
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los procesos de captura, clasificación y cocción, congelación y paletización robotizada.
Este proyecto representa un avance significativo en el desarrollo sostenible de la pesca de camarón y fletán negro en aguas del Ártico
El pasado 9 de septiembre, el Astillero Freire celebró la botadura del nuevo arrastrero congelador para el Ártico, construido para la armadora canadiense Qikiqtaaluk Fisheries Corporation.
Buque pesquero de última generación
El Saputi II, con 79 metros de eslora, 17 metros de manga y capacidad para 34 personas a bordo, estará equipado con un motor Wärtsilä de alta eficiencia y bajas emisiones.
Diseñado por Skipsteknisk y con el respaldo de Allswater Marine Consultants, el barco desempeñará un papel fundamental en la captura sostenible de gamba y fletán negro en aguas entre Groenlandia y Canadá.
En comparación con su predecesor, el Saputi, el nuevo barco incrementa notablemente su capacidad de procesamiento, con 750 toneladas de camarón y 1.100 de fletán negro, frente a las 580 y 900 toneladas del buque anterior.
Maquinaria robotizada para procesos de congelación y paletización
Además, el Saputi II estará equipado con maquinaria robotizada de última generación para llevar a cabo los procesos de captura, clasificación y cocción, congelación y paletización robotizada.
Esto permitirá maximizar la eficiencia de los turnos de trabajo, mejorar las condiciones laborales de la tripulación y preservar la frescura del producto.
Acerca de Qikiqtaaluk Fisheries Corporation
Qikiqtaaluk Fisheries Corporation (QFC) es una filial propiedad al 100 % de QC, una corporación de desarrollo de derechos de nacimiento inuit creada por la Asociación Inuit de Qikiqtani.
Con una trayectoria de 40 años en la región de Qikiqtani, la misión de QFC es proporcionar empleo y oportunidades financieras a los inuit de la región.
QFC es propietaria y opera los buques factoría congeladores multiespecíficos Saputi y, próximamente, Saputi II, ambos con operaciones en la región de Qikiqtani, donde se dedican a la captura de camarones y rodaballos/halibuts en alta mar.
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Escriba un comentario