el arrastrero congelador factoría: Sunderøy
octubre 29
13:21 2020
Se trata de uno de los barcos más avanzados de su tipo, que operará Prestfjord AS, uno de los armadores de pesca y piscifactorías más importantes de Noruega.

El pasado martes 27 de octubre Gondán ha entregado el arrastrero congelador factoría: Sunderøy. Se trata de uno de los barcos más avanzados de su tipo, que operará Prestfjord AS, uno de los armadores de pesca y piscifactorías más importantes de Noruega.

El buque, diseñado por Kongsberg Maritime cuenta con una eslora de 77,3 m y una manga de 17 m. Construido en acero con superestructura de aluminio, el pesquero operará en zonas árticas, en aguas del Mar de Barents y del archipiélago de las islas Svalbard. 

Con una acomodación para 29 personas, el arrastrero congelador factoría se dedicará a la pesca de bacalao y gambas, así como también a su procesado. Para ello cuenta con los más modernos y automatizados equipos de procesado de pescado, entre los que se encuentran una planta de producción de harina de pescado, y una capacidad total de bodegas de pescado y harinas de 2.250 m3.


El buque, clasificado por el DNV, está certificado para navegar en hielo.

Es el segundo buque que Gondán construye para Prestfjord AS, armador muy importante en el mundo de las piscifactorías y el segundo productor de pescado de Noruega.

La situación global generada a raíz de la pandemia del COVID-19 ha supuesto un reto tanto para el armador como para el astillero que, en estrecha colaboración, han sabido afrontar con gran esfuerzo y gracias a una esmerada coordinación y puesta en marcha de todas las medidas necesarias, de acuerdo con la normativa vigente, logrando con éxito el cumplimiento de sus compromisos, y avanzando a pesar de las dificultades.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

ASTANDER, SOERMAR y WILLBÖ colaboran para hacer el estudio de viabilidad técnica previa al proyecto. El estudio forma parte de las medidas que la Organización Marítima Internacional adoptó en junio La entrada Estudio de viabilidad técnica de un proyecto de captura y almacenamiento de CO2 aplicado al retrofitting de buques se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Power X Inc y Nippon Yushein Kaisha han celebrado, el 20 de mayo, un acuerdo comercial para promover proyectos sostenibles de puertos de cero emisiones y el Power Ark. Esta La entrada NYK y PowerX colaboran para desarrollar el buque de transferencia de energía Power Ark se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]