Ghenova desarrollará el sistema OPS para cruceros en el puerto de Cádiz - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ghenova desarrollará el sistema OPS para cruceros en el puerto de Cádiz

Ghenova desarrollará el sistema OPS para cruceros en el puerto de Cádiz
agosto 02
14:57 2021

Es la primera vez que se lleva a cabo una instalación de OPS para grandes buques de pasaje en España.

La compañía internacional Ghenova desarrollará la ingeniería de una instalación de suministro eléctrico en atraque – OPS (Onshore Power Supply) para buques cruceros en el Puerto de Cádiz. 

Se trata de la primera vez que se lleva a cabo un proyecto similar en nuestro país, ya que actualmente no hay ninguna instalación de OPS para grandes cruceros operando en España. 

Hasta la fecha, tan sólo hay dos instalaciones OPS para buques ferries de pasaje en Palma de Mallorca y Tenerife, los cuales son considerados experiencias piloto del proyecto OPS MASTERPLAN financiado por la Unión Europea y coordinado por PUERTOS DEL ESTADO. 

El sistema OPS consiste en conectar los buques a la red eléctrica terrestre durante su estancia en puerto de forma que los motores auxiliares que utilizan actualmente para abastecerse puedan mantenerse apagados, evitando con ello la emisión en puerto de los correspondientes gases de exhaustación. 

El sistema podrá abastecer un consumo total de hasta 12 MW, lo que permitirá conectar hasta tres buques de manera simultánea en determinadas configuraciones. 

De esta forma, un único centro de transformación y conversión de frecuencia eléctrica alimentará las tomas en los tres muelles: Alfonso XIII, Reina Sofía y muelle Ciudad. 

Las ventajas de este diseño son, entre otras, la independencia de funcionamiento entre muelles, la no afectación en el servicio de otros muelles en el caso de avería o mantenimiento en alguno de ellos, además de la consecución de una mayor eficiencia y reducción del coste y del espacio ocupado en el Puerto.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Planéalo ahorrando. Tanto si estás organizando un gran viaje o planeando una pequeña escapada en CLUB DE BENEFITS COLEGIADOS encontrarás descuentos para hacerla más económica.   AHORRAR EN MI VIAJE   Ver mis descuentos   La entrada ¿PENSANDO EN TU PRÓXIMO VIAJE? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La genómica y la proteómica son disciplinas que se engloban en las ciencias ómicas. The post ¿Qué son las ciencias ómicas y que tienen que ver con la sostenibilidad pesquera? first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ¿Qué son las ciencias ómicas y que tienen que ver con la sostenibilidad pesquera? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]