Entregan el último buque de la serie IMOIIMAX - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregan el último buque de la serie IMOIIMAX

Entregan el último buque de la serie IMOIIMAX
febrero 02
12:06 2018

La serie IMOIIMAX está formada por trece buques de transporte de productos cerrada por el Stena Impero.

El buque de transporte de productos Stena Impero fue bautizado el pasado 31 de enero de 2018 en Guangzhou (al sureste de China). Os dejamos el video descriptivo  de estos buques donde veréis cómo se limpian sus tanques.

Se trata del último de la serie de 13 encargados por Stena Bulk al astillero GSI (Guangzhou Shipbuilding International) en 2012 y para los que ha invertido 4.000 MSEK (407 M€). La serie es conocida como la IMOIIMAX.

serie_imoiimax

El próximo 7 de febrero será oficialmente entregado y realizará su viaje inaugural cargado de aceites de origen vegetal desde Asia a Europa.caracteristicas_principales_serie_imoiimax

IMOIIMAX es un concepto de buque con un enfoque en la flexibilidad, cuyo innovador diseño técnico fue desarrollado por Stena Bulk, Stena Teknik y el astillero. Presenta una gran flexibilidad de carga, excelente nivel de seguridad y consumo económico de combustible. Tiene 18 tanques de carga de 3.000 m3 cada uno, recubiertos con Jotun Flexline que facilita su limpieza para poder cambiar el tipo de carga. Los tanques se inertizan con nitrógeno.

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Sigue en directo la Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la ceremonia de bautismo del nuevo remolcador VB Responder, que viene a reforzar la actual flota The post Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]