Gondán bota un barco de transporte de peces vivos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gondán bota un barco de transporte de peces vivos

Gondán bota un barco de transporte de peces vivos
julio 26
09:44 2016

El pasado viernes tuvo lugar la botadura del buque Martin Sæle, en las instalaciones de Astilleros Gondán en Figueras, coincidiendo con la pleamar, destinado al transporte de peces vivos (Live Fish Carrier), un sector novedoso y en continuo crecimiento.

El evento contó con la asistencia del armador noruego Salmon Star, dueño del buque, acompañado por representantes de la compañía charteadora que operará el buque en las Islas Shetland, la zona más septentrional de Escocia.

El buque tiene 50 m de eslora y 12,60 m de manga, y cuenta con un volumen de bodega de hasta 1.000 m3. Destinado al transporte de peces vivos, este nuevo Live Fish Carrier ha sido diseñado para operar en las aguas del mar del Norte, en las Islas Shetland, donde transportará alevines y peces adultos entre las diferentes granjas marinas ubicadas en las costas y las factorías de pescado situadas en tierra. Además de la complejidad de sus modernos sistemas de tratamiento de peces, el barco presenta una elevada automatización, que le permite realizar sus operaciones con total normalidad con una tripulación de sólo 4 personas.


Tras la botadura, el buque ha sido atracado en el muelle del astillero, donde permanecerá durante las próximas semanas hasta terminar las operaciones de montaje y equipamiento restantes. Una vez concluido el proceso de construcción, y tras la realización de las pruebas de mar necesarias, el buque pondrá rumbo a Escocia.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Si eres suscriptor y/o asociado, aquí podrás acceder a la Coyuntura del número de octubre de 2018 de la revista INGENIERÍA NAVAL. La entrada Camino de [...]

Los buques están basado en el diseño de FESDEC (Far East Ship Design & Engineering Co.) y tienen 36.000 tpm. La entrada Botadura del Eco Handy MV [...]

La ingeniería Zeuko se ha adjudicado un proyecto estratégico para los planes de Noatum Container Terminal Valencia. La entrada ¿Sabes que es el recrec [...]

La mayor compañía de cruceros del mundo y la Corporación de Construcción Naval Estatal China (CSSC) han anunciado que han formado una empresa conjunta [...]