Entregan el último buque de la serie IMOIIMAX | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregan el último buque de la serie IMOIIMAX

Entregan el último buque de la serie IMOIIMAX
febrero 02
12:06 2018

La serie IMOIIMAX está formada por trece buques de transporte de productos cerrada por el Stena Impero.

El buque de transporte de productos Stena Impero fue bautizado el pasado 31 de enero de 2018 en Guangzhou (al sureste de China). Os dejamos el video descriptivo  de estos buques donde veréis cómo se limpian sus tanques.

Se trata del último de la serie de 13 encargados por Stena Bulk al astillero GSI (Guangzhou Shipbuilding International) en 2012 y para los que ha invertido 4.000 MSEK (407 M€). La serie es conocida como la IMOIIMAX.

serie_imoiimax

El próximo 7 de febrero será oficialmente entregado y realizará su viaje inaugural cargado de aceites de origen vegetal desde Asia a Europa.caracteristicas_principales_serie_imoiimax


IMOIIMAX es un concepto de buque con un enfoque en la flexibilidad, cuyo innovador diseño técnico fue desarrollado por Stena Bulk, Stena Teknik y el astillero. Presenta una gran flexibilidad de carga, excelente nivel de seguridad y consumo económico de combustible. Tiene 18 tanques de carga de 3.000 m3 cada uno, recubiertos con Jotun Flexline que facilita su limpieza para poder cambiar el tipo de carga. Los tanques se inertizan con nitrógeno.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Avilés se convierte en el epicentro de las energías renovables de origen marino. La entrada Resumen del primer día de las 11as Jornadas Técnicas ENERMAR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras cuatro años, un equipo internacional de investigadores e instituciones han completado el primer mapa de arrecifes de coral en aguas poco profundas. La entrada Completan el primer mapa mundial de arrecifes de coral se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Faro de Garrucha se apagó el día 22 de septiembre, casi 140 años después de su puesta en servicio. Sus funciones serán asumidas por el flamante Faro de Mojácar, que entrará en funcionamiento oficialmente el miércoles, al mismo tiempo que se desconecte la vieja luminaria garruchera. La entrada El Faro de Garrucha apaga su luz tras 140 años de ayuda a la navegación en el Levante almeriense se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Esta segunda edición de CITCA Suncruise tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación Provincial de Málaga durante los próximos 21 y 22 de octubre. La entrada En octubre tendrá lugar el II Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía se publicó primero en Ingenieros navales. [...]