Gondán entrega el arrastrero congelador factoría: Sunderøy - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gondán entrega el arrastrero congelador factoría: Sunderøy

Gondán entrega el arrastrero congelador factoría: Sunderøy
octubre 29
13:21 2020
Se trata de uno de los barcos más avanzados de su tipo, que operará Prestfjord AS, uno de los armadores de pesca y piscifactorías más importantes de Noruega.

El pasado martes 27 de octubre Gondán ha entregado el arrastrero congelador factoría: Sunderøy. Se trata de uno de los barcos más avanzados de su tipo, que operará Prestfjord AS, uno de los armadores de pesca y piscifactorías más importantes de Noruega.

El buque, diseñado por Kongsberg Maritime cuenta con una eslora de 77,3 m y una manga de 17 m. Construido en acero con superestructura de aluminio, el pesquero operará en zonas árticas, en aguas del Mar de Barents y del archipiélago de las islas Svalbard. 

Con una acomodación para 29 personas, el arrastrero congelador factoría se dedicará a la pesca de bacalao y gambas, así como también a su procesado. Para ello cuenta con los más modernos y automatizados equipos de procesado de pescado, entre los que se encuentran una planta de producción de harina de pescado, y una capacidad total de bodegas de pescado y harinas de 2.250 m3.

El buque, clasificado por el DNV, está certificado para navegar en hielo.

Es el segundo buque que Gondán construye para Prestfjord AS, armador muy importante en el mundo de las piscifactorías y el segundo productor de pescado de Noruega.

La situación global generada a raíz de la pandemia del COVID-19 ha supuesto un reto tanto para el armador como para el astillero que, en estrecha colaboración, han sabido afrontar con gran esfuerzo y gracias a una esmerada coordinación y puesta en marcha de todas las medidas necesarias, de acuerdo con la normativa vigente, logrando con éxito el cumplimiento de sus compromisos, y avanzando a pesar de las dificultades.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]