Gondán entrega el arrastrero congelador factoría: Sunderøy | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gondán entrega el arrastrero congelador factoría: Sunderøy

Gondán entrega el arrastrero congelador factoría: Sunderøy
octubre 29
13:21 2020
Se trata de uno de los barcos más avanzados de su tipo, que operará Prestfjord AS, uno de los armadores de pesca y piscifactorías más importantes de Noruega.

El pasado martes 27 de octubre Gondán ha entregado el arrastrero congelador factoría: Sunderøy. Se trata de uno de los barcos más avanzados de su tipo, que operará Prestfjord AS, uno de los armadores de pesca y piscifactorías más importantes de Noruega.

El buque, diseñado por Kongsberg Maritime cuenta con una eslora de 77,3 m y una manga de 17 m. Construido en acero con superestructura de aluminio, el pesquero operará en zonas árticas, en aguas del Mar de Barents y del archipiélago de las islas Svalbard. 

Con una acomodación para 29 personas, el arrastrero congelador factoría se dedicará a la pesca de bacalao y gambas, así como también a su procesado. Para ello cuenta con los más modernos y automatizados equipos de procesado de pescado, entre los que se encuentran una planta de producción de harina de pescado, y una capacidad total de bodegas de pescado y harinas de 2.250 m3.


El buque, clasificado por el DNV, está certificado para navegar en hielo.

Es el segundo buque que Gondán construye para Prestfjord AS, armador muy importante en el mundo de las piscifactorías y el segundo productor de pescado de Noruega.

La situación global generada a raíz de la pandemia del COVID-19 ha supuesto un reto tanto para el armador como para el astillero que, en estrecha colaboración, han sabido afrontar con gran esfuerzo y gracias a una esmerada coordinación y puesta en marcha de todas las medidas necesarias, de acuerdo con la normativa vigente, logrando con éxito el cumplimiento de sus compromisos, y avanzando a pesar de las dificultades.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El abastecimiento rápido de GNL lo han llevado a cabo la naviera y la empresa ESK, tras la primera operación realizada la semana pasada Tras el primer bunkering de gas La entrada Baleària agiliza la carga de gas natural licuado en el puerto de Almería con un bunkering multi truck se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 EI IHCN ha reanudado su ciclo de “Historias navales”. El Departamento de Estudios e Investigación (DEI) presenta la V Conferencia presencial/online «La Gran Armada 1588. Otra visión de la historia», ofrecida por el Coronel de Infantería de Marina (IM) Alfredo González Molina.  Esta cita cultural tendrá lugar el jueves 17 de diciembre, a las 18:00 […] La entrada Conferencia “La Gran Armada 1588. Otra visión de la Historia” se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Os dejamos el vídeo que comparte Damen de este proyecto de conversión icónico. Damen Shipyards ha finalizado recientemente el proyecto de conversión encargado por la empresa noruega Eidsvaag.   Se ha La entrada Así es la conversión de un PSV en un buque para el transporte de alimento para peces se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La ingeniería francesa Piriou Ingenierie (Concarneau, Francia) ha desarrollado un nuevo buque de tendido de cables específico para el tendido y la reparación de cables, tanto de fibra óptima como La entrada Piriou presenta su nuevo diseño de un buque cablero y su CTV propulsado a H2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]